Yo siempre he usado este método y va perfecto. http://bicitv.com/index.php/formaci...ongitud-correcta-de-la-cadena-de-la-bicicleta
Si, lo conozco pero usándolo se te quedan las roldanas alineadas tal como sale en el dibujo o no tiene porqué? Por cierto, supongo q el método del video tb es aplicable poniendo un biplato, verdad?
Yo con doble plato calculo como en el el video que pone Subetron. En plato grande y piñón grande queda el cambio algo tenso pero es un desarrollo a evitar para no cruzar en exceso la cadena.
Ayer fui a recoger la bici a la tienda tras el cambio en garantia del cuadro. Tenia una 950 del 2013 y me lo han cambiado por un 940 de 2015. Ahora tengo cuadro nuevo 940, direccion nueva por que la de la 950 era de otra medida, cazoletas pedalier nuevas por que la 950 eran BSA y la nueva lleva press fit, cables y fundas nuevos y recien cambiado aceite y retenes a la horquilla. Sali ayer de la tienda bastante contento y hoy tengo una sensacion agridulce y bastante disgustado. Mis rueda trasera de serie tiene eje QR y cierre 5x135(el standar de toda la vida). A principios de año me compre unas ruedas Kasper para eje trasero 10x135 y ahora no puedo usar esa rueda. Las punteras de la 940 son un poco particulares. En la foto el eje 5x135 a la izquierda que entra justo por el agujero de la puntera y el eje 10x135 de las ruedas nuevas: En la 950 podia montar indistintamente las de serie o las nuevas con eje 10x135: He buscado con el codigo 135-RWS10 pero parece que no existe. Solo encuentro 135-RWS5 (para eje 5x135) o 135-RWS12 (para eje 12x135). Se os ocurre alguna solucion para poder usar los dos juegos de ruedas? O cambio las tapas del buje 240s para transformarlo a 5x135 teniendo que comprar las tapas que no se lo que valdran y perdiendo el eje de 10x135. La opcion mas economica creo. Si es que no hay punteras que pueda utilizar los dos ejes, 5x135 y 10x135 como en cualquier cuadro con cierre rapido. O cambio tapas del buje 240s a 12x135, compro eje pasante de 12x135 y compro punteras nuevas para eje 12x135 y malvendo el juego de ruedas de serie. Opcion mas cara pero aprovecharia el eje de 12x135. Total que menuda jodienda. Contento y disgustado a la vez. Sobre todo por haberme dado cuenta en casa cuando a la tienda lleve las dos ruedas y no me han avisado.
Os dejo aconsejarme y darme animos Como a un chiquillo Y el lunes me voy de vacacciones con la rueda vieja de kilo
Es eje pasante de 12X142, no 10X135. En teoría, a tus ruedas les quitas unos tapones que monta el buje y deberías poder meter el eje pasante, aunque será de 135 en lugar de 142..
Eje pasante de 10x135 es el que he llevado en la 950 hasta ahora. Es el grueso de la foto de arriba. A mis ruedas cambiando tapas se pueden concertir a cualquier medida. La Spark 950 acepta eje trasero de 5x135 y 10x135. Que es lo que tengo un juego de cada. La spark 940 2015 acepta ejes de 5x135 o 12x135. Es donde me quedo colgado con el 10x135. 1. Si cambio las tapas del buje para usar eje de 5x135 en las dos ruedas, solo tengo de inversión las tapas, unos 25-30€. Aunque pierdo el eje de 10x135 que llevo ahora que en principio aporta más rigidez. 2. O vendo las ruedas de serie, cambio tapas de buje a 12x135, compro eje 12x135 y cambio punteras para 12x135. Esta opcion es mas cara y me quedo con un juego de ruedas. Por otro lado desde que tengo las ruedas nuevas no he vuelto a usar las de serie.
Hola compañero. La verdad es que no se. Lo compré y alfinal no lo use porque no me valía no era para las fox ctd. De todas maneras lo tengo vendido a un compañero foro,si no cambia de idea ja ja. Saludos.
Tema complicado el de las ruedas, Yo me quedaba con las ruedas buenas, si las de serie no las vas a usar. Te sale más barato y las ruedas de serie no creo que las uses más. Un saludo y a ver que decides
Impresionante carrera de la Copa del Mundo de XCO ayer en EEUU. Victoria de Nino por delante de Absalon y Fumic, con Mantecón 4º a 50 segundos de la cabeza y Coloma 8º. Nino pinchó, pero remontó y ganó. Impresionante Mantecón (Mc Connel gran papel también, 5º, que es el otro de Trek, supongo que el hecho de correr en casa del que paga y tener que hacer un buen papel, tuvo bastante que ver). Tremendo el pajarón de Kulhavy desde la vuelta 2, prácticamente media hora de carrera tan sólo había pasado, iba en el grupo de cabeza, pero empezó a quedarse atrás y terminó en el puesto treinta y pico. Tenéis que ver el último adelantamiento en el rock garden de Nino a Absalon para ganar la carrera, ahí Fumic les mostró a todos por dónde se adelanta unas vueltas antes.. http://www.redbull.tv/videos/event-stream-523/cross-country-men
Por cierto, otra vez territorio para dobles. Marcas como Focus o MMR no tienen una buena doble para XC, y Merida o Trek se han puesto las pilas al respecto. La escasa diferencia de peso y la ganancia en comportamiento bajando y tracción subiendo y por zonas rotas, hace que cada vez marquen más diferencias respecto a las rígidas, y aunque aún hay terrenos para los que éstas siguen siendo preferibles, cada vez son menos. Se puede ver la nueva Spark RC, con el amarillo flúor..
Shhhhh, deja a los que van de guay que sigan con sus frígidas, jeje. Yo ya no vuelvo a esas, y más con el twinlock a mano! Una duda: algún soporte para guardar la Spark en casa y que se mantenga derecha? Amazon = o Deca/Forum? Gracias
Subetrón II, el problema de muchas marcas con las dobles, es que hay que invertir mucho en tecnología. Y hacer una buena bici doble solo está a la altura de las grandes marcas, que invierten en I+D. MMR está rompiendo los precios con sus rígidas, de hecho los tenderos no saben de donde saca el margen, porque hay marcas que lo intentan pero no llegan. En rígida yo me compraría una MMR. Pero no pienso volver a las rígidas. Con mi Spark estoy encantado
Pilla uno de esos que se ponen en la rueda trasera que utilizan en las tiendas para exponerlas. Un telar de estos digo yo.. http://www.deporvillage.com/soporte-de-bicicleta-pro-color-plata?gclid=CJ6ms5zZnscCFSb4wgodtEwP8g
hola quisiera cambiar las ruedas que trae la spark cual me aconsejais que merezca la pena con un presupuesto de n¡unos 600 leiros
Por 50€ mas unas Kasper a la carta. Aros FRM EVO+radios supercomp+buje DT Swiss 240s por 650€ y 1530gr creo recordar. Son las que tengo yo. Peso 90 kg (y bajando) y de momento ningún problema. Tu que pesas? Por que igual podrías poner unos radios mas ligeros. Incluye kit tubeless montado y portes hasta tu casa.