A ver mozalbete....no quisiera ir de sobrao pero vamos, paseitos con camara en el casco no doy. Compito en un equipo con licencia master y soy un habitual top 20 en las carreras ...y no, no son solo pisteras....lo digo antes de que salteis por ahi. Llevo en este momento 11000 kms desde diciembre repartidos entre carretera y montaña, algo de sensibilidad creo que tendré, creo yo ...aunque a lo mejor tu tienes mas. Ya estoy cansado de tener que justificarme, lo he intentado hacer de la manera mas educada, pero seguís erre que erre.... De verdad que hace poco tenia en mente compaginar la 26 con la 29, lo juro, pero tras este reencuentro obligado la veo mas cerca de acabar como regalo a algún familiar....lo digo con total sinceridad.
Estás pasando el período de adaptación a 26 hombre, no te preocupes. Menos mal que te esfuerzas en ser educado, si no quien te vería... Saludos!
Pues eso, en mi opinión, sería una absoluta tontería. Disfruta de las dos cuando y como te apetezca, cada una aporta lo suyo. No hagas caso a comentarios y sientete afortunado de poder disfrutar de ambas.
Hay que analizar los motivos por los que una vez comprada una bicicleta de 29" no se retorna a la de 26" Barajemos unos cuantos. La bicicleta actual (29") es nueva por razones obvias por tanto o bien estas contento con ella o crees que no se adecua a todo lo deseado pero aun así te adaptas y extraes satisfacción. La bicicleta es lo que deseas por tanto crees que ha sido una buena opción el cambio a 29" La compra de una bicicleta de 29" ha resultado ser un error pero es nueva, has apalabrado la de 26" para su venta de segunda mano o ya la has vendido. Es posible que en un plazo razonable la ponga a la venta y adquiera una de 27,5" así experiento todas las variantes dentro de mi especialidad ya que me gusta y me lo puedo permitir. Un saludo
Me vas a disculpar, pero lo que comentas es rotundamente falso. Todos los hilos que tratan sobre este tema son idénticos. Empieza uno preguntando qué tal van las 29. Los compañeros que las han probado empiezan a contar sus experiencias y al momento saltan unos cuantos - los de las 26 - diciendo que eso es mentira, que si su experiencia no es extrapolable, que si ese día hacía mucho aire, que si son feas de coj...ones o no se qué de que su abuela fuma.
Dejemos una cosa clara, partiendo de la base de que yo hago enduro con camara en el pecho. Evidentemente a tenor de los datos tienes criterio para dar tu opinion sobre 29/26, y TU le ves muchas más ventajas a la 29. Por otra parte, si de repente te ves obligado a coger la 26 tras MUCHOS kilómetros con tu 29, es normal que no estés acostumbrado. Lo más importante, el objetivo del hilo no es demostrar que las 29 son mejores que las 26, es hablar sobre las posibles diferencias entre ambas medidas, para ver si se sacan conclusiones constructivas para el que consulte el hilo, o eso pienso yo. Teniendo en cuenta que hay gente que piensa lo contrario a lo que tu dices, y que hay muchas disciplinas de MTB en las que existen ambas opciones, por favor, dejad de decir continuamente que las 29 son netamente mejores que las 26, primero, porque es mentira, y segundo, porque no se puede entender vuestra práctica como la estandar, relegando el resto de modalidades como accesorias o minoritarias.
Exacto, pero a que notaste mejoría en la 27.5 sobre la 26?, pues a eso me refiero.., que hay que probar y poder hablar desde el conocimiento de causa, no desde el desconocimiento y solo por imaginaciones suposiciones o lo que oigo.
Pues que a pesar del título del hilo tú contestabas a una cosa concreta que no exactamente tenía que ver con el título y yo a tu comentario. ¿A que tú tampoco has vuelto de 29 a 26? Sin embargo opinas... pues yo igual, por eso llevamos 411 páginas. Edito: 413 y ahora que lo pienso yo sí que vuelvo constantemente de 29 a 26 porque tengo de las dos y las dos las uso... además de la 700c (carretera). Esta a pesar de tener ruedas finas y de 29 tampoco vuela.
Hola @Huexxx, efectivamente, se ha de hablar siempre dentro de la misma disciplina, por consiguiente, una bici de descenso o una DH, no puede equipararse a una de otra modalidad, ya que geometrías, pistas, terrenos, circuitos, etc.., son completamente incompatibles. Ya puse el ejemplo de un coche de formula 1 en una rally parís Dakar, a que no son compatibles en ambas direcciones?, se ha de hablar desde una modalidd en la que las ruedas 26 y 29 puedan compartir, terreno, forma de pilotar, etc...
