Que tal amigo. Hoy llame donde normalmente compro y pregunte costos sobre las llantas y otras cosas como el sellador, le cuestione sobre algun sellador sin amoniaco lo cual la mentablemente solo tienen de las marcas; stan, slime y geax todos con amoniaco cual seria mi eleccion?
No tengo claro que los sellantes actuales lleven amoniaco, en sus etiquetas suelen poner no corrosivos y cosas asi, el que mejor me funciona y +barato es xsauce, xro el notubes o slime funcionan bien, ninguno huele a amoniaco, nisiquiera huelen fuerte, nunca me han deformado cubiertas ni roto llantas, aunque recuerdo que hace años las cosas eran diferentes, pienso que son cosas del pasado. La verdad es que todos que he probado funcionan bien, excepto el black seal, eso es una mierlda de cuidado, es espeso y da la impresión que sellara agujeros grandes, pero es el que peor sella y la fiesta llega al desmontar la cubierta, todo pringao de un negro pegajoso que no hay manera de limpiar y que se adiere al neumatico teniendo que pasar horas quitandolo poco a poco, opino que cualquiera vale excepto el blackseal. saludos
Bueno, el otro día bajando le hice una raja de 1 cm que el liquido no pudo tapar aunque lo intento. El caso es que ahora no me da confianza el arreglarlo y ponerla delante y estoy en la duda de montar de nuevo una the captain o probar la ground control. La the captain me ha ido muy bien, pero creo que me lastraba mucho, alguien que haya probado las dos me puede dar su opinión?
Nosotros usabamos el Joes No Flats,blanco tambien e iva bien pero cambiamos al de Geax y sella que da gusto,será el que se use de forma indefinida a partir de ahora visto los resultados.
Yo pienso igual, pero el viernes fui a montarlas y me pareció muy poco balón para delantera y no llegue a montarla, no sabía que hacer porque la scylla para delante no la veo, no se, haber que hago. ..
Hola chicos!! Que cubierta me recomendáis como delantera? Algo rodador, con taqueado lateral que sea ligero... Estaba pensando en racing ralph...
Yo la Racing Ralph, muy buena como trasera, pero como delantera deja que desear, y además, la versión ligera, da muchos problemas, no las quiero ni regaladas, para delantera tienes buenas opciones pero en otras marcas, eso sí, no tan ligeras como las RR, pero menos puñeteras y que no te dejarán tirado.
Tú mandamela ami que le dare buen uso. Incluso he visto un hilo en el que los foreros votan donde prefieren llevar el balón más gordo sí delante o detrás y la gran mayoria lo llevan delante, yo sinceramente no lo entiendo, jajaja, pero nisiquiera un poco.., a misma goma mayor balón da mayor tracción, amortiguación y se clava menos en grabas, detrás es donde pierdo tracción en pendientes fuertes, es donde va a parar la mayor parte de mi peso y mi cuadro rigido agradece amortiguar, también ese mayor peso se clava + en piedras sueltas, solución rueda gorda detrás. Delante amortiguación no necesito, de eso se encarga la horquilla, tracción..., la principal que es la que transmite mi potencia y me hace andar tampoco la necesito delante, lo que necesito delante es el minimo peso y que el taco lateral sea robusto y de agarre constante, aqui también viene bien un flanco fuerte, porque en curva uso principalmente el borte del neumatico, en resumen no necesito demasiao balón. En barro la cosa cambia sobretodo detrás. Incluso esteticamente el cuerpo me pide asi. Ahora que sí me explican y entiendo el porque debe ser al revés, todos días aprendo cosas nuevas. Aclarar que lo que busco combinando así es velocidad para moverme por el monte, perotengo otros neumaticos para hacer el animal y sonreir, delante una GripR 2.25 y esta semana pediré una Xking 2.40 para suplir ala ikon 2.35 trasera, que me sale mucho + barata. Yujúúúúú!!!! en la variedad está el gusto!!
Parece ser que hay estudios que cubiertas con mas balón, son mas flexibles, suaves, cómodos y ruedan mas rápido. Cuanto peor sea el terreno mayor diferencia. Un neumático más ancho experimenta menor deformación en las paredes de la carcasa u al rodara a menor presión se adapta mejor al terreno. Rueda mas rápido porque no pierde energía al reaccionar o por la deformación por las irregularidades por las que atravesamos. Una menor deformación implica una menor perdida de energía y por eso un neumático mas ancho rueda de una manera mas confortable sobre cualquier superficie y se deforma menos al rodar siendo mas veloz que uno más estrecho comparable. Por todo esto y porque he rajado un 2 bliss control, he decidido comprar un neumático ground control grid en 2.3, a ver que tal va.
