Buenas, Mi tendero vende Bompar (Cera + Cerámica) y quería saber vuestras opiniones, merece la pena?? Se ensucia la cadena? Dura la cadena lubricada? Hace ruido la transmisión? Evita el chupado? Actualmente uso squirt lube, pero viene bien saber que tal lubricante es el Bompar ya que me pilla más a mano. Muchas gracias Un saludo.
Al final lo compraré y lo probaré para salir de dudas, es cierto que con squirt estoy muy bien, me costó lo suyo limpiar bien la transmisión (por no hacerlo desde un principio con un buen producto desengrasante). Pero quiero probar el de Bompar por tenerlo más accesible. No se cuando, pero más pronto que tarde. Un saludo.
Yo uso el de bompar. Lo puedo comparar con el de x-sauce, y prefiero el de bompar. El de x-sauce incluso me taponada la salida del lubricante por secarse... el de bompar no le veo pegas, me va mejor que el típico de aceite. En este foro no recuerdo donde, uno comentaba que era algo mejor el spirit, que no le convencia tanto el de bompar, segun él le hacía algo mas de ruido la cadena. En mi caso como digo, contento.
Pues cadena con Bompar, hasta el Domingo no podré darle caña. Ayer tarde me remangué y a limpiar transmisión. He esperado a hoy para asegurarme que estaba todo seco y a encerar con Bompar. Ya os contaré mi experiecia. De momento, me parece más líquido que el squirt, cuando le echaba a un eslabón se podía apreciar como se metía hasta las entrañas de la cadena. En cambio con squirt el proceso era más lento. Espero que funcione bien, la verdad que ahorraré bastante con Bompar. Un saludo.
La primera aplicación muchas veces difiere de la segunda, no es lo mismo el contacto del líquido con el metal limpio que con la primera capa de cera sobre su superficie. Si crees que con la limpieza quitaste la cera previa, dale una segunda capa.
Hola, yo fui el que comentó sobre el Bompar en otro hilo, como ya dije, es buen lubricante, aunque la sensación que me da es que es menos duradero que el Squirt, Bompar lo uso para rutas entre 25-35 Km, y el Squirt para rutas más largas, de 60-70 Km
Tampoco te dura la cadena lubricada?? Entiendo que entre 35 y 60kms dejaba de estar lubricada la cadena, no?? Buen consejo pitupedal, como siempre, eres un fenómeno. Un saludo.
Al Bompar le hago un par de salidas por ejemplo de 25 Km cada una, también te comento que aplico lo justo en cada eslabón porque luego es una castaña estar quitando peya de cera por exceso, tras esos 50 Km, más o menos la cadena empieza a sonar más de lo que me gusta, no es que no vaya lubricada, pero se torna más follonera, con el Squirt me aguanta tranquilamente 100 Km, por ejemplo una salida larga y una corta, y silencio absoluto
Pues ya he probado el Bompar, me ha pasado como a Manuddc, a partir del kilómetro 50 empezaba a sonar la cadena. Seguiré probando por eso que dicen de que cada vez va a mejor. Un saludo.
Tras una salidas más con Bompar la cadena ha sonado como antes, entre el km 50 . Cosa que con Squirt me pasaba con más kilómetros. Porqué comento esto de squirt, resulta que tras la visita al mecánico, tengo desajustado los cambios además del cassete deteriorado y la puntera del cambio algo torcida. Por lo que es probable que por eso me sonara tanto y no sean datos válidos los que os comento. Lo que si he notado es que quizá coja algo más de suciedad que con squirt, sobre todo en la unión de los eslabones, entre las dos chapas. Con squirt, incluso cuando no estaba bien limpio y manchaba (squirt + aceite) no cogía esa suciedad. Un saludo.
Entre los dos cilindros, las placas que los unen no llevan protección salvo que conscientemente les des un baño para crearles también una capa de cera, ahí siempre vas a acumular un poco de suciedad en función de las condiciones del terreno y el modo de limpiar la cadena. Cuando lo tengas todo enderezado y ajustado, coméntanos de nuevo si hay o no cambios.
Yo llevo el mío "derecho" y es como te comenté, es buen lubricante, pero lo noto un poco por debajo en calidad al Squirt, en cuanto a la suciedad, mi zona es muy polvorienta y seca, lleves lo que lleves la cadena se ensucia, pero ni punto de comparación con el aceite, y con un trapo viejo y un poco de paciencia la adecentas bastante después de una salida, y cuando quiero limpiar en profundidad, limpiacadenas y amoníaco, gran descubrimiento gracias a @PituPedal. Como te dije combino los 2, entre semana para salidas cortas el Bompar y salidas largas de fin de semana el Squirt.
Llevo algunas salidas y sigo con la misma sensación, con el Bompar la cadena suena más que con Squirt, cambia bien y no hay chupados, chirridos... Pero va más follonera, con el Squirt silencio y quizás un pelín más de suavidad cuando cambias, en cuanto a acumulación de suciedad la sensación que tengo es justo la contraria, el Squirt me hace un poquito de peya a veces, y el Bompar al ser más líquido no hace apenas peya y se le pega un poco menos el polvo.
Se supone que en la cera no hace falta quitar el exceso de lubricante, cosa que en el aceite si hacia falta.
El exceso de líquido al aplicar, no conviene retirarlo pues formará una película de cera exterior que ayuda también. Si te excedes y lubricas con demasiada frecuencia o en demasiada cantidad, entonces forma unas cascarillas de cera con el exceso que saldrán al siquiente cepillado o con el método de limpieza que acostumbres a usar.
No quito el exceso, pero cuando se acumula un poco más de la cuenta hace peya, hoy después de limpiar la cadena con amoníaco le he dado doble ración de Bompar (una aplicación, dejó secar 10 o 15 min y otra aplicación), a ver que tal se porta así, ya que la vez anterior tras pasar el limpiacadenas apliqué Squirt, seguimos experimentando
Uso el de la marca Volvone, lo echo tal cual en el limpiacadenas, le doy una buena pasada a toda la cadena y después la lavo con manguera pero sin presión, si queda algo de resto en la cadena repito el proceso, deja la cadena reluciente y es menos agresivo que el KH7, aunque hace bastante espuma, Pitupedal me comentó que la espuma es normal por el detergente que le añaden al amoníaco.