De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Hace dos días compre las gp4000 en Amazon por 29'57€ con el cupón descuento, para quien le pueda interesar

    Link limpio desde la app de Amazon, sin referido no nada:

    Continental 0100937 - Cubierta de ciclismo https://www.amazon.es/dp/B00G8QGTY6/ref=cm_sw_r_awd_6SKZvbF95F7PW


    Hoy la he probado y tiene un rodar diferente a las schwalbe one que llevaba...
     
  2. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

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    Hola, me uno a este hilo pues viene de camino una de carretera.
    Hasta ahora llevo 5 años dandome bastante caña en mtb, y pretendo mejorar algo mas con la de carretara.
    Mi mtb acual lleva 2 platos y 10v, y me surgen dos prefuntas, de globero, pero es lo que hay, jejeje
    1. La bici de carretara sera de 11v, puedo utilizar el medidor de cadena de mi mtb de 10v para comprobar si está elongada?, o tengo que comprar uno específico de 11v
    2. Otra cosa, se puede utilizar toda la piñonera, o es mucho cruzar la cadena?
    Perdonar por las prefuntas, no me crucifiqueis
     
  3. polisincope

    polisincope Dani

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    Desconocía que hubiera (si es que los hay) medidores de 10v o 11v, yo uso el mismo para todo.

    Lo de cruzar la cadema te dirán de todo, pero yo lo hago sin miramientos y la actual lleva más de 12.000km y aún no entra el 0.75 del medidor...
     
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  4. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    El medidor yo uso el mismo en grupo de 10 que de 11, carretera o mtb.
     
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  5. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    Donde la lluvia es arte
    El largo de los eslabones es igual en las cadenas, sean de 9, 10 u 11 eslabones, lo que cambia es el ancho. Por lo tanto los medidores de estiramiento valen para cualquier cadena independientemente de que sean para x velocidades
     
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  6. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    1.- Como te han dicho arriba, el largo de los eslabones es el mismo.
    2.- Yo con el plato grande nunca meto los dos últimos piñones porque noto, por el ruido, que la transmisión va forzada.
     
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  7. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Yo cruzo sin problemas. Solo que es raro que ponga un 50x28 o un 34x11. Mas que nada porque si llevo un 34 es porque la cosa está empinada y un 11, a no ser un tramo en descenso del puerto, es casi imposible llevarlo. Y al revés lo mismo, un 50x28 es casi un desarrollo para llevar en puertos ligeros, por lo que si la cosa se pone para arriba lo lógico es que ya lleves el 34...
     
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  8. MKIgor

    MKIgor Miembro activo

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    Novato con la bici (en general), después de leerme las 105 páginas;), reconozco que he aprendido muchísimo, ajuste bici, presiones, agarres de manillar etc. Lo mismo, que veo los desarrollos que llevaís, pues resulta que en la bici que he comprado de 2º mano, me viene con grupo Campagnolo Record 10v, con bielas 39-53 y casette 11-25, pero claro, cuando la cosa se pone fea, pues me atranco, pero de narices, tengo subido por ejemplo, entre otros puertos uno de 8km con un 8% de media, con una rampa del 17% y mucho entre 10-14%, pero claro, la falta de hábito con la bici no me permite mantener una buena cadencia con esas rampas y me baja hasta las 40. Lo que me da a entender que éstos desarrollos aún no son para mí.
    Entiendo que las dos opciones más lógicas, sería, bien cambiar los platos, y bien cambiar el casette, prefiero que sea una opción económica, que ésto de la bici me está sangrando de mala manera.
    Para el rodillo tengo una rueda básica con poñones 12-30, no puedo cambiar las ruedas según vaya a subir puertos o nó (que no sería mala opción), ya que tengo cubierta especial para rodillos (la normal no dura nada), y no es plan de salir con ella por la carretera. Una opción sería cambiar los casettes entre las dos ruedas y dejar el 11-25 para rodillo y el 12-30 para carretera. La otra opción sería cambiar los platos por unos más pequeños, aunque así tendría unos parados en un cajón.
     
  9. polisincope

    polisincope Dani

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    Cambia los piños, es lo mejor y más barato que podrás hacer. Con un 39x30 vas a ir más suave que si montases un 34x25, cosa que con las bielas actuales seguramente no podrás hacer ya que serán de bdc 135 y lo mínimo que podrías poner sería un 38.
     
