Hola chicos, después de estar dando vueltas y vueltas a la Comensal meta SX, al final después de ver una al lado de la otra en directo me que comprado una Reign LTD 2015, ya que ademas de conseguir un superprecio me a parecido la bicicleta perfecta... pike, tija , manillar 80 etc etc decir que la he estrenado en vallnord y las sensaciones han sido impresionantes, la bici me da mil patadas a mi.. vamos que me sobra bici por todas partes... por cierto perfecta para bikepark os animo a ir sin pensarlo, la bici podía con todo. dicho esto saludaros a todos y me leeré el post completo ya que la compre por amor a primera vista... menuda diferencia de los acabados de giant comparados con comencal.... os lo dice uno que las a tenido una al lado de la otra. dicho esto ahora me toca buscar amortiguador de muelle para los días bestias, de momento le he puesto monoplato.
Señores, no se si se ha hablado alguna vez de esto o no, pero se le puede poner a las ruedas de serie el núcleo XD? Valoro ponerle transmisión GX.
Bienvenido al club! No hace falta que te leas las 400 paginas hombre jeje, en la primera tienes una recopilacion de lo mas importante de la bici, y si tienes alguna duda ya sabes . Muchos son los que lo han preguntado, nadie quien lo ha probado, o si lo han probado no han dicho nada por aqui... La misma respuesta de siempre, teoricamente las ruedas las fabrica dt, asi que igual un nucleo xd de dt te serviria, pero a saber... si algun compi tiene alguno para probar...
En el primer post podías poner si te parece un apartado de mantenimiento, con los vídeos del amortiguador manuales de desmontaje de nuestra cacharra,
Bueno que yo sepa solo esta el video de Core Cycles del Debon Air, ya lo pondre, si tenemos alguno mas, ponedlo y lo agrego.
Partiendo de la base que los bujes de serie son dtswiss, habría que mirar que modelo de buje monta, en la pagina solo salen dt350 y dt240 que ambos llevan sistema ratcher, que son dos coronas dentadas y no trinquetes. Si te fijas los modelos de reign que llevan 1x10 ya llevan ruedas montadas por dtswiss, puede ser que para las de 2x10 monten un buje especifico para las reign y que no tengan núcleo xd http://www.dtswiss.com/Components/Overview?cat=Hubs MTB Si quieres montar 1x10, puedes notar el nuevo xt, ya que este te permite poner 11 coronas en un núcleo de 10, pero tendrías que cambiar el buje por uno shimano. Ahora toca valorar si te sale mas a cuenta cambiar el buje por uno shimano o sram.
Personalmente veo mas economico el xt 1x11 que el gx El xt es solo grupo y cualquier buje que acepte shimano El gx es el grupo mas buje mas nucleo
Monar plus Aqui te pongo el video de la pike Instalar tokens De la tija revert https://www.youtube.com/watch?v=NfFRlpCpU3s Caja del pedalier https://www.youtube.com/watch?v=KWe7gwgVOQQ
Donde habéis visto que los bujes de la LTD los fabrica DT? Yo no lo he visto por ningún sitio eso, son los típicos bujes Giant, de hecho he desmontado los míos y no se parecen en nada a unos DT, ni son compatibles en piezas con unos DT. Hay otros modelos de Giant que si montan bujes fabricados por DT remarcados como Giant, y son compatibles con repuestos DT, pero no es el caso de la LTD. Es mas la verde monta las mismas ruedas que la LTD a excepción del buje trasero que es un dt350, por algo será.
No pongo en duda lo que comentas, pero es de logica que si montan unos aros dt también, monten los bujes, ten en cuenta que gisnt no fábrica bujes igual que los manillares y potencias se lis hace truvativ, y si a la verde le han puesto el trasero 350 sera para dar la opcion a los usuarios de montar nucleo xd
El tema es por el piñon 10 y porque me gusta como va la transmisión sram que shimano. Tengo el casete xt con kit ikomar de la 26", tendrá 200kms, pero es lo que digo... Me gusta más sram. Miraré el tema del buje, si sirve quizás me lance a por ello, si no me quedo tal cual y a la espera de que el tendero traiga el cambio pata media y la maneta shimano 11v... Edito. También pensando ahora mismo puedo comprar cambio y maneta sram 11v y santas pascuas, eso que me ahorro entre buje y demás... ️️️️ Gracias!!
Qué tal compañeros, tenía un tiempo ausente, y aparte no me salen notificaciones así que no checaba el foro, yo estoy enamorado con mi reign 2, solo que tengo unos problemas en los frenos, llevo unos frenos shimano Saint m820, eran los mejores frenos hasta que últimamente se me han calentado mucho los frenos y con un tacto desigual, también me caí y se rompieron las piezas que evitan que la manera se mueva de la posición neutra de frenado, así que frena en la distancia donde ajustes la maneta pero la maneta se mueve por toda la extensión de los ajustes, así que esta es mi pregunta: compro manetas Saint? Y uso mis mismos caliper o me voy por unos xtr's trails? Soy un tipo pesado, casi 110 kgs vestido, espero opiniones, o alguien a usado maneta Xt y caliper Saint?
Si caliper es la pinza, si, yo he llevado maneta xt y pinza saint y perfecto... Iba muy bien. Saludos.
Hola buenas! Maxxis Ardent 2.4 o high roller II 2.3 para la trasera de la giant? nose que hacer, seria multiusos tanto para rutas como para dh Tiene demasiado balón la ardent en 2.4 para una trasera? saludos y muchas gracias!
Llevo esa ardent detrás y la uso para todo lo que comentas, paso de estar cuando cubiertas para distintos usos ya que la tengo tubeliZada. Yo estoy muy contento con ella y da buen balón. En ciertos terrenos y en subida se nota que tiene menos taqueado por que patina donde otra no lo haría, pero en curva va muy bien. A mi me compensa llevarla pese a que en pocas ocasiones pierdo tracción
el cassete que trae de serie la giant se puede desmontar y añadir el piñon superior de 42? para pasarlo a 11vel.?? te tocaba la rulina superior en el 42 o simplemente la descentraste para asegurarte?
Asta donde yo se de mecánica o me han comentado,en un cassette XT puedes poner un 42, en slx no ,luego puedes ajustar el cambio trasero para que no te de la rulina con el casetteen el tornillo que lleva para subir bajar el cambio