Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

  1. Menguante

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    No me había dado cuenta que era el hilo de cubiertas ligeras. :(
    El pasar de 700 gr creo que ya no se considera ligera.
     
  2. manbio

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    Hombre...715 gr, no es que entre precisamente dentro de la gama de las ligeras, entiendo que busques robustez y que quieras ir tranquilo, pero no está dentro de la gama de las cubiertas ligeras., que es del que va el post.
     
  3. Menguante

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    Correcto, es que pensaba que estaba en el hilo de peso de cubiertas... Ya lo he puesto en su sitio. ;)
     
  4. manbio

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    OK!!
     
  5. Juan Angel Bustos

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    Buenas, voy a cambiar mi cubierta trasera y tengo muchas dudas (jaja) con cual poner. Tengo varias opciones:

    - Schwalbe racing ralph 29x2.1 evolucion snakeskin TR 585 g
    - " " " " evolución 495 g
    - michelin wind race´r ultimate advanced 29x2.0 TR 487 g
    - specialized fast track contro 2bliss ready 574 g
    -specialized swords fast track 540 g

    Agradecería vuestras opiniones

    Muchas gracias
     
  6. manbio

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    De las 5 que dices.., me quedaría entre la 3 y 4 , ya que las otras, no es que no cumplan bien su función, pero es que son delicadas, las RR, ni en pintura las vuelvo a montar, cuesta de que sellen, salían el líquido por los flancos, y pinchaban y rajaban como si nada, y la S-Works, muy bien, pero como trasera.., es algo más delicada que como delantera, y para trasera, aguantando el peso del cuerpo y los impactos en saltos y baches..., las prefiero algo más reforzadas.
     
  7. Juan Angel Bustos

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    Muchas gracias, tomo nota
     
  8. manbio

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    Piensa que para que sean ligeras, han de tener algo y es que tienen menos material, es de donde se les puede aligerar, y ese material se quita de la goma, a menos goma, menos peso ,pero más finas y delicadas (suena a anuncio de compresa, jejeje), pero es así.
     
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  9. ciboga

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    Yo montaría la fast track control, es de las mejores que he llevado y con un buen peso, precisamente ahora llevo la michelin que anuncias y voy a quitarla, es muy canija y no retiene nada, apenas tiene balón, esos si no lastra nada, pero no me gusta, hace unos días llovió un poco por mi zona y casi me mato con ella, lo mismo si la hubiera en 2.1 iría mejor.
     
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  10. Juan Angel Bustos

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    Oído, gracias
     
  11. luismis

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    Que presión has puesto a la Ground Control? Es bastante importante llevarla a la presión que se ajusta a tu peso.
    Yo peso 75kg y con 1.9/2.1 max creo que funciona bien.
    Salu2
     
  12. manbio

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    Exacto, pero no solo la ground control, cualquier bici..., o mejor dicho, cualquier rueda con su respectivo neumático, ha de ir a la presión adecuada a cada persona y tipo de conducción y terreno por el que se mueva.
     
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  13. Menguante

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    Me van a lapidar....yo no tengo modo de saber la presión que llevo, ya que el manómetro de la gasolinera al tener el adaptador no me sale la presión real. :)
    Ayer las puse como una piedra para que asentase bien la goma(que no me sono al talonar) y para si había algún poro lo tapara. Después la fui bajando hasta tener mas blanda pero menos que la anterior. Me cuesta mas cogerle la presión justa ya que tiene la carcasa lateral muy resistente y la de rodadura mas elástica, pero creo que le tengo de sacar presión aún.
    Que sepáis para que no me mateis que hace tiempo que tengo en mente comprar un manómetro digital para saber la presión.:)

    Por cierto ando un poco mosca porque parece que tenga la llanta descentrada, pero no se si es la llanta o el neumático, en un punto hace lo típico de irse a un lado, que me aconsejáis se puede centrar con el neumático puesto, me da un palo sacar la cubierta. :(
     
  14. focusrite

    focusrite Miembro activo

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    Se puede centrar perfectamente con el neumático puesto. Te pasaba con la anterior cubierta? Te lo digo porque yo tengo una ground 2.3 y cuando la pongo me pasa eso que dices.
     
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  15. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

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    Ponerle unas bridas de las vainas al lateral de la llanta y veis si es el neumático. Cdo son neumáticos reutilizados suele descentrase, pero es el neumático, no la llanta. Un saludo.
     
  16. Menguante

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    En la otra no me pasaba, pero claro el tortazo que me pegue bajando cuando se me rajo la cubierta....no se si puede ser debido a ello. Donde compré el neumático le dije al mecánico que había que me la mirara y me dijo que estaba bien pero claro lo miro a ojo rodándola apoyada en los dedos, no la puso en el centrador, estaba liado con otra bici y ya me hizo el favor de mirarla.
    Haré un par de salidas mas y miraré que tal va...
     
  17. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, voy a cambiar mi bici de 26, ya mismo me llegara la 29 y trae las racing ralf, cosa que yo veo flojas para la delantera.

    Yo en 26 mi combinación siempre a sido Nevegal 2'10 delante e ignitor 2'10 detrás, en la 29 quiero tubelizar y claro al ver el peso de la Nevegal en 29 (830g) creo recordar pues me genio abajo porque pensaba ponerla pero es que es casi 1kilo de cubierta.

    ¿Sabeis de alguna que valla mas o menos como la nevegal pero sin que se valla tanto de peso?

    Saludos!!
     
  18. Menguante

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    La the captain va muy bien en versión control la versión sworks no la pondría ni loco, a no ser que hagas pista.
    Si te pasa como a mi que la meto por todos lados pondría una versión grid pero se va un poco de peso y en versión the captain no la hacen, por eso he tenido de poner la ground control que aún es pronto para darle una valoración pero parece que bien. ;)
     
  19. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

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    La ground control si que tiene buena pinta, cuanto balón da?

    Otra que veo interesante es la continental mountain king, como la veis vosotros? La ha probado alguien?
     
  20. gonso182

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