pufffff,esque nada que ver tio. como pasar de salir en una doble del Carrefour de 18kg con ruedas desinchadas a salir con un pepinarro rigido de 8kg
Siempre me han gustado las MTB con gomas lisas. Me recuerdan a las Súper motard. No tienen la elegancia de una de carretera, pero me gustan. Lo único lo que te he comentado, que para gente alta, se ven un poco pequeñas las ruedas al bajarle el diámetro. Para mi estatura, la 26 queda a huevo.
Recuerdo un año de los primeros años que ibamos a la bilbao-bilbao un colega y yo... andabamos muy parejos normalmente (nadie esperaba a nadie) y salimos a entrenar por asfalto unos dias antes de la BB.... el con rueda gorda y yo con cubiertas de 1,5 en cuadros MTB dobles.... ese día el no me podía seguir y tenia que ir parando... 3 días después a el le dejaron una flaca para la Bilbao Bilbao... yo con la MTB y cubierta 1,5 no podia seguirle y era el el que esperaba hasta que le dije que tirara que me estaba matando seguir su ritmo... coincido con Manu hay mucha diferencia
Yo en realidad, me metí en el ciclismo de niño con bici de carretera (a los ciclistas les llamaba la atención y me animaban ). Así me tiré años. Luego, compaginé flaca con gorda, también años. Pero desde hace ya bastante, decidí hacer todo con la Mtb. Y desde hace un tiempo, me está empezando a picar el gusanillo de pillarme una de carretera. En su día, quiero una geometría de "gran fondo", pipa alta, cuadro alto y no tan largo... por aquello de hacer la transición desde la Mtb más fácil. También barajo la opción de meterle manillar "compact", que facilita la postura menos racing, y por supuesto, desarrollos también compact. La que más opciones tiene por ahora, la Canyon.
a falta de una tuve dos asi. de la Storck creo que solo tengo esta foto y de pasada,despues ya me pille la flaca. (tengo mas fotos,pero sin Slicks) la Litespeed la tuve tiempo con diferentes montajes.
Tomo nota . No obstante, una doble es una doble. La mía pesa 10 kgs (escasos), digamos que 2 - 2,5 kgs más que una flaca media. Ya sé que las hay más ligeras. Las ruedas son medianamente ligeras (1.500 grs), me atrevo a decir que más que algunas de carretera. Son pequeñas, y creo que eso me facilita en aceleración en subidas. Con la horquilla rígida le quité bastante peso, y no pierdes nada de energía. Las cubiertas son de 1.1 (28). Por todo esto, tampoco me espero una gran diferencia cuando pueda comprarme una flaca, pero me encantaría equivocarme. Lo que sí afirmo, es que esta "configuración", está a años luz de mi Mtb estando normal para monte.
Yo no tengo una flaca ya porque me dan miedo los coches... el poco asfalto que hago es por bidegorri o la Bilbao-bilbao que hago todos los años... voy incomodo por carretera con trafico abierto... pero me encanta la sensación de velocidad que trasmite rodar por asfalto con mi hierro en rueda fina... con una flaca (nunca he tenido) tiene que molar...
Muy guapas tío!!!!! la LiteSpeed es preciosa!!!! (los cables y demás detalles dorados, molan). La Storck también, pero en la foto no se aprecia mucho. Lo único que les falta, una horquilla rígida de carbono
Es lo que tiene la carretera... mejor no salir que hacerlo con miedo. Yo le tengo respeto, pero me siento muy cómodo en ella (más que en monte).
No pueden llevar 26 porque los patrocinan las marcas y/o son gente que llevan lo último y de 26 lo último se hizo hace 3 años ya. 27 sí que llevan algunos y el año que viene habrá más. Las transmisiónes X1 para que funcionen bien necesitas un piñon de 10 dientes, de forma que puedas llevar un plato pequeñito. No todos llevan X1 en maratón. El plato de 44T en rueda de 29 no se usa, quedaría un desarrollo demasiado largo con el piñón de 11 dientes. De un tiempo a esta parte los desarrollos de las bicis han ido evolucionando a buscar una cadencia más alta. Si te fijas en las bicis de carretera de los 90 venían equipadas con 53x39 y antes de eso todas con 52x42, contra los desarrollos más extendidos ahora que son 50x34. Además lo normal era llevar una piña de 8 con un 12-21, cuando ahora hay transmisiones de 11 con hasta 11-32. Ya ves que ha cambiado un poco la forma de pedalear... o quizás es que antes estábamos más fuertes .
antes estabamos mas fuertes. aqui un matao que sigue con 53-39 y piñonera 11-25 por cierto. la Storck que asoma parcialmente en la foto esta claro que me iva pequeña,pero me costo horrores desprenderme de ese cuadro,me encantaba.
Te pido una vez más, que me digas la diferencia entre "resistencia a la rodadura" y "rozamiento". No está bien dárselas de entendido, hacer ver que el otro es poco menos que memo, y desaparecer. Soy todo oídos.
Creo que la diferencia está en que la resistencia a la rodadura es un objeto redondo y deformable con uno sólido(suelo), y la rozadura, es el de dos que rozan , resbalan, giran entre si. Uno es uno que gira y el otro no, (rodadura), y el otro es el que giran los dos (rozamiento). Creo que es algo así.