Con los Hope eso puede pasar si desmontas el núcleo y luego no colocas bien el sello que protege los rodamientos de esa zona, que es algo que Hope indica en sus tutoriales. Yo hace años que uso sus bujes sin piedad y nunca he tenido problemas de rodamientos, aunque tu caso no es el primero que conozco. Pero si es raro. Ya sabéis muchos que a mi estos bujes me encantan por su relación entre precio y fiabilidad, funcionalidad, estética mantenibilidad y peso. Creo que en este sentido no tienen competencia en el mercado.
Son EVO verdad? Porque a mi los normales me duraron más de 3 años. Parece que con los EVO la han cagado de alguna manera porque no eres el primero con problemas de rodamientos en poco tiempo,
Lo que hicieron fue meter rodamientos mas malos aun... antiguamente usaban enduro y ahora... desde fag o sk que no son malos pero no de o para bici, hasta xixinabo :/ En direccion pasa lo mismo, debajo usan enduro y arriba... Pero lo que dice lyn... yo cambie rodamientos en 5 años, bueno aqui llueve poco, supongo que fran en cantabria o edgar en galicia acaban hasta la ***** de tanta agua y eso con el tiempo se filtra por todos lados... Lo bueno de los enduro es el sello que tiene, habia un video en el yutu que los metian en un liquido durante tiempo girando y aguantaba el triple que unos normales o de industria y siempre puedes abrir limpiar engrasar y otra vez como nuevos
Yo llevo 6 años con mis 240. Un sólo cambio de rodamientos por pequeña holgura el año pasado. Ya van por sus terceros aros. Y creo que el trasero ya ha sido de 9, de 10, de135 y ahora de 142*12. Y llevan mucho tute. Los hope no se durabilidad. Los vendí porque no me gustaba tanto ruido... Manías de uno. Eso sí, no se por qué, me parecen que ruedan más finos los dt. Aunque no podría demostrarlo, es solo sensación.
Creo que me queda claro... DT 350, si no recuerdo mal la diferencia con los 240 es el peso y no me apetece ahora pagar 100€ más por 50 gramos de diferencia.
Yo tambien voy con hope no EVO "nosecuantosaños" y perfectos...suena un poquito un rodamiento pero gira bien y no tiene holgura, una vez tambien me paso lo de no poner bien el reten ese que dice Lyn y se quedaba frenada, volvi a colocar y perfecto! Por cierto LyN estas en todos lo sitios...
Mal tensado y una longitud de radio inadecuada, aunque lo normal es que parta por el codo del radio antes que por la cabecilla si no hay algún factor externo como un enganchón con una rama.
Es en una e13 TRS+, en la rueda trasera ya llevo 2 radios que se me parten a la altura de la cabecilla. El primero no recuerdo muy bien, creo que después de una bajada lo vi partido. Y el segundo ayer, en un repecho duro escuche un clack y radio partido por el mismo sitio. Son los radios originales, por lo que la longitud no debería ser. Si solo fuera eso, pero ahora toca montarlo y como las llantas no son tubeless y van con el fondo a ver si no tengo que cambiarlo otra vez. A la rueda le toca ya un centrado, no aguantan lo que deberían.
Si partes radios y se descentra la rueda con facilidad, mi apuesta sería que la tensión de los radios no está bien equilibrada. Al exigirle a la rueda el desequilibrio se acentúa, el radio queda suelto de tensión y al recuperarla parte. Normalmente parte por el codo, pero en función del radio que sea puede partir por la base. Para solucionarlo Hay que soltar toda la rueda y volver a tensarla bien equilibrada o esa rueda no irá bien nunca. Si te limitas a sustituir el radio roto, volverás a partir radios y la rueda se seguirá descentrando.
a **** yo es que al de f1 no le doy, a otros si dtm circuito rally etc... y dije **** hehehe el lynkito compagina los tiburones con el f1 que grande es