Hola, tengo una consulta. Cabe la posibilidad de intercambiar los cartuchos de una Dual position a una solo Air? Lo digo porque me voy a pillar una bici que lleva una Solo Air con un offset específico de puente-46mm-, y yo tengo una Dual con un offset normal-42mm-, por lo tanto, la idea sería quedarme con el puente de la nueva, y los cartuchos y botellas de la "vieja". Si se puede, se agradecería algún vídeo o manual, gracias. Un saludo.
Te recomiendo que busques el despiece de la Pike, pero creo recordar que las barras de la solo air son distintas a las de la dual position así que deberías elegir una u otra. Yo le daría una oportunidad a la solo air porque creo que no es necesario el cambio de recorrido para subir cómodo con ella y llevas el offset de 46 Y disfruta de la reign jajaja
Lo único que cambia es el tema de dual? o el tema de ajuste en baja también? La rulina superior donde está el bloque.. Un saludo.
Si es la Pike rc las dos cosas (reign 2 2015?). La rc trae ajuste de compresión en baja pero no ajuste de baja y tres posiciones de plataforma como la rct3 (la tuya). Yo tengo la rct3 y apenas uso las 3 posiciones, ajustas la baja y siempre abierto va de lujo hasta por carretera, la rc es parecido pero la puedes endurecer cerrando la baja. El tema de dual o solo air está en la barra del aire y el hidráulico es el mismo en las dos, ya he visto el despiece y es lo que te decía. No lo especifica pero leí que la solo air lleva una ranura en la barra que comunica las cámaras + y - y la otra no, por eso en el despiece aparecen barras específicas para solo air o dual.
Haber si alguien sabe resolverme el problema. Hace 2 meses compre una pike rct3 nuevecita a estrenar. La horquilla tiene el dial para seleccionar las 3 posiciones, pues bien al principio se notaba muchísimo la diferencia entre los 3 modos todo perfecto. Pues bien, a día de hoy al girar el dial apenas se necesita esfuerzo para cambiar entre las posiciones y la diferencia entre las posiciones es nula antes llegaba a bloquear ahora ni de broma. Si giro el dial y lo dejo en la posición de abierto una vez se escucha el "click" si sigo girando todo el dial llega a girar sobre si mismo. Tal y como aparece en la foto estaría completamente abierto señalando la 1 en punto en cualquier reloj (una hora menos en canarias ) pues si sigo girando hacia la izquierda el dial gira entero llegando a dejarlo hasta las 11 en punto por así decirlo. A alguien más le ha pasado algo parecido? Gracias por adelantado.
Mira a ver si tienes flojo el tornillo del dial,a mi me pasó al principio.Lo aflojé porque iba durísimo y luego al soltarle y volver a apretar se aflojaba y el dial giraba pero actuaba no haciendo efectivo el movimiento.
Eso que comentas es completamente factible. Cambia las botellas de una a la otra, solo tendrás que aflojar los dos tornillos inferiores. Quitar los dos tornillos inferiores, sacar las botellas, meter las otras, meterle el aceite (5cc y 15cc en las patas del charger y aire, respectivamente) y apretar los tornillos. El propio manual de la Pike (te lo puedes descargar de la web de SRAM) te explica como hacer el proceso de mantenimiento de las patas.
No es tan sencillo, ya que el Offset está en el puente de la Pike solo air, por lo que debería de cambiar los cartuchos, no las botellas y por lo que he visto no resulta tan fácil... A ver si tu me puedes iluminar, porque ando un poco perdido. Un saludo.
Como? El offset debería estar en las punteras de las botellas. Si está en el puente... mal asunto, ya que una de las dos barras (o recuerdo cual) tiene una "muesca" para la cámara negativa.
Hoy ha tocado prueba. Aparte de que ha vuelto el problema de que se me gira solo el rebote y se va cerrando con lo que la horquilla se pone durita, pues he intentado soltar el tornillo de abajo sin tener que meterme con el charger. Lo he logrado soltar por los pelos, como se ve en la foto tirando fuerte hacia arriba sin utilizar la llave, lo malo es que no sé si ha quedado suficientemente apretado porque al apretar también se gira el pistón. por lo menos he podido meterme con los retenes sin tocar el charger. El otro tornillo no da problemas y es que el del charger tiene el pistón las primeras vueltas un poco pasadas o chafadas .
Hola, he cambiado el recorrido de la pike de 150 a 160 (facil, solo cambiar la varilla de solo air) pero desconozco si le pongo 5 mm a la pata del charger y 15 mm a la del solo air, ver las cantidades arriba de Huexxx, o le hago caso a rock shox: https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...ion_fluid_air_and_coil_spring_charts_2016.pdf Rock shox indica 10mm en cada pata, han rectificado, ya que antes decian 5 y 15 mm o han modificado la horquilla?????? Q opinais????? Tiene tanta importancia para darle vueltas a los ml y mientras sin montar o le pongo 10 ml a cada pata y a disfrutar????' Saludos,
Pon sobre lo quevte dicen en el modelo que toca a menos que ellis mismos metan un comunicado con la modificación. Pd. Recuerdo el manual mas antiguo que tenian en la web de la lyric mission control que llevaba 193ml en el hidraulico y me rebosó por arriva antes de que cabieran, busqué en "san google" para la 2008 y ¡eran 112ml!!. Lo dicho, yo pondría la que decen para cada modelo que toca.
Puedes buscar el oil chart específico del año de tu horquilla y seguir esa guía. En el modelo que monta mi XC cambió de un año para otro ya que cambiaron levemente el diseño. Me gustaría comentar también que acabo de montar una Spectral (130mm) que recibí la semana pasada. Para un sag de unos 26-30mm me ha quedado una presión de 100PSI. No es como mucho? Peso 85-86 kilos recien levantado. Digamos 90 de romano y RS recomienda 85-95PSI.
Yo lo único que hice es reducir los 15cc para que fuese algo menos progresiva, cosa que en una SoloAir no veo necesaria. Me parece lamentable que en 2015 sean 5/15 y en 2016 10/10, cuando la horquilla es la misma. De hecho, en el tornillo inferior de la pata del charger pone claramente max 5cc. Se habran dado cuenta de que no pasa nada por meterle un poco de más o un poco de menos... y así se lubrican ambas patas por igual. Yo le echaría 5/5 con las esponjillas bien empapadas, y le haría revisiones más frecuentes.
Bueno, cuando compré la horquilla hace año y medio, al revisarla de nueva por el tema de que venían secas, que venía seca, le metí 10/10. Lo de los 5cc para lubricación no lo veía. Al final he tenido suerte y no la he estropeado con la decisión!!!
Buenas a todos. A ver si me podéis ayudar. Cambie una pike sólo air de140 a 160, y al principio todo bien. Pero al cabo de un mes, se pone rígida, es decir, que rodando normal ni se mueve. Si freno o bajo algo, si que comprime, pero lo demás, nada de nada. La he devuelto a 140 a ver si se soluciona, pero no se si algo falla... El aceite no sale rojo, así que creo que algo del chárter no será. Ayuda por favor Un saludo
Tengo una Pike RCT3 nueva pero me vuelvo loco para regular el rebote y el LSC...algun consejo/ayuda? . Los PSI los he puesto acorde a mi peso pero lo otro no se como ponerlo...
Alguien sabe sí la palanca del seguro del eje se puede centrar de alguna manera? Cuando lo cierro la palanca no queda a la par cuando esta apretado.