en estas de 2016 mantienen el cassete 11-36? lo raro es los platos, por ejemplo en dos platos le dejan un 36-26 a la 700 y un 34-24 a la 900.. osea te quitan desarrollos largos que casi no usas, vale, pero a cambio no te dan desarrollos muy cortos por debajo para los cuestones y dejan varias marchas en la zona central solapandose entre los dos platos.. muy fuertes nos ven jaja entiendo entoces que shimano ha sacado platos exteriores en 36 y 34, que antes quiero recordar que no habia..¿es asi?
Las q vienen con 34-24 o 36-26 son las q van con xtr o xt 2x11 con casette 11-40, así que por lo corto van sobradas, incluso un poco mas blando q con el 2x10, donde quitan es en los largos.
Mira si aceptas otra opinión yo te diría que la 29 es una bici de xc pura y muy cañera, hay que tener una forma física mas que aceptable para moverla con soltura por zonas complicadas eso si, si estas bien es un avion y la 27,5 es un poco mas polivalente aunque partimos de que es para xc se acerca al trail y para todos los terrenos es mas usable y mas divertida mantiene ese nerviosismo que tenían las 26 y se mueve muy bien y si una temporada no sales tanto y estas un poco peor de forma la moveras mejor que la 29. Ahora lo suyo es que si puedes prueba ambas por las zonas donde sueles salir y compara.
hola asc36, todas la opiniones son buenas, me parece que ya tengo claro que rueda voy a escoger por mi cualidades físicas y por el terreno que me muevo voy a coger la 27,5 la pena que no puedo probar niguna de las dos opciones seria magnifico pero no puedo y lo e pensado bien por lo que te e comentado anteriormente. ahora tengo otro problema que en mi conumidad donde vivo no hay scott spark 730, mean dicho los tenderos que en Zaragoza que el distribuidor de España no queda casi nada del 2015 y las del 2016 están muy lejos de mi presupuesto solo me queda la opción de comprar en alguna tienda por internen que sea de fiar que también hay muy poca cosa según estado viendo y buscando, si alguien me podría recomendar alguna tienda que la tenga y que sea de fiabilidad para comprar por internet estaría agradeció
Yo por internet para comprar no te se decir......pero creo que hace 20 días de la 730 era del modelo con mas stock que había e incluso en el almacén central para europa
Si quieres te puedo mirar en la tienda de aqui a ver si queda alguna 27,5 de la 730 de 2015. Si eso me dices porque hace poco fui a la tienda y algunas spark tenian.
Hola spartanos Soy chus de toledo Os presento mi 930 La he mejorado un poco Xtr todo menos bielas que son xt 8000 y ruedas mavic Una verdadera gozada
Ufff, sufrí esas ruedas y sus holguras, Crossride, no!? El peso donde más se nota es precisamente en partes móviles: ruedas, bielas, pedales... Vamos que mi consejo sería empezar a mejorar las bicis por ahí, justo lo que no llevas xtr/top, jeje. Bonita bici, a disfrutarla.
Aquí os dejo una foto de la Spark 960 de 2016. Una pasada, y este año incorpora el Twinloc hasta en los modelos bajos.
Hola Paco, no quiero liarte ya que has tomado la decisión de ir a por la 730... Pero te quería contar mi historia, he montado en Scott rigida de 27,5 talla S durante los dos últimos años y me hice la semana pasada con una spark 940 talla S... mido 1,63 y 74 de entrepierna. La he estrenado este fin de semana, en rutas variadas; pistas, senderos, trialeras no muy tecnicas, subidas y bajadas... Te puedo decir que me ha cambiado la vida!! no sólo baja bien en todos los terrenos (si es cierto que las trialeras estrechas y sin visibilidad no es su fuerte) pero sube y llanea de escándalo... trata de probar antes de decidir.
Hola! me encanta la 730 de 27'5" de ésta temporada, pero en mi tienda de confianza está a 2700€ y pico... tenía pensado gastarme máximo 2000€, que ya me supone un buen gasto por lo que sólo me alcanza para la 750. Partiendo de que una es de carbono y la otra de aluminio ¿creeis que vale la pena la diferencia de precio (unos 700€) o con la 750 voy sobrado? Salgo unas 2-3 veces a la semana, y no soy de ir a competiciones, busco la diversión y pasar un buen día en el monte antes que ir a competir. Saludos y gracias.
Desde mi punto de vista y si no estás obsesionado con el peso, me quedaba con la 750 y con el dinero q te ahorras puedes invertir a largo plazo en modificar algún componente tipo ruedas que es donde más se nota el cambio en una bici, siempre y cuando la diferencia de precio entre ambas sea considerable, hablando de esos 700€ ,si son 300€ desde luego q no. Otra cosa es q estéticamente te guste mucho más la 730. Al fin y al cabo, ambas te van a hacer disfrutar. Un saludo! P.D: tengo la 750 del 2014
Yo he tenido una 950 2013 y es una gran bici. He hecho de todo con ella y nada menos de lo que habria hecho con modelos mas altos de gama. Luego como todo depende del nivel de sibaritas y lo caprichosos que seamos y lo. Yo solo le cambie puños, sillin, bielas (capricho de pasar a 2 platos) y ruedas lijeras (esto si que se nota una barbaridad).
Pues una de dos, o tienes que dejar de llamarla tienda de confianza o es que en el corte inglés se están poniendo las pilas... Echada ahora mismo, en talla M:
Me he fijado en que las 720 y 710 tienen el cuadro de carbono con acabado brillante (parecido al aluminio), y el de mi 730 es acabado tipo mate. Esto es así por alguna razón? Un saludo a todos!