cuando la pedi no me di cuenta de ese detalle, yo si le cambie los puentes de freno por ultegra y la potencia que puse una de carbono y con eso consegui las zapas, unas spiuk... pero la diferencia en el plato creo q es rollo estética que ojo también es importante, más q prestaciones porque yo probe una 4000 del año pasado y andaba como un tiro! ahora tengo que ahorrar un pelin y cambiarle las ruedas
Hola, aprovechando este hilo quería hacer una pregunta a los poseedores de la Merida Reacto. Yo estoy viendo la Reacto 500 y lo que quería preguntar es si esta, siendo una bici aero, serviría también para hacerle rutas largas, o de lo contrario, al ser aero, va destinada mas a rutas cortas y rápidas y en este caso, sería una bicicleta incomoda para hacer rutas largas. Gracias anticipadas
Es una aero diseñada pensando en un uso versátil... lo leeras mucho por ahí. La gente aún piensa en las aero como que son una cabra de contrarreloj... y no. Las geometrías no son tan extremas como en su día... Lo de la "comodidad" se supone que lo determina la geometría, y supongo que por eso dicen que una bici es menos adecuada para subir o ruta larga. Bueno, para subir... cierto es que la Reacto no llega a limites de peso que llega la Scultura, pero si ya estás en aluminio tampoco se notará tanto.
Pues aquí un par de fotillos de mi merida reacto 5000 ltd con algunas mejorillas: Ruedas shamal ultra Manillar pro stealth evo Sillin prologo nago evo cpc team Pedales mavic élite carbon
Gracias, así lo he hecho al volver a montar las bielas, fuera arandelas. Eso sí, el desviador, un Ultegra Di2, casi toca con el cuadro al regular el tornillo de tope superior para que no roce cuando llevo engranado el piñón más grande.
Esto dependerá de cómo vaya montado el desviador al cuadro supongo, pero normalmente suele ir justo...un par de milimetros diria yo que hay en las que tenemos por aquí, e incluso en las de MTB, que menos mal que paso de barrizales, pero en algun caso les tiene que dar problemas ese tema seguro...
En mi caso, con el desviador correctamente colocado a 1,5 mm de los platos y en parelelo a estos, una de las patillas metálicas del mecanismo del desviador se queda como a medio milímetro del cuadro, e incluso así me roza un pelín la cadena en el mismo cuando llevo engranado el piñón más grande con el plato pequeño. El asunto se soluciona poniendo una arandela entre cazoletas y pedalier en el lado de los platos, ya que al separar estos del cuadro tengo más margen para actuar sobre el tope del desviador. Pero en principio no quiero ponerle ninguna arandela que altere el factor q, aunque sea muy poco.
Ese mismo sillín le puse a mi Reacto DA, que al ser del mismo tono de verde le queda de vicio. El problema es que, a diferencia del resto de sillines de Prologo que he probado, este mostraba pérdidas del color negro casi desde la primera salida. Se destinta que da gusto. Y barato no es, precisamente...
Pues el mio de momento sin problema, como el primer día...y ya llevo unos cuantos kilómetros con el.. Sobre 2000
Pues menuda tela, porque el precio es por encima de 120€ no? Una pregunta: Aparte de ser acolchado... flexiona? es decir, se dobla... se hunde por el centro la estructura como un poco a modo "ballesta"? Porque es una cosa que me revienta de los Prologo... que son como tablas los que he visto, aunque nunca tuve uno de alta gama a mano para comprobar. Yo por eso uso San Marco, que normalmente tiene esa flexibilidad aun en modelos asequibles. Ahora... que bonitos algunos Prologo
Pues creo que me toca reclamar, porque el mío con menos de esos 2000 kms presenta un aspecto bastante deteriorado. Ese es el tema, lo que no puede ser es que un sillín que me costó 125 euros se empezase a descolorear el primer día. Respecto a lo que preguntas, los Prologo Zero son bastante rígidos, no flexan prácticamente. El modelo Nago es bastante más flexible, tiene unas hendiduras en la carcasa que precisamente persiguen darle una cierta capacidad de torsión. Pero sí, son sillines preciosos, al menos para mí, y a nivel de acabados no tienen igual... salvo mi unidad concreta y sus problemas de color.
Yo no tengo tengo una reacto actual, la mía es la reacto team 2012, y para mi es súper versátil, sube bien y en llano va pidiendo guerra, y sobre el peso... la mía montada integra en durace pesa 7,100 con pedales y portabidones, tampoco esta tan mal.
Y ruedas? porque es donde está lo gordo del peso... En las ultimas versiones, al menos 2015 y 2016 que yo sepa, es menos agresiva aún en geometrias que tu modelo. Eso he leído no sé donde ya.
Las ruedas también son durace, llevó todo durace incluidos pedales y casette, soy un fiae seguidor de shimano, jeje
Aún no había presentado mi Reacto en este censo. El cuadro, comprado suelto, es un DA Ltd, montado en Ultegra Di2.
Después de muchos años de mtb, la primera cabra para el rebaño. Con apenas 350km en dos semanas creo q esta Scultura 400 2016 ha sido una buena elección
Muy bonita! Por cuanto te ha salido si no es mucho preguntar? De las primeras 2016 que se ven por aqui