en un XT y en un SLX las tres ultimas coronas van en bloque por lo que se pueden quitar para montar un Xtender, en un Deore que es el que nos viene de serie en la LTD 2 por desgracia no
el salto del 36 a un 42 me parece demasiado heavy, lo suyo es comprar un casssette XT o SLX y montarle un xtender tipo Garabauk, es lo que tenia yo pensado hacer pero me ha tocado las narices que no se pueda hacer con el cassette deore y tenga que gastarme otros 35 euros en un cassette
y el extender de garbaruk también tiene ese salto del 36 al 42, el único que tiene un salto mas pequeño es el nuevo xt, que pasa del 37 al 42 0 40 según la elección del cassette
Cierto, haciendo cuentas y aprovechando bielas creo que aunque sea algo más caro merece la pena pasarse al XT 11v
Pues si el salto del 36 al 42 lo ves Heavy, el del Xtender lo verás aún más Heavy, porque es un salto del 35 al 42!!! jejejej Los tiros no van por ahí, ya que la zona de arriba cambia bien- en la conversión de monoplato añadiendo un 42 a un cassete-, los tiros van más por el tema de salto del 13 al 16 y del 16 al 19, eso si quitas el 15 y 17 y añades el 16, también si quitas el de 15 o el 17 solamente, entonces hay un salto del demasiado grande para los cambios Shiamno, por lo tanto se hace un cambio perezoso y desagradable que no cambia bien y le cuesta, cosa que con Sram a normalmente no pasa al tener un tiro diferente. Un saludo.
No, el Xtender de 42 de Garbaruk son tres piños, 29-35-42. Por lo tanto, al cambiarlo por las tres última coronas- que son 29-32-36- evitas que el cambio sea desagradable o perezoso como pasa en el monoplato de añadir un 42 y quitar o el 15 y 17 y añadir el 16 o el de quitar el 15 o 17. Un saludo.
contra mas pequeña es la corona mas se nota el salto, por el diámetro, por eso se suele sustituir el 15 y 17 por una 16 como bien dices, y queda 13-16-19 que es algo mas escalonado
Os recomiendo a los dos que os paséis por el hilo de: http://www.foromtb.com/threads/guia...10-1x11-y-1x12.1197446/page-860#post-22227464 Un saludo.
tienes razón, salta de 35 al 42, se me paso jejejejeje, y no se como lo aran ahora que están experimentando con los 44-45
Jejeje, lo sé. Estuve probando con "ese" monoplato, y acabé desistiendo..., por más que le pongas el 16, los cambios no van fino, y al final acabas hasta las pe lo tas... Desde que llevo el Xtender, no he tenido ningún problema en ese aspecto, simplemente va genial! Un saludo.
en la reign de 26 llevaba monoplato 1x10 con el tipico 10v con el 42, he hice lo del piñon de 16. Lo que menos me gustaba no era el subir del 36 al 42, era el montón de cadencia que se pillaba al pasar de uno a otro, por eso el xt con el 37 me parece mas interesante
pues sere de los pocos suertudos, que nunca tubo ningún problema ni en ajuste de cambio ni en la subida de coronas, desde el primer día perfecto, y llegaba pulsador x7 y cambio x9 e-type, con el olvidado kit bass
Ya, supongo que es como todo, en función de gustos y necesidades... Yo por ahora voy bien con el 1x10, por arriba voy un pelín más duro, pero se puede llevar tranquilamente, y por abajo voy bien, ya que no hago mucha pista ni llano. El tema del XT es que el cassete pesa un co jo n!! 450g!! Con el Xtender de acero más el Cassete XT de 10 son 339g creo recordar, con una duración de unos 10.000km- el xtender, claro-. Un saludo.
Ejeje, lo he comentado, que con Shimano no va bien, solo algún caso aislado va..., pero que con Sram suele ir bien, al tener un tiro diferente. Un saludo.
siempre he llevado sram, en esta venia con shimano y de momento ningún fallo, pero sram es mucho mas fiable tanto en funcionamiento como en ajuste.
Por cierto, ya tengo la Reign montada!!!! Ahora saldré a dar una vuelta por bajo de casa para tanterla mejor, ya que ayer fui a dar una vuelta pero sin cable de cambio y no podía ir bien. La noté más larga que la Trance, y más adelantada, pero bueno, es la primera impresión.. Mañana voy a estrenarla bien con una ruta por Llombai- Zona de Picasent, Valencia-, y ya os comentaré impresiones. Por cierto, volviendo el tema de la pintura de la Reign. Por desgracia, he podido comprobar, que los vinilos que lleva puesto, son una caca, y saltan enseguida... El tema de la pintura no sé si será igual, pero las "pegatinas" que le meten son una basurilla, ya podrían haberle metido una capa de barniz o algo para protegerlo mejor... En mi caso ha sido por culpa mía, pero jo der, es que me he pegado un chasco... Resulta que estuve limpiandola con alcohol para meterle protecciones transparentes, y al colgar la bici en el pie de taller, la enrrollé con la gasa que le había metido un poco de alcohol- sin acordarme de que aún le quedaba- y al desmontar la bici y seguir con la faena, lo vi.... Así que hay dos soluciones que tengo en la mente: 1. Que le ponga una pegatina encima y me olvide del tema- Ahora mismo ya tiene la pegatina, ya que me hacía daño a la vista-. 2- Que me líe con el alcohol y le quite los 3 vinilos esos... A ver que me recomendáis.. Un saludo.
el cassette slx si que se puede desmontar y poner un 42, lo que no se si el cassette que trae de serie es el SLX y se puede desmontar para pasarlo a 11vel añadiendo el 42, asi como nose si la rulina tocara en el 42 o se puede dejar tal cual siempre y cuando ajustes el cambio y los topes saludos y gracias!
solucionada la duda de el cassette que trae la 2ltd no es compatible con un piñon de 42! muchas gracias!
vamos por parte, el casete de serie, es el deore y es un bloque completo, no se puede desmontar, solo en el slx o xt, y aparte de eso, un casete de 10v no se puede pasar a 11v, a no ser con el apaño de ikomar.