Otra cosa, y perdona que te moleste, ¿puedo seguir saliendo mientras tanto? Es que en esta época me fastidia mucho quedarme sin poder salir. Me refiero a si puede resultar peligroso o dejarme tirado.
Pues nada, mañana descanso. A ver si el lunes cuando monte los rodamientos tengo suerte y se soluciona, pero me temo que no, que el problema es del núcleo. Gracias por contestar.
Gracias de todas formas. Primero probaré con los rodamientos nuevos, luego, si persiste el problema, valoraré si lo llevo a una tienda o directamente compro otro núcleo.
Ya he visto el problema. El rodamiento interno del núcleo (de los dos, el que está más cerca de los trinquetes) está "cascado". Lo giras con el dedo y se nota perfectamente como las bolas están deterioradas y ofrecen resistencia y giran recias. Seguramente pediré el núcleo del que os puse enlace antes. Al ser para 11 velocidades (además de para 9 y 10 como figura en las especificaciones de la tienda: http://www.camposlorca.com/nucleo-campagnolo-buu015x1-shimano-11v-p-3893.html) supongo que tendré que poner una arandela suplementaria, ¿no es así?. Actualmente el que tengo, para 10 velocidades, lo tengo montado con la arandela finita, creo que para usar uno de 11 velocidades con grupo de 10 se había comentado en este hilo que había que poner una arandela más gruesa.
La arandela que me vino con la rueda pone para Shimano 9 y 10V. Yo la estoy usando con 9V y perfecto.
Al final he pedido ahora a Chain dos rodamientos (son los 6803 2Rs, para el que le pueda servir) y los voy a cambiar yo porque pienso que no es complicado. Tengo que buscar un alicate para arandelas circlip con la punta muy fina para quitar la arandela que sujeta el rodamiento interno, el dañado en este caso. El externo sale con facilidad. Cambiaré los dos y también los del eje para dejar la rueda lista para una temporada. Este es el enlace de los rodamientos para el núcleo: http://www.chainreactioncycles.com/...do-brand-x-rodamiento-6803-2rs-/rp-prod119286
También arrastro un ruido raro en la rueda trasera. Cuando dejo de dar pedales o doy pedales hacia atrás es como si algo raspara en el interior de la rueda (además de que tiene holgura). La semana que viene vuelvo a China y allí es mucho más complicado conseguir repuestos. Así que aprovechando que estoy en Málaga de vacaciones el lunes voy a llevarla a Campos Lorca a ver si me lo pueden solucionar. Ya te contaré que hacen por si el problema es el mismo que el tuyo.
Hola, buenas. Pues por lo que cuentas tienes un problema parecido al mío. Es exacto eso, como si raspara. En mi caso es rodamiento cascado, en el tuyo imagino que también. Al final he cancelado el pedido de los rodamientos en Chain ya que si bien el externo sale bien, el interno lo he intentado sacar y lo que he conseguido es destrozarlo y que la parte externa del mismo se haya quedado dentro del núcleo. Solución: comprar otro núcleo. Mañana haré el pedido en Campos Lorca. Ya he comprobado en el despiece de las Zonda que el modelo es el que necesito. Espero que venga con la arandela para usarlo con 10 velocidades. El lunes llamaré a la tienda para preguntar.
Intentaré llegar a la tienda en cuanto abran no vaya a ser que tengan un sólo núcleo y me lo levantes
Tengo que esperar a que se despierte un amiguete hacker chino para que bloquee la web de Campos Lorca. Es cuestión de horas...
Oye, no me calientes que lo pido ahora mismo! Estoy mirando otras tiendas donde comprarlo, pero no encuentro mejor precio. En Hispano Racing lo tienen pero hay dos problemas: 1. Están de vacaciones. 2. Cuesta 95 euros (por 69,60 euros en Campos).
Una horchata de Hacendado a tu salud, marchando!!! (Lo de los fartons está más complicado, pero la horchata 100% valenciana está asegurada)