Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 17 Ene 2015.

  1. ALBERTBV

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    Yo es que vengo de el famoso Magura MTS, con la GT Avalanche. La única combinación con la que conseguí eliminar del todo las vibraciones y ruido fue con las Galfer y sus discos. Ademas de que la potencia y mordida mejoro en mas de un 50% que con mi peso se agradece. Las advanced llevan compuesto basaltico. A mi se me acabaron los ruidos en la primera puesta. Sobre todo en invierno/condiciones de humedad (que no lluvia) que a posteriori me hacian mas ruido. Con las Advanced desaparecieron. Están pensadas para aguantar condiciones mas duras de temperatura y humedad. Las Standard son mas duras y las pro se gastan en un plis (600/800 km) pero frenan una barbaridad.
    Os paso el link de galfer con todos los detalles y en la parte baja veras el vídeo de funcionamiento sometidas a un frenado intenso y la reducccion de temperatura y fading que ofrecen.
    http://www.galfer.eu/index.php/es/productos-bike/pastillas-de-freno-bike.
    De todas maneras como los mts empiezan a darme guerra por un ligero sudado en la maneta se los pasare a Diana y la semana que viene ya tendré toda la bici montada en XT completa...Grupo completo y frenos nuevos.
     
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  2. Avimanel

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    ¿Galfer, kevlar? ¿Standard, Advanced? Estoy hecho un lío. Lo que parece claro es que hasta hace poco las Alligator orgánicas me habían ido bien y de repente tengo problemas de ruidos. ¿Quien ha cambiado? ¿Yo o las pastillas?
     
  3. ALBERTBV

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    Los discos que montaste también son los XT flotantes Manel? Las pastillas XT originales que venian con las pinzas te daban problemas?
     
  4. Avimanel

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    En el delantero monté XT y disco flotante. Las pastillas que venían eran metálicas y me chirriaron el primer día. Las cambié por unas orgánicas de Alligator y me hacen lo mismo.
     
  5. Avimanel

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    Hola de nuevo,

    Aunque no sea de bicicleta, entro de nuevo un post para el que quiera pueda enlazar con Wikiloc donde he colgado con descripción y fotos de la excursión que hice a patita el 6 de agosto pasado por los Pirineos de Huesca.

    Casi cuatro días después, todavía sufro las consecuencias de semejante esfuerzo. Rasguños, golpes, ampollas en los pies, picaduras de insectos y pantorrillas hinchadas son las secuelas que todavía tengo en el cuerpo.

    Yo pensaba que estaba en relativa forma para afrontar esta salida, pero no. Quizás tenga resistencia pulmonar, y algo de fuerza en las piernas y que son aportaciones muy importantes para hacer senderismo. Pero de entrada se utilizan otros músculos en este ejercicio, principalmente en las bajadas. Muslos, gemelos y plantas de los pies sufren bastante, aunque vaya muy bien calzado y lleve bastones. La altura asumida es otro handicap que solo se supera haciendo con semanas de antelación ejercicio y estancias en altura. Por lo menos para los que no somos tan jóvenes. Añado además, el peso de la mochila. Cosa en la que soy un completo inútil. Porque después de tantos años haciendo montañismo, siempre llevo un exceso de peso por aquello de ser muy previsor. Resultado: Sufro y me canso mucho más que los demás. Yo soy así, que le vamos a hacer. Tal vez aprenda a partir de los 70, o como mucho a los 80.

    Nada más, un saludo a todos.
     
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  6. ALBERTBV

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    Todo un ejemplo a seguir Manel...:eek: Yo a tu lado hubiera claudicado el primer día así que....
     
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  7. KonorMacleod

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  8. KonorMacleod

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  9. Avimanel

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    15 días sin coger la bici pero otra buena semana pirinenca con la familia. Cinco días en La Vall Farrera y una mañana de rafting desde Llavorsí a Rialp. DSC_9283.jpg
     
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  10. Avimanel

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    16 días sin coger la bici. No sé cómo he podido aguantar tanto tiempo sin montar. Aunque he tenido otras actividades de montaña que han ocupado mi tiempo.

    Hoy he hecho un pequeño circuito de algo más de 24 km. He subido por S. Jeroni, he bajado por la Vallensana a través del Bosc d'en Vilaró y vuelta a casa por el río Besós y la costa. No he querido machacarme porque mañana voy a buscar bolets y he de madrugar. Tampoco he podido comprobar bien bien los frenos, aunque creo que no lo tengo solucionado, porque he oído algún chirrido.

    Al final fui a ver a Esports Ayala de Badalona, que le conozco de hace muchos años. Me aconsejó unos frenos Shimano que he de montar. Cuando los pruebe ya diré cómo me han ido.

    Saludos
     
  11. trust_bcn

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    Hola Manel. Lo siento pero no entiendo a qué te refieres? Te ha recomendado unas pastillas concretas? O unos discos? Qué quieres decir con unos shimano?
    Un saludo
     
  12. de martini

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    Hola, soy de Badalona también y tal vez me apunte a alguna salida cuando tenga la nueva bici preparada, y esté un poco rodado por montaña, ya que de momento solo uso la flaca para ir al trabajo. Hará un par de años hice una conversión de mi vieja mtb a singlespeed, y es verdad que se pueden hacer muchas cosas, pero otras tantas no, y en mi caso, subir hasta el depósito con un 32x18 significaba echar el pie a tierra demasiadas veces jeje.. así que me estoy montando una con un 2x10v. El tema es que la tengo parada por que necesito encontrar una tienda para que me pongan las cazoletas de dirección y tanto AEM como +Bici están cerradas por vacaciones, lo normal por estas fechas vamos, y juraría que ayer estuve llamando a Esports Ayala y tampoco me pillaban el teléfono, supongo que fuistes antes de agosto no?

