El caso es que pensaba desmontar todos los cables y fundas, es lo más rápido. Quitaría frenos mecanicos a disco por hidraulicos, y manillar fuera entero, junto con potencia (depende la talla), no es tanto lío. Yo lo preguntaba más que nada por geometría, no sé si me va a quedar una bici demasiado relajada en cx. En cuanto a los desarrollos había pensado un triple plato de 9 o 10 marchas, lo que encuentre de segunda pata, por polivalencia Sí en invierno, le tiro a hacer lo que ahora se llama allmountain con la rígida de 26, lo haría con la de 29.
Y porqué no hacerla con la de 26? Si es de discos te van a entrar ruedas cx, el pedalier quedará a una altura similar y el resto lo mismo que habías pensado.
Pues porque no lo habia pensado Nano. Va a ser lo que voy a hacer, Ahora miraré ruedas de 29" de montaña ligeras con la garganta más estrecha para que pueda meter ruedas de cx y el material restante. Espero que me vaya a salir barato. Manillares de ciclocross son especiales, no? Si quereis os pondré como ha quedado cuando acabe. Muchas gracias a todos.
A ver, a ver, te estas metiendo en un berengenal del copon. 1. Las manetas de cx son de carretera con manillar de carretera. 2. A no ser que pongas 9 piñones, con manetas de 9, no son compatibles, osea que olvidate de poner unas manetas 10v con un XT de 10v(hablo de shimano). 3. Si quieres poner 10 piñones, no solo tienes que cambiar cables y fundas, sino el cambio trasero, y todo el rollo. 4. Horquilla rigida>horquilla con amortiguacion, la gracia es que si vas cogido por la parte baja del manillar por mas que frenes seguiras siempre en la misma "altura", a la que le pones una horquilla con amortiguacion, en las frenadas se baja, y no creo que sea muy agradable amorrarte tanto al suelo... 5. Esta nueva temporada shimano ya saca el 105 con frenos hidraulicos. Como recomendacion, no tires la pasta, dejate esta bici como recuerdo o para salidas ocasionales o vendela, y comprate una de ciclocross como dios manda... Por 1400€ en canyon tienes un pepino, en rose tambien...giant, ridley... Por no decir que en internet hay ofertas importantes...
Lo siento, pero a partir de 10 velocidades shimano ha cambiado la relación de tiro a 1:1 y las de 9 velocidades son 2:1 Por lo tanto no son compatibles
Gracias a todos por las respuestas. Tengo un cambio de 9 velocidades XT, que es el que voy a poner, por lo que la compatibilidad queda asegurada y comprobada personalmente ya que tenía cambio de carretera en la bici de DH. En cuanto al tema de la horquilla, de ir tan amorrado, sólo voy a hacer pistas fáciles con la bici así, es lo que apetece con los calores. Me imagino que la altura del manillar plano tiene que quedar como la altura de la parte recta del manillar de carretera. De momento he estado mirando ruedas de 29 de segunda pata, he encontrado desde 50 a 700 euros, evidentemente me voy a gastar 100 , manillar en el decathlon por 24, manetas por 100 y pinzas por 70, vamos unos 300 pavos tirando alto, porque horquilla rigida de 26 de carbono no he encontrado de segunda. Tengo que mirar cúal es el ancho habitual de garganta de llanta en bici de montaña para poder ponerle unas cubiertas de cx, a la gente que me venden las ruedas, que se lo he preguntado no lo sabe y tampoco tienen pie de rey. En cuanto a tema nuevo, nunca me he pillado una bici nueva, soy bastante manitas y hay mucho mercado de segunda mano, pero vaya que si tuviera 1500 euros me pillaba una 29 de titanio de segunda pata ya. He estado investigando por ahí y se ve que hay bastante gente que está haciendo cosas parecidas a las que yo estoy intentando hacer. Ya os comento como va la cosa, a lo mejor dejo el proyecto a medias para el año que viene, ya están bajando las temperaturas, pero las ruedas de 29 van a caer ya.
Esto es asi en montaña, no en carretera Si te digo que funciona es porque hace años que lo llevo disfrutando así en mi Tricross
pero sigo sin entender porqué buscas ruedas de 29 y no de cx directamente, que ya hay mucha oferta con discos. Y ya puestos la horquilla también la puedes buscar específica para rueda de 700c.
Por favor. A ver si alguien nos aclara las similitudes, diferencias y compatibilidades de las ruedas 700 y 29 para el cx.
Gracias por la oferta, sí fueran ruedas caras miraría algo a nivel nacional pero para unas ruedas de 100 euros el impacto del transporte es muy alto. Yo soy de Barcelona y tú creo que eres de la comunidad de Madrid. Sí eres de aquí dame el toque por privado y nos lo miramos.
Ruedas de 29 bujes de 135, ruedas de carretera con discos 135 (almenos la mayoria de marcas estan apostando por estos, menos spe, que siguen a su bola con medidas de bujes que nadie comparte), ruedas de carretera sin disco 130. TODAS las llantas son de 700c/29" Actualmente en esta tabla pon 1 o 2 casillas por la derecha e izquierda. Mi recomendacion, llantas de 19, que creo que son la mayoria de ruedas que se venden (mavic, progress,etc).
Yo creo que esta tabla esta desactualizada sobetodo en el tamaño maximo , con la evolucion de las llantas modernas, actualmente la mayoria de llantas de 19 aceptan hasta 54 sin problema. Eso si para el caso del compañero, lo mejor seria de entre 17 y 15, que te permiten montar cubiertas mas finas de carretera y aun asi te dejan margen para montar cubiertas de hasta 40 de cx.