@russoo Te contesto,por aquí la pregunta que has lanzado de r3 a s5 Yo esto lo e hablado muy y mucho con alguien que controla mucho Cervelo, uno de los mecánicos donde compre la bici, lleva corriendo con ellas, y hace muchos miles de km al año, hace masters y cosas durillas. El tiene una r5 y una s5, yo le pregúntenle cual de las 2, me respondió que las 2 suben prácticamente iguales, y que llanea un poco mejor la s5, pero que cuando hace carreras largas, de más de 4 o 5 horas, la r5 se nota que es muchísimo más cómoda que la s5, entre otras cosas por las tirantas tan finas que tiene, que absorben muy bien, mientras que en la s5 son 2 palos mas rígidos, que cuando llevas muchas horas se nota en el cuerpo, me dijo que para pocas horas coje la s5 por cogerla algo, pero que la r5 es su favorita, ya que con acumulación de horas cualquier mínima ayuda de comodidad se agradece
No puedo hacer una comparativa detallada aún, pero: La R3 sube mejor, la S5 cuesta hacerla bailar y pide q subas sentado. La S5 no es para nada incómoda, aunq es cierto q la R3 es más cómoda, más dulce. La S5 baja y llanea mejor, las líneas aero se notan, se aprovecha mejor el viento a favor y se nota menos en contra. Pide q vayas agarrado en la parte baja del manillar. Sin embargo la R3 da la sensación de q puedes lanzarla con más facilidad, mientras q la S5 permite mantener mejor un ritmo sostenido Son dos grandes cuadros, yo personalmente no dejaría una aparcada por querer usar siempre la otra.
Hola de nuevo Como ya comente cuando monte el grupo di2 En la s3 y este trae para montar la bateria externa. El primer apaño no ha ido muy bien ya que la forre con plastico de burbuja y al final me terminado vibrando. Por lo cual he vuelto a desmontarla y la he metido dentro de una esponja de lavado de coches de las de toda la vida. Eso su teneis que recortar la esponja bastante y de forma cilindrica ya que entra bastante justo.. Lo que si os aconsejo es que amarreis como he hecho yo con hilo nylon la bateria para poder sacarla . Para amarrarla tiene en la parte superior una ranura en la cual colocais el nudo bien fuerte y hasi para tirar de ella no tendréis poblema de sacarla el dia que os haga falta. Espero que a alguno le sirva de ayuda.
Ya han presentado la nueva temporada 2016, la gran novedad parece el freno el de disco. https://www.facebook.com/tiendadeciclismo?fref=ts
la mayoría de los corredores del mtn, por no decir todos, corren con el modelo s5 para casi todas las etapas. O eso me parece a mí, será por pura elección de ellos?
Supongo que ira en gustos, por que alguno a corrido con s3 y alguno vi a en el tour con r5 Por ejemplo años atrás en el garmin Cervelo, para andrew talansky's su bicicleta favorita era la r5, que hacía casi todas las etapas con ella, y no recuerdo si fue a el o a otro corredor, que corrieron con una rca muchas etapas ( el año pasado )
Entrevistaron a uno de los directores del qubeka y dijo que los corredores escogían el modelo salvo el rca que no estaba a disposición de todos. Casi todos prefieren la s5 y en alguna etapa la r5 otros la s5 en todas las etapas y creo que solo había uno que quería la s3 para todas las etapas. Que diferencia con el modelo anterior de s5 que no lo utilizaban casi nada.
El tema de los modelos es de risa pasa igual con Canyon, hace dos años estuve con los mecánicos del Garmin y decían lo mismo que por gustos, alguno cambiaba a la R en etapas de montaña
Ya estaba mirando en Facebook, no se si es una R, las tirantas no se parecen a una R, y la s3 nueva no viene con discos tampoco, lo mas seguro que sacaran un modelo concreto con frenos de discos
Exactamente es la R3, ya presentada en Alemania y también algo de gama "Ergo", me enseñaron las fotos pero no me las pasaron... Por cierto pensaba hacer upgrade a S5 de mi S3 que dentro de un mes tendrá nuevo dueño pero ese nuevo color de S3 me hace pensármelo... A ver donde depara todo esto jejeje Salud y KM!