Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo te puedo decir que andaba muy acongojado con lo que decian de que la oiZ era muy racing o radical, mire muy mucho la geometria y la ergonomia de la oiz, porque padezco de cervicales desde hace mas de 20 años... tengo fisio minimo una vez al mes y yo voy comodisimo en la oiz, no he tenido ningun problema de cervicales el 6 meses... y hay un compañero con una potencia de 17 grados porque no encontraba la postura comoda, y va genial....
     
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  2. ChIcOvEr

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    Yo te cuento mi experiencia , venía de una MX 29 su posición es súper cómoda , lo primero q pensé al montarme en una oiz en tiendas fue que era muy racing para las rutas de 100km que me gusta hacer , pero después de leer a los compañeros ,me decidí a comprarla , y no exagero cuando te digo q a la 3 salida q fue de 90km llegué a casa reventado de piernas y muy cómodo respecto a la espalda y demás , también he de decir q no tengo problemas de espalda ni cervicales , y que es una bici q te pide que la des caña
     
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  3. Jordjevic

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    Yo también tengo la MX 29 y tengo ganas de dar el salto... tus comentarios hacen que me entren más ganas de tenerla en mis manos :D
    A ver si esta semana puedo acercarme a la tienda a verla en directo, también soy de los que prefieren hacer kilómetros a echarse monte abajo pero bueno, algún senderito siempre cae.
     
  4. ChIcOvEr

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    Pues no hay color de una a otra , como he dicho no te asustes del cambio de postura
     
  5. Jordjevic

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    Suena muy mal eso del cambio de postura... no quiero ser un muerde-almohadas :p:p
     
  6. ChIcOvEr

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    Jejejeje hay q probar cosas nuevas jejeje no seas mal pensado
     
  7. Jordjevic

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    Por supuesto, todo de buen rollo ;D
    De hecho, si al final me decanto por la Oiz será, en gran parte, por el buen rendimiento de la MX 10. He tenido la suerte de hacer rutas muy guapas, y disfrutarlas sin que la bici me diera ningún problema, por lo que es un punto a favor de la marca.
    Saludos.
     
  8. ChIcOvEr

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    Yo tuve la MX 20 y muy contento ni un problema
     
  9. Can On Dale

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    Bueno...., una bicicleta doble de Cross Country, es una que está enfocada a una posición optima para sacar el máximo rendimiento en el pedaleo, y que en cierta manera puede absorber obstáculos de cierta entidad, sin que por ello penalice en esta eficiencia. Suelen tener un recorrido de 80 a 100 mm. A grandes rasgos la definición seria algo así.
    Digamos que es lo que se conoce por: Rally, XC, Marathon..

    Por encima estarían las de All Mountain, que ya son algo mas permisivas con la posición del pedaleo y que tienen algo más de recorrido de suspension, estando entre los 110/130mnm.
    Luego pasaríamos a las Enduro, sobre 140mm y subiríamos a las Enduro LongTravel 150/180mm, para acabar en las de descenso puro y duro con recorridos de 200mm para arriba....

    El posible error es querer una bicicleta "cómoda" de suspensiones y de posición, lo que nos orienta hacia una All Mountain. En una de estas se puede ir muy rápido y afrontar obstáculos es mas fácil, dado que tienen ángulos mas relajados y el cuerpo no esta "echado" sobre el tubo horizontal. Pero claro, no pidamos "sensaciones" subiendo o esprintando, porque no es su terreno.
     
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  10. Menguante

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    Si que corre el hilo!! :) :)

    El problema de las punteras eran dos, uno las ruedas llevaban como una especie de rosca donde apoyaba la rueda y el segundo no llevaba ningún tipo de refuerzo, iba directo al carbono.
    Estoy de acuerdo contigo que se ha llevado eje de 9 toda la vida tanto delante como detrás, pero alguien quiere una horquilla con eje de 9 y no se 15? también se ha llevado rueda de 26 y ahora no la quiere nadie. Son mas seguros porque si tu llevas roscado el eje y por algún motivo se afloja la palometa en un eje de 9 tiene mas números de salir por abajo que uno de 12, es más fácil también de ajustar que uno de 9.
    La oiz ya te digo yo que llevará eje de 12. Sobre el rodamiento la spark rc también lo lleva.
    Sobre lo que la epic obsoleta me parece que no tienes razón.
    Una bici que ha sido rediseñada en el modelo 2014 con un nuevo pivote concéntrico para el amortiguador, rebajando el peso del brain(no tienes que pensar en desbloquear, a todos nos a pasado de olvidarte de desbloquear en una bajada después de una subida fuerte), con el autosag...
    Por algo es la que más galardones tiene. Con eso no soy ningún defensor de specualized que lo veo muy caro, pero hay que reconocer que trabajan muy bien.

