A mi lo que interesa, entonces teniendo la misma forma física o un poquito superior me puedo pulir a un carretero con mi 29"? Al tener la ruedas mas grandes supongo que en llano o bajando no me darán problemas (por monte fijo que no).
Entonces dices que a mayor plato necesitas mayor esfuerzo para moverlo,no?, por que aquí me dicen, que un 48 lo moverían sin problema para igualar a una 29 rodando en pistas durante kilómetros. Y en plano.
Chico yo voy a 14 carreras al año, puedo perder 20 minutos con un tipo en abril y al mismo (con las mismas bicis) meterle 40 em julio, concédeme el beneficio de la duda.
Serías capaz de llevar un 48 T para rodar y mantener el ritmo durante kilómetros para seguir a una 29er , o te saldrías de punto? si intentas mantener ritmo con un plato tan grande y irías cargado de piernas?, y cuando llegase el repecho no lo pagarías?
La mia sigue yendo y de hecho la última la gané en M40. http://titanxtrem.com/titan-valle-del-alagon-hurdes/
q gilipollez.una bici de carretera es mas aerodinámica,la rueda no tiene taco y es infinitamente mas estrecha.pesa en muchos casos menos de 7kg y la postura tambien es otro mundo.
Si eres capaz de mover todo el desarrollo que lleva tu bici en llano podras seguir a un carretero medio, lo chungo es bajar o subir que ahi ya no podras en la vida.
Si vamos por ahí nos tendremos que pasar todos a 27,5 ¿no? es lo que lleva el que gana ahora en la copa del mundo. Los tres primeros de la general son profesionales, de los de verdad, llevarán evidentemente lo último, que no será una bici de 26, pero que habrían hecho los tres primeros igual con mi bici. Gano Jesús del Nero, líder del open de españa de xcm.
No,no es eso lo que te dicen.Lo que te dicen es que a igualdad de desarrollo FINAL,algo en lo que aparte del numero de dientes de plato y piñón,el diametro de la rueda tambien cuenta,el esfuerzo es el mismo,y si la potencia que se emplea es la misma para mover ese desarrollo final equivalente,la velocidad,tambien.Si no hay potencia,por mucha 29 ( o 26) que se lleve,no anda.
Díselo q karlitos, que va con 26 y dice que no podría mover un 48T, llevando un 44T, salvo que fuese en bajadas, y en bajadas ya apura el 44T
reconozco que ultimamente salia poco con la 26'' porque con mi 1.91m de altura me veo mas comodo en la 29''. pero haceiendo las mismas rutas en los montes cerca de casa solo le veo ventaja a la 29'' en bajadas de agarrarse al manillar y a lo loco!!! subiendo y llaneando sigo sin verle la ventaja. y eso que me marque mis cronos y todo.
Ah vale comprendido!!! Me voy a poner a comer bollos pero ya! Esta claro que cuando saquen 29"ers de carretera y me pille una me voy a reír de todos estos pardillos que entrenan con ruedas pequeñajas! A ver si la Uci las homóloga pronto!