  10. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Ojo que solo puedes poner casette campagnolo...
     
  11. MKIgor

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    Si, esa piñoneria la tengo montado en la rueda de rodillo, y cambio rueda según salgo a la calle o hago rodillo.

    Gracias Polisincope, suponía que eso sería lo suyo, pero por falta de conocimiento me hacia falta una "segunda opinión"
     
  12. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Es que esos puertos... 8kms al 8%?!? Sinceramente, la ignorancia es muy atrevida, jejeje. (Lo digo con cariño, eh!).

    Lo dicho hace unos días. Yo ni me preocuparía del desarrollo porque estas empezando. En unos meses cuando le hayas pillado el truco ya ves que necesitas. Pero desde luego, mi consejo seria disfrutar en llano y puertos suaves los primeros meses!!
     
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  13. MKIgor

    MKIgor Miembro activo

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    A ver, novato entre comillas, 550 km en el 2014 y 970 km éste año (la mitad rodillo), los kms en carretera excepto 4 días lo más llano "posibles", ya que llano, llano, por aquí imposible, y en rodillo días de cadencia alta, series intensas y series en cuesta.
    Antes de eso algo en MTB (poco) y bastante en bici de spining, me acerqué a la carretera para hacer triatlón, mi sector es la carrera a pie, no he pasado del sofá a la bici. El día ese (fue un día) de los 8 km al 8%, es un puerto al lado de casa, que quise ver simplemente sí podía subir, y sino, a que desnivel echaba el pie a tierra.
    Me parece que cambiaré la piñonería, ya que total el 53-11, sólo me veo usandolo en triatlón llano a rueda, como mucho, igual hay que comprar las llaves para cambiar los piñones para esos días.

    Xoanmarin, con lo que he aprendeido leyéndote en éste hilo, como si me lo dices sin cariño jejeje
     
  14. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    Compañero lo que te falta es entrenamiento.eso son muy pocos kilómetros
     
  15. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

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    buenas, viene de camino mi primera bici de carretera, la cual monta dos cubiertas mavic aksion de 28,
    por lo que he podido leer, casi todo el mundo usa 23 y si quiere algo más de comodidad pues 25.
    ¿alguien ha probado este tipo de cubiertas más anchas?, ¿lastran mucho más que las que son más finas?
    es que en mtb suelo llevar delante algo más grueso, y había pensado en si me decís que lastra montarla solo delante, pero no quiero que me tachen de globero, jejeje
    perdonar por mi ignorancia en este mundillo, poco a poco me voy documentando
     
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Cuando me pregunté yo sobre la anchura, varios conocidos que llevan décadas sobre el asfalto me han dicho lo mismo: antaño se llevaba lo más fino posible, pero hoy ya no es así y mucha gente lleva 25 y 28 si problema, apenas hay diferencia de lastre ya que una 28 es más ancha pero la superficie de contacto es similar a la de una 23.

    Yo, con mis 95Kg, llevo 25 adelante y 28 atrás y ni me siento globero ni nada. Además, viniendo del MTB una cubierta de 28 te va a parecer que rueda sola ;) mi consejo: usa la bici tal cual viene y gasta esas cubiertas, y cuando toque cambiarlas ya te planteas qué medida usar.
     
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  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    Opino lo mismo, usa las que te vienen y luego si eso ya cambiarás.

    Hoy en día es frecuente ver las de 25mm, incluso entre profesionales, por compromiso entre comodidad y peso.
     
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  18. MKIgor

    MKIgor Miembro activo

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    Lo se, por eso me he definido inicialmente novato, luego he puntualizado, ya que igual se ha entendido que he salido 5 veces.
    No creo que haga más de 2000 km/año. Ya que no me da para más, por eso preguntaba, ya que igual tengo unos desarrollos muy duros, para lo que voy a poder entrenar la bici.
     
  19. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Pues entonces, para lo que tú quieres, sí sería mejor usar un desarrollo mundano de 50/34 y 11-28, que lo puedes subir prácticamente todo y no te hace falta entrenar sobremanera para llegar a cualquier parte.

    Al ser Campagnolo de 10v es posible que hasta encuentres juegos de bielas bien de precio.
     
  20. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    Pues entonces ponle unos desarrollos más fáciles y disfrutarás más de tu bici compañero
     

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