Lo cierto que lo de las fugas lo he mirado y remirado y no se ve nada ni en maneta ni en la pinza, si la hay tiene que ser mínima, pero algo pasa, no es normal porque el de delante va como el primerdia... perfecto!
No creo que sea una fuga ya que somos legión los que tenemos el mismo problema, a mi me los sangraron en tienda y de momento estan aguantando aunque ya noto que tienen más recorrido que cuando recogi la bici después de la revisión. Yo no me lo explico la verdad, respecto a discos ligeros yo monté los hope en 160 y para mis 75kg van de lujo y estéticamente me encantan
Pues yo despues de unos 600km de uso, perfecto. Continuan con el mismo tacto del principio, un par de m/m muertos, que a mi ya me gusta y despues frenan, pero no se hunden para nada. Esto que comentas era lo que me daba miedo al principio, es mas, unos de los tenderos que voy habitualmente tenia este problema, pero los mios que los compre en otra tienda por temas € y me los monto un colega que tiene un taller, perfectos. Yo creo que tienen que haber unas series de frenos que tieneneste problema y otros no, porque si no, la verdad es que no lo entiendo. Decir que peso 80 kg y hago bastantes trialeras
ya me llegaron los frenos, segun ponen.. limpieza de pistones, y sangrado.. pero unos freno nuevos ocn 1000km limpiando los pistones yaa1!!!!
Con los hs1 e llevado los frenos xt y no e notado diferencia con los discos xt que llevo ahora , dé echo tengo pensado pillar o los centerline x o los hsx porque me gustan mucho más estéticamente .
A mi paso algo parecido con unos XT. Resulto que al cortar el manguito no metí bien el tornillito que va en el manguito. El resultado era que perdía aceite y entraba aire. Corté puse otro y solucionado, el corte no estaba bien hecho y no encajaba bien. Un saludo.
Yo encantado con los 9000, de momento frenan muy bien. En los 9020 en trialeras la maneta trasera se va hundiendo más pero siempre frena bien y luego se endurece, pero no hace falta purgar. De momento no me preocupa. Uno los llevo con pastillas ventiladas, los 9000 venían con normales. Un saludo
Hola buenas Yo pensé mucho en comprármelos por esa razón ya que llevo X01 y había oído que daba problemas la maneta. Pero no he tenido problemas de momento, veremos en bajadas largas. Yo lo he colocado así. Uso guantes talla M. Antes llevaba Frenos XX y tampoco había mucha diferencia también los llevaba con Gripshift. Tengo talla M de manos. Un saludo co
Yo tengo los xtr m9000 y tengo los mismos problemas. Tacto chicloso, se endurecen enseguida q cojo una trialera y luego otra vez tacto blandisimo. Los he purgado muchísimas veces personalmente. He llevado la bici también a dos tiendas reconocidas de aquí de Valencia. Y siguen igual. Ahora me he comprado los M9020 los trail. Esperemos q estos sean como poco como mis anteriores xt 2014. Los M 9000 los mandare a garantía haber q pasa.
Los 9020 son de otra galaxia, frenan mejor (bueno diferente) que los 9000, claro que están diseñados para trail, pesán más, pero permiten más regulaciones, yo los llevo con Icetech en la doble y muy bien. Por eso me decidí por los 9000, aunque sabía que el tacto sería diferente. Un saludo y verás como te gustan.
Iba a preguntar algun truco para purgar, ya que los sangre y bien pero me han vuelto a coger recorrido todo la maneta de freno en puño de cambio... sobre todo el trasero el delantero parece ir siempre igual todavia no lo he purgado, a todos os pasa en el trasero? Saludos
Abre a tope la maneta hacia fuerA y lo purgas. Cuando cierres el circuito lo pones en su sitio, a mi me funciono.
Que porculo me esta dando el trasero, lo ajusto se queda bien salgo con el y vuelve a rozar y el disco no esta doblado ...
Me esta pasando exactamente lo mismo con mi trasero 9020 trail He probado 4 discos diferentes. Parece que los pistones no retroceden por igual y siempre roza El delantero siempre va perfecto Parece que el manguito trasero tan largo y estos frenos no se llevan bien
Me pasa lo mismo pero al contrario a mi en el delantero pero modelo 2014 ...Shimano tiene que ver eso,no consigo dejarlo centrado ,aunque ese no es el problema sino el no retroceso total de uno de los pistones.....ahora empieza a solucionarse pero pq la pastillas empiezan a adelgazar....nuevas es un sin vivir.
Lo he solucionado no le veo el porque pero he dado con la solucion. Sabeis que los tornillos que aprietan la pinza vienen con una arandela pues me di cuenta que solo rozaba cuando apretaba a tope el tornillo. Entonces he puesto otra arandela igual "extra" ahora llevo dos arandelas y aprieto a tope y no roza, va perfecto, la arandela se coloca con la otra entre el tornillo y la pinza. Ya os digo no me pregunteis el porque pero lo he solucionado como os digo.
OS cuento mi problema desde junio tengo montado los xtr m9000 asta ahora estaba encantado con ellos pero desde hace unos días el trasero en bajadas ay veces que se endurece con un sangrado se soluciona?
A mi me paso desde el principio con el trasero en el modelo m987, lo lleve al taller me lo sangraron y ningún problema hasta hoy. En internet solo aparecen los problemas
Cada uno se puede comprar lo que quiera, yo tengo en una los 985 y en otra los 9000 y son una pasada, tanto el tacto como la frenada progresiva, tu controlas el freno y no al revés. Si en algo esta de acuerdo la mayoría, es en que shimano en frenos es de lo mejor hay, tanto los slx, xt, xtr.