ok, cuando lo monte lo tendre en cuenta si algo no va fino, gracias haber si acabo la cadena que llevo y compro el piñon de 11 y el mando de los piñones
Ya lo tengo montado. Prometí hacer fotos con los pesos y se me olvido, para mi la verdad es que el peso es algo menor Llevo todo el grupo a excepción de las bielas y los platos Frenos , manetas , desviador trasero GS pata media, desviador delantero dual pull , cadena ultegra de 11 , la misma que en carretera , cassette 11-40 . Mantengo platos sram 22-36 que parece que funcionan bien con el desviador xt nuevo El desviador antiguo sram no iba bien con el pulsador xt. Me han recomendado ir con cuidado con los platos al ser cadena más estrecha Hoy solo lo probé por delante de la tienda , el funcionamiento es muy suave , me gusta Mañana lo probare en ruta larga y si lavo la bici subiré también fotos
El las manetas de cambio están indexadas. Si me aprietas, lo que sería 'compatible' seria el desviador... La forma de escoger la cadena es: Sigue siempre el tallaje del cassette. Si el cassette es de 11v, la cadena tiene que ser de 11, es en los platos que es indistinto (a excepción de los narrow-wide).
En 9v tienes 11-32 o 11-34 y luego hay grupos 12-36 (Alivio principalmente). En 10v si que tienes un 11-36. Aquí lo tienes: http://www.chainreactioncycles.com/es/en/shimano-alivio-hg400-9-speed-mtb-cassette/rp-prod119945
Oneup Components está próximo a sacar un cassette 10-45 de 11v. Lo realmente curioso es que monta piňón de 10 dientes en el núcleo Shimano. Visto aki: http://www.pinkbike.com/news/spotted-oneup-prototypes-crankworx-whistler-2015.html
……..Y por si fuera poco e*thirteen ataca de Nuevo con su micropiňón de 9 en un cassette 9-42 en versions de 10 y 11v. Dicen que estará disponible para la primavera. http://www.pinkbike.com/news/bits-n-pieces-crankworx-whistler-2015.html
Gracias Si es así , perfecto ya que el desviador delantero parece que funciona bien aun con salto de 14 dientes ( 22-36)
Tenía entendido que el cassete 11-42 era sólo para monoplato,pero he vsito una orbea alma ( alma h10 27 2016 ) que viene con bielas 26-36 y el cassete 11-42, así que supongo que se podrá comprar el 11-42 para bielas de 2 platos, para mí es una buena noticia.
yo creo que iré a por el 11-40 con 22-38 de platos... pero aun le queda vida a mi caset como para ir despilfarrando... resumiendo, es el caset , la cadena , el desviador trasero y el mando de la derecha tendre que estudiar si con el 40 seria factible montar un plato de 24 para las rampas fuertes... saludos
El que empieza con la bici, El que vuelve a la bici, El que pesa mucho, El,que hace ciclo-turismo, El que hace rutas de muchas horas, El que sube grandes rampas y hace llanos, Y el que quiere llevarlo "porsi", Tampoco hace falta una SID, o un grupo XTR, o un chasis de carbono, y nadie cuestiona al que lo tiene. Cada uno monta su bici según le apetece-puede. Se nota mucho que tengo encargada una doble plato con 11/42 ?????
Estaré pendiente a ver que tal te funciona, ya que quiero montar la misma combinación XT-SRAM, o 24-38 que también tengo. O de lo contrario cerrar la relación de platos con un 26
que pasa en los narrow-wide? Yo tengo montado xt 8000 en piñon cambio trasero y maneta con cadena ultegra de 11 pero el plato un narrow-wide, de momento funciona perfecto, no me asustes jjjj.