Por darte una referencia. Pase del cuadro Trek Superfly Al Elite y la bici bajo 410 gr. El Al Élite andará por los 100 gr más que el vuestro (hicieron ligera remodelación) pero ya era un cuadro ligero de aluminio. Según me ha dicho mi tendero, la mayoría de cuadros de 29 andan sobre los 2 Kg. Con mis cuentas, el Trek de Superfly Al Élite sobre 1850 gr. Intuyo que el Trek Superfly aluminio sobre los 1700/1800 gr El Superfly de carbono sobre 1400 gr. 1500 gr en talla 18.5 acaba de comentar un compañero. Otro compañero ha comentado que un 9.7 en 17.5 sobre 1320 gr. El Superfly SF (tope gama) sobre 1000/1050 gr
Muchas gracias. Pensaba que entre un cuadro de las superfly de carbono y el de aluminio habría más diferencia. (Más menos 300gr)
Ni falta que hace... la propiedad flexora, de absorción y su consiguiente comodidad es indiscutible... pero mi superfly alu es mas ligera que el 90% de las carbono que salen en mi grupo. Eso si, echandole pasta en 1 año y medio se consigue
Si, esa es la diferencia que sale, unos 300/350 gr entre aluminio y carbono. Otros 350 entre los 2 carbonos de Trek.
Gatino yo tampoco discuto sobre flexibilidad vs absorción vs comodidad ,,,,, solo que me extraño ayer cuando se dijo que el cuadro de carbono estaba en casi 1400gr. Estaba convencido q entre el aluminio y el carbono habría mucha mas diferencia de peso.
Tu lo has dicho Gato jijiji Depende de lo que te guste añadir chucherias. Hay mucha gente (la mayoría) que le gusta dejar la bici lo más de serie posible. Tu bici es más ligera xq tiene mucha inversión encima Gato, sinceramente, a ti, te pasa como a mi, que te gusta más cambiar cosas que a un tonto un lapicero jijiji Al final, sale por una pasta pero tu bici es totalmente tuya, única y exclusiva. A mi me gusta más pensar en comprar e investigar casi que comprarlo jijiji
A ver os quiero hacer una reflexión que puede ser politicamente incorrecta y en la que YO ME INCLUYO. A menudo nos quejamos de productos, manillares, llantas... tijas, cuadros porque les ponen un limite de peso " contenido " por asi decirlo... vamos, inferior al que nos gustaria hablando en plata. Y nos lamentamos, eso es una mieerda, con lo que cuesta ya les vale... en lugar de pensar que hay ciertos componentes pensados para LA COMPETICIÓN, y en el 99% de los casos la competicion conlleva un estado fisico y unas cualidades o constitucion antropometrica distinta a la nuestra. Es decir, que tú hagas la quebrantahuesos o una titan con tus 105kg no quiere decir que tu estés compitiendola para ganar, hay que entender que son cosas pensadas para un publico especializado, para un cliente determinado, habeis visto a Cris Froome?? Visteis sus brazos? O cualquiera eh? Conoceis a Pedro Romero? O a Jesus del Nero?? Mirad sus cuerpos, esa gente COMPITE. Esa gente PUEDE llevar tijas con limite de 85kg y cuadros hiperaligerados de carbono de menos de un kilo, llantas de 1.3kg... primero porque si parten le dan otra y segunda porque son gente ligerisima que daña menos el material que YO por decir un ejemplo. Por la misma razon que un tio gordo por mucha pasta que tenga no entra en un Fiat 500 Abarth por mucho que quiera... HIJO ADELGAZA UN POCO... por lo mismo a veces nos quejamos y no queremos reconocer la mayoria de las veces que somos nosotros los que queremos llevar cosas pa lucir que no debemos por nuestra culpa... bueno, que aviso.. que nadie se de por aludido eh? Saludos!!!!!
El otro día comente que me pasaba a las sworks no? Jaja me vuelvo a control. Rajada a tomar por culo de casa. Llamada a la jefa y vuelta en coche
Es una jodia enfermedad. Mola más mirar en Internet que otra cosa. Mi primo es igual que yo y cuando se compró una BMC bien chula, de +3000€, me juraba que estaba muy bien y que la iba a dejar así. Le dije que en 1 mes estaba mirando chucherías de nuevo. No habían pasado 20 días y ya empezaba que si manillar, que si tija, después de 3 meses las ruedas a la carta, etc etc. No hay solución para esto. Al final, cuando está terminado un proyecto/bici te preguntas: "¿Qué voy a mirar en Internet a partir de ahora por las noches al llegar a casa?" Juasjuasjuas
Me vais a mandar a mamarla, pero esta mañana me he pillado éstas... http://www.retto.com/ciclismo/det/cubiertas-continental-cyclo-x-king.aspx Como funcione, se va a cagar algún mamoncete del Strava que yo me sé...
En talla 17.5: - Superfly aluminio 2014: 1480 g (la casa hablaba de 1450 g) - Superfly carbono 9.7 2014: 1365 g - Superfly elite SL 2013: 987 g Según datos sacados de este hilo http://www.foromtb.com/threads/censo-trek-superfly.870797/page-150#post-19229677 http://www.foromtb.com/threads/censo-trek-superfly.870797/page-150#post-19232459 Con foto del peso del cuadro SF 9.7 de 2014
el peso esta muy logrado en aluminio,en carretera hay cuadros ultra ligeros tambien,pero en el carbono se buscan otras cosas mas importantes.