Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Hola, las que tengo si son para 10 y el eje es el chotius que no lleva como dices la zona central de carbono. A ver si este finde me lío con ella
     
  2. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Me gustaría montar algo diferente a Campagnolo o Shimano pero no encuentro mucha información del grupo Sachs New Success de 8v...sólo que surgió en 1994 y algunas piezas han sido fabricadas por Campagnolo (las manetas ergopower y bielas), Modolo (los puentes) y Millard (los bujes), ¿alguien me puede dar mas información de este grupo?¿con que gama es comparable?¿es difícil de conseguir?....gracias de antemano!
     
  3. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola, desde mi entender, las bielas, no entienden de cuantas coronas se montan. X algo muy simple, la separasion entre platos es en todas la misma, incluidas las de tres platos
     
  4. eldelacecho

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    Hola. Si la pedalier es como la de la foto. Siempre que los rodamientos esten bien. Para eliminar el ruido se consigue con la cazoleta Uzqd. Tiene que estar muy bien ajustada. Para que los rodamientos se " claven" lo mas minimo te da ruidos, sobre todo depie
     
  5. eldelacecho

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    Hola. El grupo Sants tiene muy buen material. De todas maneras. Creo que en el 94 no esistian 8 V. El topede gama de Sants erar el modelo Huret. El mas ligero del nercado con diferencias, las manetas eran como las de esas fechas normales, no sincro. Ojo al dato. El cambio Huret, si no se monta bien da muchos problemas. El sitema de ajuste a la puntera, es muy parecido al ajuste de la direccion, tuerca y contratuerca pero embutido ennla puntera
     
  6. eldelacecho

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    Hola. El desviador tendras que subirlo nada mas. Lo que si te puede dar problemas es x la cadena. 6 dientes mas en el plato te hace falta como muy poco 3 eslabones. Los eslabones se cuentan x pareja. Respecto a las coronas, repito. Las bielas no entienden de corronas. Ocurre lo mismo con los cambios. No entienden de coronas. El tema de 7/8/9/10 etc lo asinga la maneta, depende de la separasion entre trinquete y trinquete. Logicamente con la cadena correspondiente, son distintas
     
  7. eldelacecho

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    Si quires montar algo difetente a Campagnolo y muy a pesar mio, mejo. Busca una direccion estrnlig de rodamientos intercambiables. Mejor desde mi parecer imposible. Cada pista intercambiable tiene su pistura o posicion
     
  8. eldelacecho

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    Para que bielas es sesa "paellera" 56 uhh
     
  9. eldelacecho

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    Fe de errata. Tendras que bajar desviador y cortar cadena
     
  10. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Gracias @eldelaceho por la repuesta pero el modelo en concreto al que me refiero es al New Success...aqui una foto del cambio

    [​IMG]
    Y aquí en completo excepto ruedas....

    [​IMG]

    ¿Algún compañero lo ha "catado"?
    Gracias
     
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    Última edición: 18 Ago 2015
  11. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Gracias por las respuestas, ayer pedí las bielas haber que tal. Por cierto ayer volví a contar y el plato grande es un 54 que ya de por sin es grande. La bici en cuestión es una peugeot bien sencilla una ausbique del 90-91 monta shimano sis manetas al cuadro y frenos olympia creo. Las ruedas y bielas creo que son de aluminio pero tampoco lo se seguro. Mas que nada tiene un valor sentimental porque era de mi padre y para usarla un poco y probar la carretera un poco me sera suficiente, ahora con unos desarrollos que pueda mover. El otro día la pese y pesaba unos 11kg, no se que tal es para ser una bici de acero.
     
  12. Moncayo11

    Moncayo11 Miembro activo

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    Aluciflipo. Puedes contar algo más sobre el grupo?


    Edit: Es decir, si encuentras algo más
     
  13. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Ese cambio es muy, muy bueno. Las manetas que traian, si no reuerdo mal eran doble sistema. Me esplico retroficcion o girando una arandela ( en el esterior) se podia utilizar sincro. El problema que tenia ese grupo era muy simple. Conincidio con el bun de chimano y pleno auge de campagnolo. La mejor forma de vender un producto era a travez de los equipos. Sants no entro al trapo como otras marcas de ademas de facilitar el material a equipos pagar x llevar su marca. Esto le a ocurrido a muchas marcas y no solo de accesorio de bicis (ropa, zapstillas etc) tambien se incluyen marcas de vehiculos
     
  14. eldelacecho

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    Repito ese cambio es msgnifico y muy solencioso. La roldana baja va ( loca) no es fija lateralmente como las demas, oscila y es lo que evita ruidos
     
  15. eldelacecho

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    Si monta un 54 las bielas son de aluminio.
    Si el plato es de 54. Las bielas son de aluminio. 54 para acrero no se fabican
     
  16. eldelacecho

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    Comet. Tenia un catalogo donde venia todo los repuestos de Sans t incluyendo el peso de cada repuesto
     
  17. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Muy bonita la bici. El usuario viendo la talla y tija de sillin estaria rifado para ir a su rueda. Que alegria cuando uno pilla esa " paret"
     
  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    El grupo Sants alta gama lo puedes comparar con cualquier otro de mucha calidad de su epoca x ejemplo Campagnolo. En la fabrica de Vicenza se produjo sobre el 93/94 una estampida de algunos trabajadores y estos, se unieron y fabricaban material para otras marcas, como Sants, Guipieme, alguna otra mas. de hecho el modelo Huret lo sacaron ellos, los de la estampida.
     
  19. beppesalas

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    Las bielas Campagnolo Record C de 10v. no tienen la misma separación entre platos que todas.

    Tampoco el grosor de los dientes de los platos es igual a otras, por eso estas bielas se montan con cadenas especificas con un grosor de 5,9mm. ¿Te imaginas el funcionamiento de esta cadena en un piñón de 5,6 o 7 coronas? Con el grosor de las coronas y la separación entre ellas de estos piñones lo que es funcionar tal vez funcionaria pero al coste de saltar por encima del manillar ya que al querer cambiar la cadena se quedaria entre dos coronas ya que esos piñones necesitan una cadena de un grosor de 6,47mm especifico para ellos.

    Hacer lo contrario (poner cadena de 6,47) seria posible, pero para 5,6 o 7 coronas, pero malo (incompatible en realidad) para 8, 9 y 10v. ya que la cadena al ser tan ancha no encajaria bien entre corona y corona y eso sin hablar del ruido que meteria la transmision sobre todo en los platos al tener holgura entre dientes.

    Pienso que estas bielas en resumen si que entienden de cadenas y de coronas y que cada cosa está hecha para lo suyo y estas bielas en concreto los ingenieros de Campagnolo las diseñaron para ello, de hecho si nos fijamos estas bielas tienen una forma ligeramente curvada para cuando pones la cadena en el plato grande y el piñón pequeño , cuando la biela se cruza con la cadena no se rozen entre ellos, cosa que sucederia si no tuviera dicha forma curvada.
    Muchos saludos.
     
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  20. tuiti

    tuiti vivo y dejo vivir

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    entre el sillín y el manillar
    hola compañeros,
    hacía muucho que no pasaba por aquí, os dejo mi klein quantum pro ya acabada.
    bueno, falta poner el tapón de la potencia, está por casa pero no hay manera de encontrarlo.
    por año, 95/96, debería ir en dura ace o record 8v, tengo ambos grupos pero me gusta más la combinación del record 10v, además que así se aprovecha aún más la ligereza del cuadro.
    otra cosa, busco tija thomson sin retroceso, si alguien vende o quiere hacer un cambio por la mía que me envíe un mensaje.

    saludos

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