Me gusta tu mensaje, pero, con un 32/42 subes por todos sitios, con un 26/42 tienes que hacer el caballito fijo, no por mas desarrollo se sube mejor, para subir, técnica.
32/42 subes por todos sitios....??? y durante cuanto tiempo...??? no lo tengo yo tan claro... eso es lo que llevo yo montado y a veces se me atraganta. Y no me considero que vaya yo mal teniendo en cuenta lo que veo por ahí. De todas formas, cada uno sabe lo que debe montar....
Claro y hace unos pocos, muy pocos años todo ese monton de gente que citas como no habia piñones de 42 pues no podian ir en bici... Por mi como si necesitas un plato de 10 con un piñon de 88 pero un plato de 24 con un 36 es un buen molinillo, con el 42 debe ser como ir en una bici de trial. Genial para entrenar el equilibrio
Se sube por todas partes en una ruta normal, si vas al soplao o algo similar mejor meter menos plato, pero son 4 tornillos y 10 minutos el cambio.
Esto depende de varias variables. Yo cuando tenía una spark como la de la foto,la mía era en carbono,la de la foto creo que es la 940,lo digo por el peso,subía también or todas partes con biplato 38-24. Luego me compre una genius con la misma combinación de platos,pero con unas ruedas más anchas y pesadas,diferente geometría,mas recorrido de suspensiones y 3 kilos mas. Le tuve que montar plato de 22 pues no subía por los mismos sitios o me quedaba fundido,con la Spark siempre me sobraban uno o dos piñones. Ya no te digo si vas con una bici de enduro de 15 kilos o mas,con su geometría y neumáticos de 2,30-2,40 Cada uno que vaya con lo que quiera,pues las circunstancias,forma física,tipo de bici y zona o disciplina que cada uno haga son diferentes y solo las conoce uno mismo m
Yo me considero buen escalador, pero prefiero ir sobrado de desarrollo, y además me gustan las rampas fuertes, cuanto más,mejor.jejej
Ya debo llevar un mes o mes y pico con el 1x11, y plato de 32d. y de momento muy contento, en mis rutas habituales funcional el 95%, tanto en subida como en bajada-llano. En subidas técnicas me he quedado en algún sitio que había subido con el molinillo del 22-36, pero tramos muy puntuales. Tengo un par de cuestas a las que tengo desde siempre miedo escénico y aún no he probado, si echo las tripas con ellas volveré al triple, si no lo he vendido antes, o al doble. En bajadas y llano, quizás me falten un par de piñones, sobre todo si la pista en buena y viene el aire de culo, sino, es perfectamente valido el 32 con el piñón 11. Lo que si noto, antes más, es que me ha costado adaptarme a la falta de esas 3 o 4 relaciones más, y aveces cuesta más encontrar la cadencia cómoda de pedaleo. también si la ruta es larga, al final de esta, si tienes algún repechón y con las piernas cargaditas, cuando te quieres dar cuenta vas con todo el desarrollo, y ahí si que te dices, *****, como me gustaría tener aquel 22-36 e ir a molinillo tranquilo. La verdad es que también uno ya no tiene una edad para meterse muchas rampas del 15-20%, así que por su sencillez, estética, y demás espero seguir con él, por lo menos hasta que salga esa piñonera de 10-45 de oneup.
Voy a traducirlo a lo que conozco. Un 32/42 es un pelín mas corto que el 28/36 ó un 22/29 Un 26/42 es un pelin mas largo que el 22/36. Si las cuentas anteriores son correctas, no haces caballitos. Yo utilizo habitualmente el 22/36, SI, y no se me cae la cara de vergüenza. Mi técnica "debe ser muy mala", pero cuando el terreno pasa del 20% y hay roderas, raíces, piedras, etc ,,, el 22/36 se me hace largo en una 29, y jamas he caído por un caballito. Eso si, subo montado con una bici de 4 pesetas, y veo a muchos carboneros, monoplateros, y reyes del desarrollo, subir andando. Cada uno utiliza "su técnica". Creo deberías decir " con un 32/42 "YO" subo por todos sitios," , ya que no sabes las circunstancias de los demás, edad, forma física, donde cicla, si sale 10 veces en verano y la guarda, etc ... No todos tenemos 30 años ni hacemos 4 salidas semanales.
Ya me gustaria a mí tener 30 jjjj **** y 40 (4 salidas si hago.) Lo puse si acritud. Por lo menos YO si subo con mucho desarrollo se me levanta la bici de morro y prefiero bajar un piñon, culo a la punta del sillin y así subo mejor. por eso si con un 36 lo veo bien, un 42 se me hace mucho molinillo para casi todo el mundo, Y hacer molinillo no es vergonzoso, cada uno sube como quiere y puede, amigos mios suben haciendo molinillo más rapido que yo, no es mejor ni peor, cada uno va como prefiere. de todos modos cuando lo montes nos pones las impresiones pero, sin ofender, sino más bien aconsejar, creo que te va a sobrar desarrollo. Un saludo.
No me ofendo, Es lo que intento" que sobre" y si no lo, pongo nunca, pues mejor, pero ¿ y si un día hace falta ???, Yo salgo los Domingos, cuando no esta lloviendo y Vivo en Euskadi, no hago ningún ejercicio mas en toda la semana. Mi estado de forma es el que es. Si ha venido el del mazo, o se alarga la ruta, o se encabrona el terreno, se que lo tengo, ¿ que no lo pongo? mejor, De niño nos ponían una Aspirina en el ombligo, con un tiritas, para no marearos en coche. El 24/42 va a ser mi "Aspirina". Agur,
Pongo este cuadro y creo que va a quedar mas claro todo el tema de equivalencias entre monoplato y biplato. Se comentaba unos post mas atrás que con plato de 32t y cassette 11-42 se iba a encabritar la bici. Nada más lejos de la realidad,equivale a biplato 24-38 yendo con plato pequeño y penúltimo piñón. El plato de 24t en biplato por arriba equivale a un 11-42t con plato de 28t como veréis,con plato de 30t se pierde algo. Para los que llevan plato de 22t en biplatoy cassette de 10v 11-36 habría que montar un piñón de 44-45t junto con plato de 28t para igualar,habrá que esperar a que salga el 10-45t de Oneup o ponerse más fuertes.
Hola buenas..!! Me leido todo el post y no lo he visto por ningun sitio.. A los que habeis montado los nuevos frenos XT, la maneta esta claro que es diferente. Pero mi pregunta es, si la pinza tambien a cambiado o simplemente es la misma...?? Y cuanto pesa la pareja de frenos..?? Lo digo por que estoy por cambiar frenos y no se, si pillar la nueva maneta o cambiar todo. Gracias un saludo..!!
Que diferencia hay entre los frenos m8000 en color gris oscuro y los negros? Estoy a punto de commprsrlos y en la tienda tienen los grises.