Hola a todos. Soy nuevo en este hilo, pero ayer me estuve poniendo al dia, de todo lo hablado en él. Soy de Palencia y este año han abierto una tienda de movilidad eléctrica en la ciudad. Tiene las bicis de la marca haibike y up2city y me ha dejado probar una con motor Yamaha y dos platos, y dos modelos de up2city. He quedado encantado de su funcionamiento, aunque los 25 km/h se quedan un poco cortos en ciudad y carretera, ya que a partir de ahí hay que exprimir las fuerzas para mantener 30 km/h como hago con la otra mtb normal. La diferencia entre motor en rueda (up2city) y en pedalier(haibike) es asombrosa. Las primeras son "todo o nada", es decir, si pedaleas el motor está al máximo hasta los 25km/h o hasta que dejas de pedalear, en cambio las haibike con motor yamaha se dosifican dependiendo de la presión que realizas en los pedales. A más presión más ayuda eléctrica. Ya le he pedido una de los modelos del 2016, pero posiblemente hasta después de Agosto no los tenga. Me decanto por 27,5 por mi estatura y mi estilo de pilotaje. Me gusta bajar y tener bastante recorrido, así que una allmountain. Enduro creo que me sobraría. Me imagino que los que estáis esperando bici haibike durante varios meses, se hará eterna la espera. En esta tienda hay stock, así que si alguno necesita acortar la espera, lo más lógico es que pregunte en todos los concesionarios de haibike y si alguno la tiene en stock, pues arreglado. Yo lo hubiera hecho. No me ciño a una tienda por el mero hecho de estar cerca de mi casa. Además la garantía se tiene que hacer cargo de la bici desde cualquier concesionario. En este hilo se habla menos del motor Yamaha que del Bosch. ¿Es por algo en especial?. A mi estéticamente me gusta mucho más el Yamaha, aunque en los modelos del 2016 bosch ha cambiado y ya son casi idénticos (por algo será) Yamaha mantiene su estética y todo igual, salvo dos detalles en el marcador y las horquillas de los modelos que empeoran a igualdad de precio.
en la prueba hice una ruta de 12 km con un desnivel acumulado de 150m y usé todos los modos de empuje diferentes. La batería después de 40 minutos estaba al 88%, y eso que subí una cuesta de 2 km que habitualmente con mi bici no paso de 12/13 km/h con el hígado en la boca, pues con esta no tuve problemas en subir todo el rato a 20/25 km/h con algo de esfuerzo, claro. Para las rutas que hago por aquí la veo sobrada 30/40 km y 500, o 600 de desnivel acumulado. Luego si la uso para acercarme al trabajo seguro que dura varios días la batería. Por cierto. ¿ Cuánto tarda en cargarse totalmente la batería? ¿Habéis calculado el coste de cada carga? Se puede saber multiplicando el consumo en watios del cargador por el tiempo de carga. Es decir si el cargador tiene 500w y está tres horas cargando el consumo en euros será 1,5Kwh multiplicado por 15ctm/Kwh, nos daría unos 25 ctms de euro cada carga. ¿Me explico?
Vaya nunca pense cuanto costaba recargar la bateria pero vaya por curiosidad lo mirare. Todo dependiendo de lo que tengas que recargar pero tarda si te queda una linea ( 10%-20%) unas 3 horas 3.5 horas mas o menos. Por cierto hacer la prueva cargar la bateria a tope ,desconectarla y volverla a conectar vereis que vuelve a recargar.Al menos a mi me lo hace el ultimo cuadrito. Alguien sabe a que puede ser debido?
No se que instrucciones dicen en vuestras baterias, pero digamos que todas la baterias de iones de litio hay 2 cargas totales: si cargas y llegas al 100% y desconectas rapidamente pues realmente no esta cargada a tope debido a la temperatura: sube durante la carga y descendiende luego, por ello cuando la vuelves a poner a cargar marca algo menos y sigue cargando. Realmente lo que ocurre es que practicamente esta cargada, pero ademas le falta la parte del equilibrado de las baterias, ello supone solo el 1% pero que es muy importante para una larga vida de la bateria. Es muy importante que almenos una vez cado 2 meses hacer una descarga total de la bateria y una carga completa con equilibrado incluido, ello es tan simple como dejar la bateria enchufada toda la noche, no es malo que siga conectada a la corriente si no mas bien al contrario es muy bueno. Tambien, sobre todo en invierno, es recomendable poner a cargar 10 min. antes de utilizarla, aun cuando este al 100%, para que se precaliente la bateria. La temperatura optima son unos 25ºC todo lo que este por encima y por debajo hace que el rendimiento no sea optimo. No obstante pueden trabajar en -10ºC y +40ºC si la bateria supera los 45ºc mejor siempre esperar a que se enfrie antes de poner a cargar.
