La única explicación lógica es la de siempre... PUBLICIDAD, las carreras de féminas la ven 4 gatos y perdón por la expresión pero por desgracia es así. El GRAN escaparate para vender bicis es la categoria élite masculina y por ello ves tantas dobles rally que tan de moda están y que los fabricantes quieren imponer y vender, llámese stockli, trek, merida o quien sea, ya todos poseen una doble rally/maraton en su catálogo y que hay que hacer para venderlas? Ponerselas a sus corredores y si son top, mejor que mejor, al fin y al cabo ellos pagan y se firman muchas cláusulas que nosotros desconocemos. Creo que el compañero @Can On Dale ya comentó algo así y tiene toda la razón.
Yo soy uno de esos 4 gatos...me gusta ver a la chicas con todas sus buenas caracteristicas ademas sirve para ver y conocer el circuito ya que cada año hay algun cambio y las camaras se colocan en sitios diferentes de un año a otro...por lo demas creo que merecen tener su audiencia tambien...se lo curran las chicas.
¿No será por la talla que necesitan las chicas? Hay dobles en tallas pequeñas que no les entra el bidón.
No se pero Jolanda ya llevó la doble stockli en Nove Mesto creo que fué y Rebeca Henderson de trek siempre lleva la top fuel, Emily es la que la llevó un par de carreras y estas 2 ultimas pruebas ha llevado la softail.
Yo también veo ambas pruebas siempre pero yo no me referia a eso, me referia de cara a la galeria las marcas miran mas su escaparate en el élite masculino, ellos son los que hacen que se vendan mas o menos sus bicis.
Exacto, esa es mi opinión y me gané un "no estoy de acuerdo" por ella. Lo que no hace otra cosa que afirmarme más en mi opinión de que nos venden lo que quieren. Que es inútil (más allá de la gracia que tiene un foro de poder dar nuesra opinión) el valorar porque unos con doble y otros sin. Yo, para seguir con mi intransigencia, creo que las chicas llevan menos dobles, porque les sacan menos rendimiento que a una rígida. Probablemente por el peso. Un Élite masculino puede pesar fácilmente 15-20kg más que una fémina, lo que implica que algo más de rendimiento le puede sacar a una doble. Una fémina Élite, al ser mas liviana, debería de "pasar" mejor por los obstáculos. Aún así hay cosas que no son comprensibles, como el que Pendrel pilote una Oiz de 27,5", que pesa más que la mía que es 29" y una talla más y yo no llevo nada exclusivo o ultralight. Lo que me lleva una vez más a pensar que las marcas nos muestran en el escaparate de una WC con sus mejores modelos (En este caso los masculinos) lo que quieren vender en ese momento. Y no les culpo, es la base de famoso marketing. Probablemente a Stöckli o a marcas similares, no les interese el abrir mercado en España, porque digamos que el publico es "especial" Saludos! PD: Y aunque tengo una Oiz por convicción, si tuviera una cuenta saneada, ayer la hubiera vendido y comprado una Scalpel con los ojos vendados... Manuel se ganó el sueldo....
Las chicas ni bajan tan fuerte como los hombres ( salvo alguna excepción) ni tienen tanta fuerza bruta, por eso van con rígidas mas ligeras que las penalizan menos. Esta es mi teoría.
Con esos argumentos yo creo que lo lógico sería que llevasen ellas doble, al tener menos fuerza, bajando les permitiría ir más cómodas y la diferencia de peso pues tampoco es exagerada para notar un lastre siendo que la mayoría llevarían dobles talla S cercanas a 9 kg