Os presento mi urbana, creo que ya en versión definitiva. Como mucho cambiaré las cubiertas a unas 28c, pero de momento se queda con las 23 que lleva, que me jode cambiarlas estando nuevas. Inicialmente iba con un drop y en SS 42-18 pero mi lamentable estado de forma me ha “obligado” a irme a un 1x9 (42/11-34) ya que me toca subir cuestas sí o sí cada vez que la uso. El plato grande lo dejo como tope para cuando uso los piñones pequeños. La verdad es que el uso que le doy es muy esporádico y no consigo acostumbrarme al drop en ciudad, le he puesto un manillar plano, mucho más cómodo para mi gusto. Por lo demás he ido aprovechando restos de aquí y allí mezclados con algún componente nuevo. La verdad es que va muy fina y aunque me queda un pelo justa de talla voy muy cómodo. Voy a probar a retrasar un par de cm el sillín, aunque igual queda muy al límite. Un saludo!
Una "rat" en toda regla Brunomalone.. Hoy me apetece poner una de las mías,que ya va a hacer 3 años que la uso,no la limpio,y aún así no da cojido ese toque viejuno que tanto me gusta.. Estoy para hacerle 2 cambios: 1 ponerle unos guardabarros y 2 pintar de negro mate la pieza de color plata que cubre las rulinas del cambio(no me pega ni con cola ese cambio pero.....) Un saludo!
Mi 5.0 con su nuevo manillar, ahora me gusta mucho más la postura de conducción, antes era muy "rally" y para uso urbano como que no.
Con cubierta de 700x35 delante pero a entrado y rozaba él arco de la horquilla una nada ,solución gastar la horquilla con la dremel y a quedado perfecta, en la trasera no entra y no hay manera pega el puente del freno, la voy a devolver y le voy a poner 700x30 creo que entrara bien ya que no me atrevo a poner 700x32, esta si la compró no lo puedo devolver . ¿alguien sabe sí entra la 700x32en una peugeot tourmalete? También le quitado las rayas de colores que traía el cuadro frotando con un paño y alcohol y le dejado la marca y sólo con el color de serie lila.saludos
Mi pregunta es,¿para qué quieres cubiertas tan anchas?,yo callejeo por cuanto lugar hay,incluso caminos de tierra con 700x25 sin ningún tipo de problema,incluso 28 me parece demasiado para este tipo de bicis...
Pues a ojo si que parece que tienes hueco, aver si no te pega las vainas yo al final metí una de 700x35 delante y atrás no me entra me pega el freno y para asegurar e pedido una 700x30
Para mas seguridad en las alcantarillas por ejemplo, por donde yo vivo como no te andes con ojo metes la rueda delantera en una de esas y si vas a velocidad no quiro ni pensar donde aterrizas
Otra razón para circular por el centro del carril. Porque supongo que las alcantarillas estarán en un lateral. Y lo que habría que hacer es informar por escrito al Ayuntamiento para que las cambien y, si no hacen ni caso, denunciarlo a la policía. Si no de forma individual, por medio de alguna organización local o nacional tipo ConBici o Ciclojuristas.
Así va quedando la urbana rescatada de un contenedor. A falta del pedalier y su eje (Campagnolo Athena '89) y de los pedales. El peso, contando cables, cadena sin cortar y grupo central entero, se queda en menos de 10.200 gr. a falta de los pedales.
Qué elegancia! Es como una bici de paseo pero para pasear a toda hosstia, je. Me encanta. La única pega es que le falte trote, un poco de suciedad a tanto cromado y para mí mejora, una dosis de rateo natural vamos. Respecto a lo que decís de las alcantarillas, mejor que ruedas muy anchas es llevar mil ojos, porque a veces ni siquiera tiene que ser eso, un buen hoyo inesperado te hace perder la delantera y estás al suelo (es lo que me pasó no hace mucho por salir del circuito convencional esquivando una mujer mayor que iba muy tranquila andando por mi carril).
Los contenedores de vuestros barrios dan bicis como las higueras de mi pueblo dan higos. Ni una bici he visto en mi vida en la basura. Edito: Esta última muy chula, aunque para mí le quedarían mejor unas manetas invertidas, tipo estas: http://cicloslauniversal.com/tienda/manetas-de-freno-tektro-rx-4-1/ Y la potencia más baja, aunque sea dando la vuelta al manillar. Y las gomas full black, si no hay poco "peso" visual.
Ya venía rateado, lo que pasa es que a media distancia da el pego . En el post de clásicas carretera paseo veras las fotos del antes... Tienes razón en lo de las palancas y las cubiertas; pero, las cubiertas las tengo sin estrenar todavía y estoy pendiente de colocar un mando de cambios bar-end casero. La potencia es lo que tenia a mano. Tengo una Nitto Technomic, pero la reservo para otro proyecto. La horquilla ya ha pasado por cuatro bicis Este proyecto, de momento va a coste cero. El cuadro con la horquilla original (irrecuperable), los platos y bielas Athena y la palanca de cambios trasero es lo que conseguí. El resto lo tenía en otra bici que desmonté y en las piezas que siempre guardo para estos casos.
Le he puesto a la Razesa unas Vittoria Randonneur de 25 delante y 28 atrás (por que no encontré dos de la misma medida) y los frenos campagnolo record que sustituyeron a los penosos weinman que traía. Este invierno espero de una vez pintarla de un gris un poco más oscuro.
Muy muy guapa esta bici. A continuación os presento la mía. Llevo poco tiempo con ella y las sensaciones son completamente distintas a moverse con una mtb del hipercor de 85 euros (que era con lo que me movía). Pensando (como muchos de vosotros) en poner algo más de balón (puede que incluso algo tipo cx) para aprovechar algún atajo de gravilla o tierra. Buen viernes!