    Mi elección de bicicleta no viene solo por el eje de 12 eso está claro. Yo busco una bici eficiente de maratón-xc y lo que tiene que tener es por ejemplo vainas cortas como tiene la oiz y la epic menos de 440, una pipa de dirección con un ángulo de de 70-71 un stack y reach bueno, no solo es el eje de 12 como ves.
    A mi me gusta mucho la oiz y la alma y porque no decirlo tengo bastante devoción por orbea(mi primera mtb fue una orbea), pero esto de no llevar eje de 12 y una muy buena oferta que me han hecho me hace decantar por la epic.;)
     
    Última edición: 17 Ago 2015
  11. mik46

    mik46 Miembro activo

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    Muchas gracias por la aclaracion! A ver si hago un par de llamadas mañana a las tiendas cercanas... Y a ver en cuando me la dejan

    Saludos!!
     
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  12. Soriano85

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    Compi a que te refieres con agarrotamiento de las cervicales?

    Igual es eso lo que me pasa a mi que se me carga la zona del trapecio, o no deberia de cargarse esa zona?
     
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Es falta de costumbre. También puede ser que lleves una posición muy forzada.
    Al montar en bici es lógico que al principio el cuerpo deba acostumbrarse a posturas nuevas. A todos nos ha dolido el culo. Luego el cuerpo se acostumbra y se adapta. Si no ocurre esto y la molestia persiste, es que hay algo que no está en su posición optima. Mira a ver que no vayas muy tumbado o con los brazos muy abiertos.
     
  14. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Mañana voy a una tienda de aqui que vende otra marca a que me ajusten la bici, ya que donde compré la alma el servicio postventa malisimo, fui el otro dia a decirles que no iba nada comodo y no me hicieron nada..... asi que a cer si con el ajuste voy mas comodo.

    Hombre ya se que el culo etc los primeros dias "duele" pero el tema del culo lo temgo ya domado (no penseis mal eh?).

    Lo que nose si es normal que la zona del trapecio y cuello se me cargue tanto que incluso es tocarme esa zona al dia siguiente y me duele que no veas...
     
  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Ya hombre, lo del culo es un ejemplo jajajaja, pero es muy valido, para lo que estamos comentando. Tengo amigos que cogen la bici dos veces al año y me dicen que tengo que tener un culo de mármol, para ir sobre ese sillín SLR Carbon) tantas horas. Que a ellos despues de un paseo por la playa les duele una semana. Y está claro que no es mi culo, es la costumbre.
    Hoy me dolía todo, porque hace casi 45 días que no salía a la montaña y parecía un despropósito sobre la Oiz.. Es más los segmentos de Strava los he marcado 3 minutos más lentos o incluso peor. Y claro, pues he notado molestias... Pero nada que no me haya pasado en otras ocasiones.. Aunque a medida que me hago mayor, esto va a peor... Jajajajajajaja.
    A mi, después de 3 o 4 salidas, se me acostumbra el cuerpo y listo, una seda. Si a ti se te agarrota la zona y al día siguiente te sigue doliendo... Es que estas haciendo un sobreesfuerzo con esa zona y eso no es normal. Ves a que te revisen la postura sobre la bici.
     
  16. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    A ver si alguien sabe aclararme la duda.
    Estoy pensando en cambiar el desviador delantero por el nuevo XT, el que es como el XTR de tiro desde la parte "delantera" pero me surge una duda.
    Segun Orbea las OIZ con este cambio montan el modelo
    Shimano XT FD-M8020
    Pero resulta que pone que necesita un adaptador especial en algunas webs, no entiendo nada de nada la verdad. Alguien sabria decirme el modelo concreto que ha de montar nuestra OIZ y que leñe es eso de adaptador y los 66 y 69 grados que ponen en todas partes?
     
  17. Menguante

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    Hay un excel por el foro para poder ajustar la bicicleta bastante bien, igual que hay unos videos de una tienda que se llama mammoth, esto te ayudara ajustarla y a lo mejor ir mas cómodo, o puedes ir a un biomecánico. Por ejemplo si cargas mucho de arriba podrías subir mas la parte delantera y adelantar el sillín para no ir tan forzado.
    Sino encuentras esta información me lo dices y te pongo enlaces.
    Un saludo
     
  18. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    Y lo que es muy importante es ganar elasticidad, hay que estirar mucho!! ;)
     
  19. anbotokomari1

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    Dudo mucho q ese precio lo consiguieras después de la.subida de precios.... hay q recordar q la oiz ahora tiene un pvp de 3100....
     
