Razon no te falta compañero, el ir con la bici de prueba hace que valla uno mas motivado y con laa consecuente hacerte creer que la bici sube casi sola, pero no es asi. Yo tambien me referia a que creia que subiendo iva a ser mas patosa que una 26, pero pudiendo moverla vas igual, solo hace falta coger la costumbre.
Llevo hechos poco más de 90kms con mi nueva Ghost de 29". Mi anterior montura era (y sigue siendo) una Alma de 26". Y bueno, un poco en respuesta a tu comentario. Más fuerte, obviamente, no te pone, jejeje. Ojalá!! De hecho, ha coincidido que en los últimos meses, estos cogiendo la bici solo una vez a la semana, con lo cual mi forma ahora con la 29" es peor que cuando tenía la 26" que hacía más kms. En cuanto a llano, es indiscutible que sí te dan un plus de velocidad, y el aplomo y seguridad que dan bajando, ya lo había comprobado en esos "test days" con varias monturas de distintas marcas en 29", todas rígidas. Con respecto a las subidas, que ahí está el dilema/confusión, y te cuento mis sensaciones en estos primeros días. He conseguido mejorar los tiempos en los tramos de Strava por los que he ido con la 29" frente a la 26", ya fuesen pistas llanas o caminos más técnicos y accidentados. En tramos pedregosos, técnicos, me imagino que esa mejora te lo da el mayor diámetro de rueda, se "cuela" menos entre los huecos que pueda haber entre piedras y pierdes (o al menos malgastas) menos fuerza que con una 26". En pistas llanas, normales, lisas, la bici te pide más. Da la sensación de que puede ir más rápida, más lanzada y que ahí el cuello de botella son tus piernas. Y luego, en esas pistas que tienen como pequeñas hondonadas, como bañeras, en donde pedalear con la 26" era un poco sufrimiento, el tracateo te mata, te obliga en ocasiones a levantarte levemente sobre el sillín; con una 29" no es que parezca que vas sobre asfalto, pero esas irregularidades te desgastan menos. Te hace sentir más fuerte una 29"? indudablemente no, ruedas más grandes, más contacto en el suelo, llantas más pesadas, más lastre, pero por el aprovechamiento que tienes al pedalear, creo que te permite ir más rápido ya que puedes aprovechar más la fuerza de tu pedalada. En fin, es un poco la sensación que me da pedalear con la Ghost.
Lo que es un jaleo es que desde el año 2010 a día de hoy 2015,estémos discutiendo las ventajas o desventajas de las 29. Ésto lo único que hace es confundir a la gente que empiezan o cambian a 29. La única manera de saber las ventajas,es probarla en nuestro terreno y Nosotros,no lo que me dice alguien de la otra punta del país que ni está en mi terreno, no tiene mi técnica(mala o buena) o mi forma física(mala o buena) PD:tengo una 29.
Hombre, para eso están los foros, para opinar, intercambiar experiencias, recomendaciones. Obviamente, luego cada uno es libre de tomar en consideración lo que lee por aquí. PD: sigo teniendo 26" y estrenando 29"
cada persona es un mundo y lo mejor es intentar probar cada medida en varias ocasiones, pero eso no siempre es posible, por eso uno busca ayuda en foros para valorar experiencias de otros. yo sigo teniendo mi 26, he comprado una de 29 para probarla y en mi caso no me convence del todo. pero si no eres una maquina y no haces nada del otro mundo te vale cualquiera.
Te vale cualquiera hasta cierto punto. Conozco a gente de talla pequeña que se han pillado 29" y se les ve incómodos. Y luego está el gran mito de que con las 29" se anda más fuerte. Yo creo que si no andas en 26", no lo vas a hacer en 29", ni en 27,5". Vamos, que las 29" no tienen motorcillo escondido, jeje.
Estas ultinas salidas he tenido que utilizar la 26 ya que mi 29 la deje en mi destino de vacaciones y lo que he notado es esto.... En llano con la 26 es ir limitado...sin discusion, en bajadas o trialeras sin cambios bruscos de direccion mejor la 29, en subidas rotas con piedras raices etc el cambio abismal...mejor 29, en subidas en general quiza mejor en 29...pero deberia mirar tiempos etc...en todo caso con la 29 en absoluto subo peor.... Si antes tenia dudas ahora ya no volveria a 26
Mi experiencia . Estoy a la espera de que me llegue mi 29", pero este finde pasado probé una , aunque no era doble como la que me he comprado. Conclusiones. Corre igual que una de 26 o 27,5 , la única diferencia es que vas mas relajado a la misma velocidad. Estoy hablando en velocidad de llaneo. Puedo hablar porque he hecho el cambio de 26 a 27,5 y ahora a 29. De momento no he probado en subida de trialera , pero no creo que difiera mucho de una a otra, solo sele nota un poco en la primera pedalada hasta que pones los dos pies en los pedales , luego es lo mismo en todas , depende de tus piernas. Una de las cosas donde mas se notara es en las ruedas que lleves. En mi caso ya note diferencia entre dos ruedas de 26 . De llevar una rueda normalit a montarle una mavic ST y es que los bujes hacen mucho. Como decía arriba ya he probado una 29 , aunque no era mi talla y no iba comodo , pero las sensaciones fueron buenas .
No se nota tanto . Pase de una rueda de 2,10 a 2,40 . Lo único que note fue peso de arrastre y que la HRII lastra mucho .
He ido a mirar una Mérida de 29 y el eje delantero no es de 15. Me dicen en la tienda que eso no afecta al comportamiento de la bice. He ido a mirar una Trek y me han dicho todo lo contrario. Alguien por ahí que haya probado los 2 ejes y tenga una opinión.
Yo tengo la merida big nine team 2013 y es un cañon. Lleva una horquilla sid y ruedas crossmark slr. Yo no noto nada de lo del eje. Aunque no se si es 15 o que... solo puedo decir que la big nine es realmente comoda y manejable. Y la meto por trialeras y todo eso
Muy buenas. Lo primero no soy un experto. si afecta, le da mas rigidez a la horquilla, otra cosa es la conducción que hagas, a lo mejor para rodar te da igual, pero para una persona que tenga conducción agresiva, descensos, etc... si lo note. en mi caso no hago nada de otro mundo rodar alguna bajada pero nada fuerte y no noto la diferencia, pero he cambiado de Qr a 15mm porque estaba harto de quitar la rueda y que me rozase el freno siempre y volverme loco para que no rozase , con el de 15 se coloca enseguida . algun experto te lo aclarara mejor. un saludo.
Yo llevo eje de 9 y no he tenido nunca el problema de roce del freno. Pongo la rueda y se queda igual que antes de quitarla
Yo igual. Quito la delantera cada vez que meto la bici en el coche y nunca he tenido problemas de roces con disco.