La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. alberti

    alberti Miembro activo

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    veo que la has montado en la trasera?
    Ya dirás que tal va .Yo estoy por allí también
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    La high roller la he usado en 26" pero delante.
    Delante rueda mejor la Minion dhf así que detrás también.
    Depende de lo que quieras. Yo detrás high roller o similar con taco bruto no me va. Soy más de enduro light o all mountain y me gusta algo rodador detrás.
    Si tuviera que elegir, la minion.
     
  3. torking4

    torking4 Miembro activo

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    Me a pasado una cosa extraña esta tarde haciendo túbeles mi rueda trasera. es la primera vez que lo hacia, hecho líquido y la hinchó y empiezo a darla vueltas. Vuelvo a hinchar y veo que empiezan a salir pompitas por los flancos y a salirse por ahí el aire.
    La cubierta es una Michelín wild grip y según Michelín es válida para túneles. Porque me a pasado eso?
    Un saludo
     
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Voy a probar delante la minion DHF, en 3c por supuesto ,he llevado varias HR II y quiero probar otra cosa, a veces la HR II no me acaba de convencer y me da algún susto.
    Me ha sorprendido muy gratamente la minion DHR II como trasera,al margen que cumple muy bien en las zonas del turrón,rueda magníficamente bien y comparado con una ardent por ejemplo el lastre es muy poco y en cambio la ardent en cuanto te metes en zonas complejas flaquea.
     
  5. booker

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    Parece que no te talona bien, prueba a embadurnar bien con agua jabonosa tanto la banda de rodadura como la llanta antes de meter aire para que la cubierta vaya a su sitio.

    Otro truquillo es talonar antes con una cámara, abrir uno de los flancos, meter líquido y después talonar el otro flanco. Fíjate bien que al hinchar, te quede toda la banda de rodadura fuera, y que la cubierta haga unos ruidos como de golpes secos que quiere decir que está talonando en la llanta.

    Si aun así sigue sin talonar, tendrás que ir a una gasolinera a meterle un buen chute de aire con el compresor.

    Suerte.
     
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  6. torking4

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    Sorry no especifique bien.
    Las burbujillas salen por el flanco justo entre la terminación del compuesto de rodadura y el de flanco.
    Le meto bien de presion con el compresor hasta que talona bien bien
    Gracias
     
  7. booker

    booker Senior Member Probadores

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    Pues es raro eso, que cantidad de líquido le metes? Yo la wild grip en concreto la he tenido y sin ningún problema.
     
  8. torking4

    torking4 Miembro activo

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    Le echo 3 cazos como pone el bote, el líquido es el que venden en el decat con tapón amarillo, yo creó que va a ser problema del liquido
     
  9. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

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    Eso será seguramente que es porosa por los laterales, échale más líquido y mucha paciencia.
     
  10. edgar_rua

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    Igual la pruebo, ya os contaré :)
     
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  11. Remember91

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    Hola, estoy mirandome cubiertas, quería probar las nuevas michelin wild rock'r2, cada una con su compuesto correspondiente, lo que por lo que veo son unas cubiertas muy muy pesadas, así que me olvido y voy a la combinación de siempre (HR II + Ardent)

    La Ardent tengo claro que modelo elegir, mientras que la Hr II no sé si probar el modelo con 3C. Obviamente por lo que leo, debería elegirla porque agarra mejor que la versión normal, pero hasta que punto? Vale la pena pagar 15€ de más respecto a la normal por este compuesto?

    Saludos y gracias.
     
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si haces enduro de verdad,yo como trasera probaría la minion DHR II. Yo la ardent la he llevado detrás para ir con algo "rodador" y desde que llevo la minion me he dado cuenta de lo que me he perdido. Sobre todo si haces saltos,cortados y te metes por rock gardens. Ahí la ardent flaquea por todos los lados,solo va bien en senderos de XC o con mucho flow y eso si,es muy rodadora ,casi como una de XC,pero la minion tampoco es que lastre mucho mas y te compensa cuando lo necesitas
     
  13. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Bueno enduro de verdad, creo que no... aún..., subo con la calma(si tengo que parar un rato paro) y bajo para divertirme sin cronometro en mano ni piques.

    La Ardent ya la conozco en 26" y estoy bastante contento con ella para la rueda trasera, rueda muy bien, agarra lo suficiente bajando y no lastra apenas. Yo estoy contento con ella (en parte creo que es porque por aquí no pillo barro).

    Mis dudas están en la delantera, he probado la hr2 exo normal en la 26" y si bien nunca me ha patinado, para que me diese confianza absoluta la tenía que llevar a unas presiones algo bajas (no voy con tubeless), me costaba bastante mas moverme en llano y subida (al ir la zona de rodadura algo "aplastada" contra el suelo) y sufría de no pegar ningun llantazo (por suerte no lo hubo).

    Ahora mas bien estoy dudando entre la Minion 3C o la HR2 3C en la delantera.... acabo de leer que la Minion rueda mucho mejor que la HR2, agarre similar y mejor tracción (solo se notaría en la trasera), control y paso por curva. Creo que va a caer Minion 3C+Ardent Exo.

    Saludos y gracias.
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Cada vez que alguien habla del "enduro de verdad" Mondri sube sus bicis un 1%.
     
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  15. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Que es el enduro de verdad?¿ eso es nuevo?

    Para ser francos, si llevas algo light detras es porque tecnicamente puedes, sean razor rock, larsen tt ardent etc... claro tiene menos limite a todo y es donde entra el "indio" pero que **** yo los que veo saltar burradas los he visto incluso con larsen tt detras en bicis de dh y tan felices, otra cosa es que te metes en un campo de sandias, claro no tendras mucho agarre, pero es molon tambien :D en verano es viable ir asi se coge tecnica y equilibrio por los constantes cambios o reparto de peso del cuerpo, en invierno ya es otro tema... ahi o eres pro o estas como una cabra :D

    hr y hr 2 tienen espacio o tumbas o dan un pequeño sustito, por eso se ponen detras para asi permitir ese se va algo antes de agarrar, delante es para ONVRES, la minion es mas noble, redondida progresiva si se va ya estas en el suelo, magic mary es idem, a mi delante me gustan asi y detras al reves, en parte es por eso que digo, para traccionar etc pero que tenga ese punto de emocion antes de nada :p
     
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  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Qué llantas llevas?,,si son Mavic cuesta talonarlas con Michelin, a mí me pasa, con otras marcas no.
     
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  17. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Y Minion Dhf 3c delante con la misma pero sin el 3c detras? como lo véis? lastrará mucho?

    Esque la Dhr II la mire como la mire la veo demasiado bruta y me parece que va a ser un lastre de cuidado, mientras la Dhf la veo más redondita y con ese taqueado...
     
  18. torking4

    torking4 Miembro activo

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    Talonarla talona bien, lo que pasa que empiezan a salir burbujas en el flanco entre el compuesto de la banda de rodadura y el flanco.
    De momento e puesto cámara, ya probare más adelante otra vez haber si lo consigo
     
  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Sino son reforzadas ,las Michelin cuesta muchísimo talonarlas, ya te digo yo llevo las Wild Grip R
    y no soy capaz, siempre pierde,ni compresor ni leches, siempre se la llevo al tendero y que se mate, que gaste un
    litro de líquido si hace falta, yo no lo pago.
     
  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    A mi con una bomba de pie me talonan sin ningún problema (ya se que no es tu problema), yo uso 60ml de NoTubes y ningun problema.
     

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