    Saludos
     
  13. Avimanel

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    Perdona trust_bcn, me refiero a unas pastillas Shimano para XTR, XT, etc. Espero que funcionen mejor, aunque no las tengo todas conmigo, porque cuando me pusieron manetas XT ya iban con unas pastillas aireadas, pero metálicas. Estas son orgánicas y me dijo Ayala que lo suyo es ir con pastillas Shimano. Veremos.
     
  14. Avimanel

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    Hola de martini, creo que fui a primeros de agosto, y supongo que deben estar de vacaciones, como en todos los sitios. Pues nada, cuando te apetezca me das un toque y quedamos. Saludos.

    Manel
     
  15. de martini

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    Ok gracias, tocará esperar entonces.
     
  16. Avimanel

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    Vuelvo a la carga de nuevo. Ya sé que este no es un post de mecánica, pero como muchos hemos puesto problemas de la bici por las mismas causas que todos padecemos, voy a explicar lo que me he encontrado hoy.

    Después de limpiar la bici como hago normalmente después de 2-3 salidas, me fijé en las roldanas y que ya sabemos que allí se amontona una suciedad importante de tierra negruzca. Quise hacerlo bien y las desmonté del desviador. Cual fue mi sorpresa al ver que apenas giraban, una aún giraba un poco pero la más inferior está prácticamente bloqueada. Así que me parece que toca cambiarlas aunque no se ven muy gastadas, no como he visto en vídeos de Youtube en que los dientes parecen pinchos de tan afilados que están.

    Otra cosa. Últimamente me estaba costando bastante subir pendientes. ¿Creéis que el no girar adecuadamente las roldanas me hacía de freno en la ascensión?

    Por último. ¿Qué me aconsejáis, qué marca? y ¿Es mejor que la roldana inferior (tensión) tenga más dientes que la superior (guía)?

    Nada más, un saludo afectuoso.

    Manel
     
  17. ALBERTBV

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    Bien limpitas si están bien de dibujo deberían de darte servicio aun si son de casquillo mira a ver su estado. Si quieres cambiar tanto la de guía como la de tension ya que las pones ponlas con rodamientos sellados. Siempre giraran mas suaves. Para lo que dices de que te cuesta subir (que no me lo creo...tendrías que verme:D:D)muy sucias y clavadas deberían de estar para que no pudieras vencerlas y notarlo pero si que afecta. Si las cambias acuérdate que nos son las mismas la de guía y la de tensión (lo llevan marcado excepto sram que solo cambia anclaje) y del sentido de giro que también en algunas viene marcado. Lo ideal es poner la misma cantidad de dientes que llevas ahora. Y para rizar el rizo puedes montar unas kcnc de aluminio que lo único que vas a notar prácticamente es la estética.
     
  18. Avimanel

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    Pues quizás sea este el motivo de que me costara más de lo normal la subida al collet del mirador de La Vallensana. Y yo pensando que estaba bajo de forma. Cuando lo tenga solucionado lo sabré.

    Por cierto, me has dejado intrigado con esto de "lo llevan marcado excepto sram que solo cambia anclaje". ¿A qué te refieres cuando dices anclaje? La verdad es que en mi vida he cambiado las roldanas y ni sabía eso de "guía" y "tensión". Yo pensaba que eran unas ruedecitas para favorecer el cambio, la tensión de la cadena, yo que sé. Pero veo que es más complicado de lo que yo creía. Sin embargo a simple vista las dos roldanas parecen iguales. Y sí, mi cambio es un X9 de Sram Type 2, que lo tengo atravesado desde un principio.

    Y gracias al recordármelo, me ha venido a la memoria que cambié el desviador trasero cuando puse monoplato hace 6 meses. Y efectivamente, las roldanas del anterior Sram X9 son diferentes y funcionaban bien. Pongo una foto de las dos, la de la izquierda es la Sram X9 Type 2 que es la que se ha bloqueado, y la de la derecha es la Sram X9 que gira bien. Como cosa rara y diferente, es que el tornillo que sujeta las roldanas son más largos en el Sram X9, o sea, el viejo. También la patilla del desviador anterior era más largo y ahora es más corto. No creo que eso influya si aprovecho las roldanas del desviador anterior. ¿Que te parece o que os parece? Se ha abierto el debate.


    IMG_6052.jpg

    Añado: Después de tener las roldanas 4 horas en un baño de KH7, y de desmontar la arandela que tapa los cojinetes, y tras pasarle por su interior la punta de un punzón, he empezado a quitarle la porquería que había dentro de los cojinetes. Había tanta mierd. que ahora parece que empiezan a rodar un poco. Por lo visto tanta suciedad era lo que trababa el que girase normalmente.
     
    Última edición: 25 Ago 2015
  19. trust_bcn

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    Empiezo diciendo que en la vida he cambiado/desmontado una roldana; pero me suena haber leído que cuando las puntas están afiladas, es síntoma de desgaste y no al revés. Vamos, que las tuyas están nuevas...
    Un saludo
     
  20. ALBERTBV

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    Yo no monto sram. Monto Xt. Pero si no me equivoco las rulinas son iguales en sram. Tanto superior como inferior. Cambian los kits de anclaje. según el modelo de cambio tienes que usar uno u otro de los que te vienen en el blister.. Están en buen estado de desgaste. Prueba a limpiarlos bien con gasoil o gasolina a y un buen aceitado a ver si los recuperas.
     

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