Pues estoy deacuerdo en todo que comentas y encaja la mar de bien con mi opinión de mayor balón detrás, donde va la mayor parte de nuestro peso, para tener una amortiguación + eficiente. saludos
Otra cosa es lo que yo he notado al aumentar el tamaño de los neumaticos, pasar de llevar 51 + 53 de balón y unos 1100grs a 56 de la GripR2.25+57 de ikon 2.2 y unos 1400grs, es mucho más rápida la primera opción, pero es que no hay color y subiendo la diferencia se dispara. Puede ser que en una zona de arena, graba hay puede ser otra cosa, xro en todos los d+ terrenos... El peso manda mucho y la resistencia influirá.
Las cubiertas con mucho balón donde apoya en el suelo la huella que deja es mas corta y ancha, y en las de poco balón son largas y estrechas precisamente porque las paredes laterales se deforman más. Aunque parezca mentira a medida que aumentamos el ancho necesitamos menor potencia para rodar a igual velocidad, en el caso que se hizo el estudio eran 30km/h. Y cuanto mas bacheado el terreno, más favorable es rodar con un neumático más ancho.
Sip deacuerdo, ya había aclarado en los posts anteriores que hablo de rigida, en las dobles todo cambia más o menos según la configuración. saludois
Sipero... hay mucha más fisica que esta influyendo y variables. El ancho del neumatico te digo yo que influye mucho en el ancho de la huella, no solo como se deformen las paredes, ad+ ese estudio debe ser en un terreno determinado y sí es correcto te has quedado solo con una parte del mensaje, porque la longitud de la huella también se verá afectada por cuanto se hunda la rueda en el terreno si este se lo permite. Luego está la madre del cordero, jajaja, la gravedad, junto con los momentos de inercia, eso sí que es impepinable y dejará a muchas de las variables como despreciables. Lo que quiero decir es que expresar fisicamente un paseo en bici no es negro o blanco, sino variable y hasta cierto punto complicado, si el que lo escribe o lee se queda solo con una parte puede que no se corresponda con la realidad y hoy en día las revistas son muy de alterar la realidad para vender. Ala hora de la verdad lo más facil y divertido es probar y sacar conclusiones en el monte, yo las dos convinaciones que comenté antes son así de diferentes, quieres correr, pues el balón justo, que 2.0 y 2.25 de mis rapidas rubena tampoco son finitas, pero lo otro son tanques.
Como veis las CYT victory declaran 610gr en 29, lo unico que me hace miedo es rajar laterales al mes y medio de llebarlas y tenerlas que tirar aún con el dibujo al 80% jaja. Que se gasten mas rapido o menos me importa poco lo que mas rabia me da es que se rajen aparte de tener que tirarlas que te dejen colgado en un entreno o peor, en una carrera.
Hombre, sdñe supone que todas estás variables las han tenido en cuenta, como lo que comentas del terreno debe haber sido con el mismo terreno las dos, como que deben haber escogido un tipo de diámetro de rueda. Todas las variables son imposibles de controlar como puede ser el viento. Bueno como había dicho tenía encargada una ground control grid 2.3 por el tema de agarre y comodidad, pero como en la tienda me han dicho que me llevara la misma pero en 2.1 pues al final me la he llevado(eran 4 contra mí). Lo primero al montarlas las he visto mucho mas robustas lateralmente que las de acabado control, creo que esos 40gr valen mucho la pena por la seguridad que dan, almenos la impresión que me han dado. Me ha pasado una cosa que nunca me había pasado al tubelizar y es que los flancos no me han sonado cuando siempre me lo había hecho, no se si es normal, ya que es la primera vez que pongo una cubierta tan robusta de laterales. Acabo de llegar ahora de hacer una nocturna tranquila y me ha parecido que lateralmente agarra muy bien, pero a la hora de aproximarme a la curva y frenar con contundencia me ha parecido que retiene menos que la the captain, ya veremos más adelante ya que me cuesta ajustar la presión por lo robusta que es la carcasa. La cubierta me ha pesado 715gr os dejo la foto.