Os pongo link para que cada uno haga sus cálculos, pues seguro que hay gente con potencias de 100 o 110 y los resultados pueden ir cambiando si por ejemplo tienes una potencia de 110 y quieres poner una de 90 (o viceversa...) http://alex.phred.org/stemchart/Default.aspx El parámetro "Steerer angle" no permite decimales (en el caso de la épic wc es 70,5 el ángulo de la pipa), así que o ponéis 70 o 71 porque si no da error. Permite además simular si tienes espaciadores y quieres ver que pasa si pones mas o menos de los que tienes. En caso de que queráis simular solo con la angulacion de la potencia, poned cero tanto en la situación que tenéis (línea roja), como en el resultado de lo que queréis ver cómo quedaría (línea azul) En la parte superior del gráfico os aparece en cuanto varia tanto el avance/retroceso del manillar como la altura que bajamos o subimos con respecto al punto de partida.
En cuanto a experiencias, yo probé durante un tiempo una potencia de -17 y acababa con molestias en las cervicales. Indudablemente es una postura más incómoda, la cuestión es si tu cuello lo tolera. Cuando hay subidas, esa postura se "compensa" y se entiende que es más eficiente de cara al pedaleo. Si en llano la postura es mas forzada, en bajadas ya ni te cuento....yo he vuelto a poner una de -6 grados y ahora soy mas feliz . PD: a nivel estético la bici queda de muerte...¿pero aquí para que estamos?¿para pasarlo bien o para el postureo?...en realidad para las dos cosas!!!!
De todas maneras aunque hayan subido el precio y bajado la calidad de componentes este año no veo yo ningún modelo que sea tan espectacular como otros años, como el module del año pasado, es más a mi las letras de Sworks de este año no me gustan las veo pequeñas y descentradas en el cuadro, que es como todo vender se venderán pero ya no tan rápido como otros años.
Ayer bicheando vi esto,menudo montaje y a que precio....y te das cuenta de la tomadura de pelo de las grandes marcas....y lo tontos que somos por dejarnos tomar el pelo...le pueden faltar agunos detelles pero hasta hace nada todas tenian la pinza de freno trasero fuera del triangulo o el cable del freno trasero al aire...8,9kg declarados..
Con la pinza de freno ahí y el cable por fuera se pierde un 10% de aerodinamica y 3,87 segundos por kilometro...inconcebible!
Y perdon por seguir con el Offtopic pero mirad que bici y a que precio....Selle Italia Kit Carbonio,componentes Syntance,frenos XX , el detalle quizas insignificante (pero las grandes no lo ponen) del guia cadenas....en fin ....sin pasar de los 4300€ como precio original ....lo demas es un robo a mano armada...
Por esta razon yo nunca compro bicis enteras. En marcas com Specialized es un robo. Te cobran 4000 pavos por una HT comp y lleva pulsadores slx y manillar tija y potencia de aluminio. Yo me monte mi ht sworks por poco mas de ese precio y no llega a los 9 kilos.... De acuerdo con Dani5150 las letras de sworks son horribles, pequeñas y descentradas. Las 2015 son mucho mas llamativas y espectaculares. Por no hablar de la Epic module naranja.... Que ya es para mear y no hechar gota...
Lo que yo digo siempre, hacerse con un cuadro y montarselo a gusto. El resto prohibitivo, que precios la virgen... Yo iba a comprar un cuadro tarmac sworks de crta, pero viendo lo que hay sera el tarmac normal, negro mate. 1000 pavos menos solo por el cambio de carbono del Fact 11 al Fact 10....
Una cosita, ya que hay algunos de vosotros que calzais zapatillas specialized. Si yo calzo un 45 de sidi, con plantilla de 28 cm, en las specialized tiene que ser un 43, que es la que lleva plantilla de 28? lo que es un 10 USA vaya....
Un 44, yo uso 45 en sidi y 44 en las demás marcas es mas me compre las nuevas Sworks en 45 y me queda un pelin grande.
***** pues no coincide con lo que he visto por ahi, el 43,5 ponia plantilla de 28... Vale, tiene que ser un 44...