Este habría sido un gran Chollo... Lastima que esté ya fuera de existencias http://www.rczbikeshop.es/es/suntour-011-rear-shox-durolux-rca-190mm.html
Hola a tod@S. Estoy mirando y buscando información sobre el sistema neuf, y la verdad cada vez me surgen más dudas. De las bicis rockrider no tengo dudas tuve una 8.2 que era muy buena bici. La pregunta os la hago directamente a vosotros que sois usuarios del sistema y es clara... Funciona bien el neuf? Es cierto lo q dicen de q es tan insensible que no compensa la doble? Crujen los rodamientos y necesitan de mucho mantenimiento? Gracias. Estoy mirando una doble y no dispongo de muxho presupuesto y me he fijado en la rr 720 o 740 según y me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias otra vez
No he probado otros sistemas en profundidad, pero yo en la mía con un amortiguador Manitou Radium lo que noto es que necesita bastante "fuerza" para que empiece a trabajar, subiendo es muy bueno porque apenas contamina, pero en llano y bajando se nota "duro", cuando traspasa esa barrera empieza a funcionar, pero no le pidas saltos y grandes baches porque se come muy rápido el recorrido, es como si trabajara bien solo en la parte media del recorrido. Yo ahora me he comprado un Fox y le voy a poner un kit de rodamientos de agujas, con eso se gana sensibilidad, mucha o poca hasta que lo monte no te lo podré decir. En cuanto a los los rodamientos el problema es que son muy grandes y están muy expuestos, por lo que si no los tratas bien seguro que empiezan a crujir y cogen holgura. Yo llevo como 5 juegos, pero claro, la mía tiene ya 10 años. Aunque también hay que decir que le he puesto siempre los del Decathlon, que los cuatro rodamientos son 20€, si te vas a unos SKF te saldrán mucho más caros, pero te durarán mucho más.
La mia es 2014, mi neu funciona a la perfeccion desde el primer mm llevo el x fusion diseñado para esa bici. Yo si le doy maltrato de enduro fuerte (me como los 120 de atras i los 150 de alante). Crujido ninguno, ni holguras. Llevo rodamientos de Aguas desde la primera semana y eso aumenta la sensibilitat (però en cualquier bici). Mi x fusion no se llega a bloquear del todo para subir, pero tampoco noto una contaminacion excesiva en el pedaleo
En un año y medio solo he cambiado las pastillas de freno, y ya te digo que ni un ruido ni un Crujido ni nada. Fina como el primer dia.
Magma quizas deberias cambiar el sag del amortiguador para notar mas sensibilidad, puede que lo lleves demasiado duro, yo lo llevo al 30%-35% pero en saltos un poco fuertes hago tope (me falta recorrido jejeje)
Si le pusiera ese Sag haría topes constantemente, no se si será cosa del amortiguador pero para que trabajara en condiciones como mucho llevo un 20%, incluso menos. Ahora con el Fox ya veremos como va.
Es el original? Igual esta cascado ya no? Yo hago tope tambien muchas veces pero es que solo tenemos 120 y hay que aprovecharlos a muerte. Si tuviera 160 no me importaria no hacer tope, pero teniendo solo 120 hay que ir a tope jejeje
Es el original, le he dado un montón de tralla en estos 10 años, pero ya no recuerdo si tenía este comportamiento cuando era nuevo. Ahora le voy a poner rodamientos nuevos para el basculante y amortiguador Fox con rodamientos de agujas.
Guai ya me diràs que tal va con ese fox (que modelo era?) Yo quiero cambiar el mio por uno que ofrezca mas rendimiento, de doble barril a ser posible. Tengo uno de muelle i doble barril, pero no encuentro el muelle que necesito
Necesito ayuda de los propietarios del modelo 2009. La pieza que une el tubo vertical del cuadro con la parte baja del amortiguador y el basculante tiene mucho desgaste, sobretodo en la zona donde van los casquillos de fricción. Así que hoy me he llegado al Decathlon y resulta que en el ordenador el modelo más antiguo es del año 2009, por lo que la mía del 2005 no sale nada. Parece que la pieza es la misma pero necesito si alguien es tan amable que me diera las medidas que marco en la imagen, la distancia exterior o interior donde va alojado el amortiguador con los separadores y de centro a centro entre ejes:
Tengo la RR 9.2 desde Febrero 2014, al igual que Magma no he probado otro sistema que no sea el NEUF. Te diria que estoy encantado con esta bici. En 2014 le hice unos 1.500 kms y este año voy camino de hacer otros tantos. Alterno salidas largas por caminos y salidas por trialeras, recorridos mas enduro por sendas tecnicas y dificiles. No tengo ninguna queja. la 9.2 se porta de maravilla. Ninguna señal de fatiga, de crujido, etc.... A los 1.500 kms le cambie las pastillas de freno y la cadena. Tambien solo tiene año y medio. Limpieza y engrase de la transmisión y puntos sensibles despues de cada salida. Volveria a comprarme la misma sin duda. Supongo que las nuevas dobles de la marca en 27,5" son iguales de buenas, por lo que he leido son buenas.
Oye Alex, estoy por meterle 140 mm. delante, me dejan una Epixon nueva por 200€, es el modelo para 27'5", pero según me han comentado es igual que la de 26" solo que el puente es más alto. La pregunta es la siguiente, has modificado algo la altura del manillar para que no quede tan levantada, como quitar separadores (llevo dos que hacen 1 cm.), invertir potencia o poner manillar plano, es que con 120 mm. en alguna subidas se me "encabrita" así que 2 cm. más sería bastante peor, aunque en bajadas mejoraría la cosa, además de tener más distancia entre ejes.
No, no la he modificador. Lo que hago es cagar mas el peso delante si la subida se pone difícil. Bueno la potencia fue de lo primero que cambie, llevo una de 50mm a 0 grados y el manillar uno de enduro de 760mm, los separadores le quite uno y lo pues arriba.