Solo con decir que nos la meten, como si fuéramos tontos..., nos estas ofendiendo, léete mis mensajes a ver en cual de ellos, he dejado caer una coletilla, (leer entre líneas), que sin decir algo específico, quieres decir algo. Además si me lees, he dicho en alguna ocasión me d igual que lleva cada uno, no por eso, le voy a dejar caer la coletilla de si la meten, si no se dan cuenta y les meten..., como si el que compra todo es tonto... He dicho y me reafirmo, que no hace falta desvirtuar nada, tu ve con lo que quieras y yo también, de todas maneras, no has dicho si has tenido la oportunidad o has tenido las bicis en diferentes medidas para ver si te va mejor o no, aunque , digas lo que digas, puedo hacer como tu, creérmelo o no, pero creo que buscando..., podría facilitar las fotos de las bicis en las tres medidas de ruedas, para mostrar gráficamente que no miento. Aunque no tengo la necesidad de demostrar nada a nadie, me reitero que cada cual puede ir con lo que quiera, pero no hace falta dejar caer coletillas de menosprecio o mal sonantes.
Me alegra que tengas varias bicis y puedas comprobar funcionamiento, y si no te gusta la 29, por que no la vendes?, o es que si te gusta depende para que?
Y??, me quieres decir que es lo mismo el enduro que las competiciones XCO?, creo que mirando los recorridos de horquillas y amortiguadores y geometrías de la bici..., no tienen nada que ver la una con la otra.
En parte me parece bastante coherente lo que dices. La historia es que se dá la circunstancia que cumplo (aunque sea de manera forzada y temporal) el título del post y por eso plasmo mi experiencia. Yo he expuesto MI caso que en ningún caso tiene que ser un dogma, lo que si tengo clarísimo es que no quiero 26...así como suena. En cuanto a lo de las modalidades...pues un poco mas de lo mismo, llevo décadas en esto y al principio no había tanta diversidad....se salia en btt y punto, de hecho yo solo me considero betetero y paso de estas nuevas tribus bikers...que las comparo un poco a las urbanas.....cada una con su rollo , vocablo, estética....y un poco de tonteria también.....en fin....pero esto ya sería contenido para otro post. Huexxx , me hablas de que al llevar tantisimo rodado con la 29 ahora con la 26 necesito readaptarme.....pues bien, como es que cuando me hice con la 29 tras una vida entera con 26 , esas adaptaciones fueron "no traumáticas" como me sucede ahora al retroceder de medida?? En mi caso, no necesito ni autocomplacerme ni justificarme, tengo bien claro lo que quiero... Saludos
ya somos dos. veo que aqui no se sale directamente de 26 pero es porque muchos practican disciplinas en las que siguen funcionando.
Aunque no cumplieses a rajatabla el título, serías bienvenido igualmente. En cuanto a las modalidades, pues si que hay diferencias... Una bici para campillo, por ejemplo, pues tiene una geometría totalmente diferente a una XC, y aquí no entran en juego ni suspensiones ni otros temas. Yo la primera vez que empecé a saltar en un campillo tenía un cuadro EDR Raza de ¿XC? o como quieras llamarlo... y con él y el sillín bajadito comenzó mi paso al lado oscuro. Acabé pillando otro cuadro que me permitía hacer la actividad mejor, y de paso, soportaba mejor el maltrato al que lo sometía. Ni tribu, ni vocablo, ni estética, ni tontería, simplemente gusto por hacer algo determinado con la bici, tan lícito como otra actividad cualquiera. Lo la readaptación... pues mira... yo pasé de una bici de dual de 26" (con la que hacía principalmente descenso, street y dirt) a seis años de sequia... de no montar nada más que para hacer una rutilla globera con la mujer... y hace no demasiado me pillé una bici All Mountain también en 26" que he acabado adaptando para hacer Enduro, que viene a ser tratar de bajar como un chalado (como hacía con mi rígida de 26") pero sin dejar de lado la satisfacción del esfuerzo y el ruteo que había hecho toda mi vida antes de pasarme al lado oscuro. ¿Te puedes creer que pasé de una rígida de 26" con 130mm de recorrido delante a una doble con 150mm/160mm y la adaptación fue inmediata? Creo que directamente escogí muy bien mi nueva bici, y se adaptaba a mi forma de montar. He probado bicis mucho más parecidas a la mía sobre el papel... y se me ha hecho muy extraño conducirlas... con la misma medida de rueda. A donde quiero llegar es a que, a lo mejor, y solo a lo mejor, en tu caso tu bici de 29" se adapta mucho mejor a tu forma de montar que tu bici de 26", independientemente de que ambas sean muy buenas bicis con compomentes muy buenos y equivalentes en ese sentido. Yo siempre lo he dicho, creo que se experimentan muchas más diferencias en cambios de geometría que en un trozo más de rueda.
Ahhh, vaya, no lo sabía. Pensaba que las cubiertas (esas cosas negras de goma que van alrededor de las llantas), tenían rozamiento con el suelo, de ahí su desgaste, y de ahí la importancia de su dibujo. También creía, que cuanto mayor diámetro de rueda, más contacto con el terreno. Por eso se habla de que la 29er tracciona más que la 26. Pero veo que estaba despistado. Gracias por el apunte.
Lo que no has citado es cuanto mides y por donde te metes con la bici. Y eso de que son "muy parecidas" es poco técnico. No os obcequéis, cada medida tiene pros y contras, discutir eso es absurdo.