Tengo ya todo el grupo en casa preparado para montarlo dejando las bielas y los platos antiguos Llevo platos 22-36 y el desviador pone que soporta solo saltos de 10 dientes. Alguno lo habéis probado ? Espero no tener que cambiar bielas porque me pilla mal ahora Luego las opciones de plato que trae el Xt no me gusta nada Yo montaría un 24-38 si lo permite el desviador
La verdad es que no lo he pesado. Podría pesarlo mañana aunque luego , cortando fundas y cables , varia algo Los frenos los puse ya hace mas de 1 mes. Lo compre en varias tiendas ( Hispanoracing , probikeshop y wiggle con su política de equiparación de precios) Los frenos en bikestock Mañana pondré fotos con el peso
Supongo que si. Sram y Shimano admiten cualquier configuración de piñones/cadena/platos entre las 2 marcas.
Si tienes problemas con el desviador, ponle un desviador xt o xtr de 10v, y admite 12-14 dientes de diferencia, sin problemas.
El nuevo xt me parece genial, pero la configuración de las bielas-platos, me parece una cagada.No sé por qué sólo admiten una diferencia de 10 dientes entre platos, en las bielas de doble plato.Unas 22-36, 24 -36 y 24-38 creo que sería lo ideal, para tener un abanico más amplio.
saludos foreros. soy nuevo por este hilo y me he leido unas cuantas páginas pero aún ando un poco pescao en el tema. el tema de mi pregunta es pasar de 2x10 xt 2015 a 2x11 xt 2016. lo que tengo claro es que la cadena se cambia si o si, total da igual pq aprovechare a hacerlo cuando toque. la maneta de cambio hay que tunearla o cambiarla y mis dudas son : ¿ tengo que cambiar platos obligatoriamente para que tengan el salto de 1o dientes o dejo los que tengo que era mi intención ? ¿ tengo que cambiar la pata de cambio o dejar la que tengo ? alguien ha hecho el cambio este de xt2015 a 11v xt2016???
He podido poner mi trasero y mis manos en una bicha que iba con el M8000 de doble plato montado (y he quedado muy gratamente sorprendido por lo bien que funciona). Yo cambiaría los platos, en función del tamaño de rueda que tengas escoge el 24/34 (29"), 26/36 (27.5") o el 28/38 (26"). No reutilices los platos de 10. Ya metidos en harina de cambiar un grupo, las bielas que es lo que mas se vé también deberías de cambiarlas. Inciso: Ahora mismo mas de uno estará chillando por que he dicho que platos montar en función del tamaño de rueda. No es algo que me haya inventado por que si, es por que es lo que me han dicho asi directamente. Que la gente no se asuste, que el 42 da mucho mucho juego y facilita mucho las cosas. Aunque habrán algunos que seguirán emperrados en usar un plato de 22. La pata de cambio imagino que te referirás a la patilla del cambio trasero. Esa no debes de cambiarla por que es especifica de tu cuadro y no entiende de numero de piñones en el eje trasero. La que tienes es la que vale. Yo no lo he hecho (todavía), pero tengo en el punto de mira pasar a 2x11 en mi 29" en un par de meses.
A ver si alguien nos orienta, no estaria mal comprar una bici con el xt de 10v, y actualizarla a 11v, conservando desviador de 10v y platos-bielas ( 24-38), entonces sólo haría falta cambio trasero,cadena, cassete 11-40, y mandos.Alguien ha dado el paso, y nos puede confirmar que funciona bien ? La combinacion platos 24-38 y cassete 11-40, sería la bomba.
Olvidate de conservar mandos y desviadores. No funciona el espaciado de los piñones es menor. Si te pasas a 11, te toca sacar y meter casi todo nuevo (las bielas se podrían salvar, pero ya metidos en harina...). P.D: La cadena de 10v NO se conserva. Es especifica de 11v. Básicamente es la Ultegra 6800 de carretera.
yo había pensado poner el 11-40, no el 42 que creo que es específico para monoplato... no tenia pensado tampoco en cambiar los platos hasta que le toque y poner otros diferentes segun me convenga o no , dependiendo de si me veo lo suficientemente fuerte para mover ese 24x40 en los rampotes que tenemos por aqui, para que voy a cambiar unas bielas xt por otras xt si las mias tienen 5 meses de uso? he visto que si que cambian ademas las distancias de tornillos en platos... por lo que estoy leyendo en el hilo del monoplato hay que modificar las rulinar del cambio trasero para que "entren" esos dientes de mas y estoy intentando averiguar si en el de 40 hay que tunear algo o no gracias por tus explicaciones saludos
A eso me refiero, se podrían conservar las bielas de doble plato de 10v (24-38) y el desviador de 10v, y habría que cambiar mandos, cambio trasero, poner cadena 11 v y cassette 11 v , no ¿? Y supongo que funcionaría bien,a ver si alguien que haya hecho el cambio, lo puede confirmar.
exacto @fondista77 , yo quiero conservar el 38 que me va muy bien y con un 24-34 creo que se me quedaria corto
ni que te lo regalasen para cambiarlo todo, jeje, yo llevo bielas xt 24-38 y voy a poner solo los piñones de 11 (11-42) por si luego pongo un plato , la cadena de 1 y el mando de los piñones, todo lo demas es totalmente compatible por lo que he leido. el ratio de tiro sigue siendo 1:1 asi que debera funcionar El cassette XTR de 11v y el XT de 10v tienen la misma distancia entre piñones
con el 42 veo que modifican la rulina superior para mejor ajuste http://www.foromtb.com/threads/mod-descentrado-de-rulina-superior-en-cambios-shimano.1208936/