A vosotros se os afloja el eje trasero? Me parece que piden a gritos unos bujes como dios manda.., ya he ido dos veces a que me aprieten el buje, la rueda trasera tiene juego lateral. Que llanta/buje me recomendáis que sea resistente y bueno a un precio no muy caro? Ya tengo dos pegas a la sduro rc, bujes y batería de 400wh Un saludo! Edito. Los bujes van perfectos era solo que perdí el tornillo.., de aqui el juego lateral de la rueda.
Si tio exactamente el mismo el del lado del cambio, la madre que pario estos alemanes.Es una cosa mas que comun ya que le ha pasado a las 4 haibike que conozco! El tornillo en si vale 12 euros + 12 del envio que me cobraron,una semanita de espera. Ya me esta a empezando a tocar los ******* el tema.Por el precio que pagamos por ellas podrian ser un poco mas como decirlo resistentes. He tenido que cambiar el k7 por que el ultimo piñon estaba torcido y saltaba la cadena.Por que era el k7 mas barato que pueden poner... Son xorraditas pero se me infla la entrepierna! P.D Ves ese tornillo del cambio que pilla con la patilla? Aprietalo tambien que se afloja tambien. Tambien si la rueda dices que te hace eso aprieta el pasador que tb se afloja a mi me ha pasado. Que mas? 500 km y pastillas de freno nuevas quiza podia apurar algo mas pero decidi poner nuevas ,compuesto duro.Las de serie son las blandas. La rueda trasera empieza a estar algo tocadita pero de momento aguanta.
He llamado a la tienda donde compré la bici y me han dicho que tienen de estos tornillos, que pasa bastante y que los reponen sin cargo, a los que habéis puesto fijatornillos se os ha solucionado el problema? Yo creo que estas bicis pesan tanto que acaba petando todo sobre todo la parte trasera. De momento esperare a poner el tornillo y mirare si el problema que tenía del juego lateral de la rueda trasera venia de aquí, si no cambiare la llanta trasera por una buena con buje que sepa seguro que sea resistente, también pondré un guiacadenas ya que se me sale la cadena bastantes veces, el k7 igual también lo cambio.., la llanta y buje estoy pensado una no tubes flow ex con bujes dtsuiss o hope pro II, que os parece? En esta bici le he ido poniendo los componentes que llevaba en la otra y ha ido cambiando mucho explico mas o menos como ha pasado: En la mi antigua Giant Trance Ltd 2015 le puse un pike dual de 160/130, esta horquilla la quería vender ya que la de la haibike me parecía que estaba bien.., pues cuando la cambie menudo cambio! Era una bici totalmente diferente. Otra cosa que vi era que para frenarla con los que lleva de serie y los discos tardaba en frenar, puse los XT con los discos ice tech de la trance y frena estupendamente!! Y po ultimo pero esto ya se lo iba a poner si o si.., es la tija que tenía de giant. Esto es todo.. (De momento)
Es muy muy parecida a la specialized levo que lleva motor,esteticamente y tambien lleva el mismo motor. Me han dicho que lo puedes programar para que gestione la bateria el solo.Le dices los kilometros que quieres hacer y el motor te da mas fuerza o menos dependiendo de los km que le dijiste. Lo que no se si tambien le pones el desnivell.
me parece que esto solo lo hace specialized, pero este motor me gusta mucho como queda integrado en la bici. la Bulls esta..., con los componentes que lleva me tiene loquito.., 4899 euros... http://www.bulls.de/bikes/show/e-stream-fs-enduro/ viene full full
Pues si, está muy muy bien por el precio que tiene! P.D.: aquí incluso está algo más barata... http://www.bike4family.de/produkte/e-bike/item/bulls-e-stream-fs-enduro.html
KTM catálogo 2016. A ver si alguien encuentra los precios de las eléctricas: http://issuu.com/iberobike/docs/c__talogo_bicicletas_ktm_2016?e=6995384/14375440#search
Yo no he tenido ningun problema de cadena ni de moviments ni de nada con mi Xduro Nduro Pro. Se me aflojo un poco el tornillito, pero ni estava suelo. El sistema de cadena q lleva Haibike con el motor Bosch, creo que es perfecto. Nunca toca la cadena en ningun sitio, ni hace ningun ruido baja do o subiendo. Mi bici si que va Full de todo, llantes direccion suspensiones de alucine... Una pasada ..... I recordad que la tengo a la venta con menos de 400km.
Os havies fijado que las que alcanzan 45 km/h llevan una plaquita detras el sillin para poner la matricula? Maximo he visto 150 mm de suspension tambien.
Si la verdad que tu haibike es un pedazo pepino, lo que no entiendo que no te la hayas vendido ya!! De precio no esta nada mal viendo lo que vale nueva. Lo que yo digo es que ahora empiezan a sacar estos modelos con motor brose tipo specialized, rotwild i bulls que me gustan mucho como queda todo integrado, las dos primeras no están a mi alcance pero la bulls...., Suerte en la venta! Y venga chavales que oportunidades como esta hay pocas!! Un saludo