Primero decir que con 27.5 aun no la he probado....con respecto a 29...las sensaciones obviamente son mucho mas racing....vas mas curbado, la bici gana mucho nervio, es mucho mas escaladora...pero por contrapartida es mas incomoda....pero desdeluego que a mi me va genial.
Ves? A eso me referia... que no es como critica, lo comento como característica... la virtud de la superfly es su estabilidad y aplomo. Si eso la pone nerviosa como una alma o similar... ya estamos ante otra bici. Y si le metemos ruedas faty... pues ya me diras... yo como opinion personal prefiero a mi superfly como una superfly Respetando todo lo demas
yo eso esperimentos raro la verdad que no los veo, para que bajar el diametro de la rueda para ponerla mas gorda ??? La geometria de una bici de 29 no esta pensada para meterle ruedas mas pequeña, eso ace que baje el punto de gravedad de la bici, lo mismo digo con la gente con bici de 26" le meten ruedas de 27.5, los experimentos con la gaseosa. Gatino eso en verdad no seria una faty, seria una hibrido de 27.5+, una faty se considera a partir 3" de neumatico o mas ^_^
La verdad es que a mí me parece una chulada. Al fin y al cabo las bicis son para divertirse y llevar una fat o similar sin gastarte el dineral que cuesta una bici más, debe ser divertidísimo. Y quien dice una fat dice montarle unas ruedas de carretera, como comentábamos hace unos días.
Sea lo que sea si es bueno para el dueño pues ole. Hay gente que la queman en la hoguera por poner una tija pija a una bici de xc y ahora la stumpjumper sworks de specialized tope gama la trae de serie La ruedas 27.5+ tienen la misma circunferencia que una 29 (o casi la misma) y para una ruta determinada pueden ser divertidas. Yo en mi caso me gusta la sf como viene de serie y hago de todo pero me gustaría tener una farley o una stache para hacer mucho más el cabra
Será que soy un pobretón... todavia no está evo evo evo del todo mi superfly asi que no contemplo otros hibridos con ella. De momento se me van los ojos tras las madonne...
Hoy he estrenado mi nueva Superfly, paso a narrar un poco superficialmente lo que me ha parecido. Decir que en su dia, ya hace tiempo, era cuestion de juntar el dinero necesario, esta bici, la 9.8 SL la teste en una feria en Madrid, y me agrado enormemente la postura de conduccion, asi que decidi que si no se cruzaba otra en mi camino, la siguiente montura, seria esta: Esta mañana la he metido 66 kilometros, y las impresiones han sido muy satisfactorias: La postura como comento, es lo que mas me gusta, me encuentro super comodo, y eso que en la tienda debido a mi altura, 1.75, deba la posibilidad de coger la 18.5" y la 17.5", al final me decante por esta ultima. Esta es mi primera 29", vengo de varias 26" que alternaba cada domingo, y la verdad es que los desarrollos que tengo en mis otras monturas son todos de 3 x 9, y en esta, el 2 x 10, me ha relantizado hasta que mas o menos le he cojido el tranquillo, aunque me falta mas para sacarla todo el potencial, pero he de decir que en las subidas de hoy, no he echado de menos el 3º plato de las 26", y tampoco me he notado atrancado en las rampas, tampoco han sido de escandalo: El conjunto ruedas / cubiertas, tambien comentar que me han sorprendido gratamente, pense que estas cubiertas iban a no dar la talla, me han gustado. Las llantas nada que objetar, me parecen muy correctas, no se siquiera el peso, como comentais mas de uno, las hay mas livianas, pero para mi, creo que cumplen su cometido muy bien. La horquilla tambien me ha gustado, guardaba malos recuerdos que tuev de una RS Indy con barras de 28mm. creo recordar y botellas de aluminio, de alla por el año 1995, cada vez que me ponia de pie en la bici, aquello no era nada robusta, luego me compre mi primera cannondale con horquilla Fatty y la robusted llego a mi vida, luego cayeron mas Cannondales con Fatty's y alguna Lefty, y quede un poco apartado de las demas horquillas hasta ahora. Del sillin tambien comentar que pensaba que me iba a pasar factura, y... que va, parece que llevo toda la vida con el, fenomenal, ni una molestia, y eso que en las demas bicis tengo Selle Italia y un Fizi'k, tambien un 10 para el sillin. Bueno y ahora una reflexion final acerca del carbono, pero que no quiero crear ninguna polemica. Creo al 100% que seguro que absorve mas que el aluminio, que el mas ligero tambien que este, pero mi menda, debo ser de "marmol" ya que en orden de marcha, no he notado lo que mucha gente dice que nota, me imagino que en resultados de teste en laboratorio se notara o cantaran los datos, pero por los caminos, con los balones de las ruedas, las horquillas, los baches, no he podido comprobar mucha diferencia con respecto al aluminio, a lo mejor en carretera con una flaca de este material, sea mas notable la diferencia. Y la verdad he decir que me gusta el conjunto de la bici, sus formas, colores, componentes, y claro que si, el material, le configura unass formas muy particulares. Vamos para mi, un acierto al 100%, estoy muy contento, espero aguantarla mucho tiempo.
Pues ligeras si que son pero a poco que encuentres tierra y piedra suelta no vas a tener mucho agarre. Yo las quite con 1000 kms y creo que nunca mas volveré a ponerlas.Ahora llevo Maxxis Crosmark atrás e Ignitor delante y estoy encantado con el agarre aun a sabiendas de que pesan unos gramos más.
Gracias por la información. Serán más pesadas que las team issue pero más ligeras que las xr1 expert que tengo
Yo monté la michelin wild grip 2.1 delante, 660gr y mucho más agarre y mas taco que las xpert aun siendo estas 2.2. Para atrás si que pondré seguramente la team isue que pesa solo 595gr y la versión xr1 xpert que llevaba de casa no me pareció mala opción, eso si para atrás bien y para rodar perfectas, para adelante no las veo seguras.
¿¿¿No tenías que ir constantemente comprobando que no habías pinchado de lo que flexa el carbono??? Estoy de coña, no os cabreéis... Ahora en serio. No creo que vaya a tener una mtb de carbono en mi vida. Me agobiaría muchísimo y la tendría entre algodones, lo que sinceramente no me apetece. Y la diferencia de precio lo metería en la flaca (o la ciclocross que se me ha metido entre ceja y ceja), pero hay que reconocer que son preciosos y que por mucho que mejore el aluminio no creo que nunca lleguen a igualar los acabados y la suavidad de las formas del carbono.
http://myos-fisioterapia.blogspot.com.es/2014/02/la-postura-en-la-bici-y-lesiones.html?m=1 Nos interesa a todos o eso creo.
Yo llevo cubiertas specialized. Delt. Fast track control versión sworks 2.0 500gr. Tras. Fast track control plegable normal 2.0 550gr. Me tubelizaron bien y por lo menos a mi me van de lujo.