  20. Can On Dale

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    No quiero parecer desagradable, pero es que me lo pones botando y a media altura.... Me voy a centrar en la Oiz, dando pinceladas a las otras referencias que haces. Pero te aseguro que si me preguntas a mi por una Oiz o una Epic, a ti te recomiendo la Epic.

    - ¿Me haces la comparación de dos barras de una horquilla, que al crecer por radio de la rueda 29" obviamente o aumentan el diámetro para dar rigidez o colocan un eje mas robusto, con un triangulo de suspension? Mala comparación. BMC con su TE llevaba hasta el año pasado eje de 9mm lo ha cambiado por clamor popular y la TE del 2014-15 la consideran una de las mejores rígidas de 29". ¿Hablamos de la F29 o la FSI?
    Lo de las ruedas de 26" supongo que es una broma que no entiendo. :)

    - Por el mismo clamor popular de personas que como tu (ojo, esto no lo digo en tono despectivo) insisten en que debe llevar eje de 12. Me gustaría que hubieran personas como los chicos de Cannondale en Orbea.... Mira la Habit. Manteniendo parte del cableado por el exterior y sin punto de giro en vaina y tirante. Vale es 27,5". Ya que veo que me has pillado con la RC, te doy tres ejemplos más: Stöckli, FRM y Yeti ASR.

    - Aquí comprendo que no has leído bien o no has entendido lo que quería reflejar en mi afirmación de que "El sistema de suspension FSR está obsoleto" para XC.
    Si miras el basculante de la Epic y lo comparas con casi cualquiera de las que te he comentado, se ven grandísimas diferencias Una de las más obvias es la colocación de la piza de freno. A eso lo llamo yo, entre otras cosas, realizar un buen trabajo de suspensiones.

    -El peso del Brain rebajado 25grms, en un cuadro (S-Works) Más pesado que su competencia, incluyendo el Oiz OMP, (el OMR ni mentarlo en ese aspecto), me parece poco menos que circunstancial. He expectorado con mas peso que esos 25grms, algunas mañanas tras una noche de farra, El autosag, que la mayoría todavía no sabemos como funciona y si lo hace bien. Para mi, ojo que esto es muy personal, este tipo de mejoras, es de cara a la galería. Me parece más interesante el que pueda alojar dos bidones.
    Y si, a mi me ha ocurrido a veces con la Oiz el olvidarme de Bloquear y llegar arriba y mirar atónito que he subido en modo Trail, más rápido que con mi rígida. Bajando con el mando al alcance del pulgar izquierdo, es un vicio el manejarlo en cualquier circunstancia sin tener que perder la vista de la trazada y llevar la mano abajo para accionar el amortiguador.
    Lo que comentaba anteriormente, la Oiz no es la mejor en todo, pero siempre destaca en algún punto más que sus rivales.

    - Yo buscaba lo mismo. Me ofrecieron la Epic 2014 por 2.800€ igualándome el precio de la Oiz. La BMC FS02 Me la dejaban por poco más de 3.000€. A la ASR no llegaba, La Scalpel me mataron con los colores y no pensaba gastarme +6.000 en una bici full carbono, que era lo que quería. Y se cruzó la Oiz. No me pareció una barbaridad el eje de 9mm. atrás, después de valorar los pros y los contras de cada una y el tiempo me ha dado la razón.
    Ahora dentro de poco, si los astros se alienan, mi Oiz se quedará cerca de 10kg por menos de 4.000€, con un sistema de suspensión, a mi criterio más evolucionado que prácticamente cualquiera de sus rivales, con recubrimiento Kashima (Que igual no vale para nada, pero masmola :D) Con cuadro con garantía de por vida.
    No se le puede pedir más a una doble de 29"... Bueno, algunos piden el eje pasante atrás. Yo mantengo que no lo necesita. En una analogía, es como cuando los clientes de Porshe pedían un Cayenne diesel... Para mi, no era necesario, pero las ventas le han dado la razón a la clientela.

    En serio, gracias por leerme y disfruta de tu Epic. :):)


    PD: Soy una persona a la que los premios y los galardones no impresionan. ;)
     
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