Todas las BICIS LIGERAS SUB 6,8___Leer las normas antes de subir una bici

Tema en 'Material' iniciado por davidvvid, 12 Feb 2009.

  1. dpr33

    dpr33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    granada
    si llevas razón las bielas son force los demás es sram red que por cierto lo compre el otro día por aquí , yo no gano nada con mentir con el force me pesaba 6.700 y con el red se me ha quedado en 6.500 , de todas formas si sirve de informacion las bicis scott suelen ser muy ligeras , saludos
     
  2. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Yo creo que si que tiene peso para estar en este hilo, pero en mi caso lo decía por las normas del propio hilo que están en la primera página

    Requisitos indispensables para subir una bici al ranking:

    -Bici de carretera que pese menos de 6,8kg
    -Propiedad de un forero
    -Foto del peso verificado en báscula.
    -La bici ha de ser pesada correctamente. Entera y no por piezas. Sin taras.
    -Añadir un pequeño resumen de los componentes, talla, etc.


    Preferiblemente en báscula tipo de gancho
     
  3. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
    Yo no he señalado a nadie, sólo digo el detalle para que los lectores sean conscientes de que esto es un juego, y no se creen falsas expectativas con los pesos, hay personas muy crédulas que piensan que con un grupo cualquiera, un cuadro cualquiera y un par de ruedas ya consiguen 6 kilos y eso no es así.
    El que quiera tomar el camino de las sub 6,8 debe saber que es un camino caro y que probablemente si no pone en el presupuesto más de 6.000 € no conseguirá un superpeso.Diga lo que diga la foto de fulanito o menganito.
    Por otro lado cada cual es libre de presumir de los gramos que quiera, pero ante la virtud de predicar está la virtud de no creer.
    Si los fabricantes mienten todos en sus especificaciones de gramaje... ¿Porqué iban a ser verdad los datos de un propietario de un material?
    Alguno dice que no tiene ningún sentido que alguien mienta en el foro sobre el peso de su bici...
    ¿Que no tiene ningún sentido? El ser humano miente desde que aprende a hablar hasta que se muere.
    Yo no conozco a nadie que no mienta, si encuentran alguna persona que no mienta seguro que la encierran en un manicomio por peligroso para la sociedad. La mentira es la base de la sociedad. Buena muestra de ello es la película de "mentiroso compulsivo" de Jimm Carrie, dónde sólo por 24 h diciendo la verdad es tomado por un psicópata.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. dpr33

    dpr33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    granada
    llevas razón matocrito si quieres una bici ligera parepara dineros minimo una bici de 3000€ y despues unas ruedas 1500€ , siempre queda que te compres algo de 2 mano como por ejemplo yo hice con las ruedas
     
  5. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Villena

    Como ya te han dicho antes, no generalices cuando dices que todo el mundo miente. Soy uno de los que pone sus fotos con "hold", pero deberías saber, como bien te han aclarado unos post atras, que es el funcionamiento normal de la báscula.
    En cualquier caso la satisfacción de mis bicis ligeras es para mi. Me preocupa bien poco si alguien pone en cuestión sus pesos. Las disfruto yo, que es lo que cuenta y donde se nota el peso.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. javiherdepa

    javiherdepa Novato

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    8
    El peso es cierto,no tengo necesidad de engañar a nadie,cuando sea sub 6 ya pondré fotos de la bascula,ahora esos 6'100 son auténticos y verdaderos,a la espera de una corona de 29 by Carbonius en carbono q sustituirá a la campy de 70 gramazos,ya estaré mas cerca de q sea sub 6,un saludo a todos crédulos etc
     
  7. _rede_

    _rede_ Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    165
    Perdón me equivoque de hilo
     
  8. javiherdepa

    javiherdepa Novato

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hay pongo una foto de la bascula para los incrédulos,aunque este finde ya sera menos de eso,un saludo
     

    Adjuntos:

  9. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia
    Muy bonita la Scott. A disfrutarla como se merece.

    Saludos y buenas rutas.
     
  10. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

    La foto es para cumplir las normas de publicación en este hilo, no para ningún incrédulo.

    Qué manía con responsabilizar a los demás, cuando a uno le piden cumplir las normas de uso básicas.

    La bici muy chula y muy ligera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. javiherdepa

    javiherdepa Novato

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo siento pero haberlos hailos,por cierto ya esta en los,6'050,a la espera de la corona by Carbonius y la potencia extralite de 83g,un saludo.
     

    Adjuntos:

  12. javiherdepa

    javiherdepa Novato

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hay va ese vídeo para q quede constancia,falta potencia extralite(83g) y quitar esa corona de 29 sustituyéndola por la de carbono by Carbonius,otros 50g menos,un saludo.
     
  13. maite123

    maite123 Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    4
    Q bonita la Ditec
     
  14. javiherdepa

    javiherdepa Novato

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    8
    Actualización con la potencia extralite.


    Pendiente de recibir la corona(-40g) IMG-20150903-WA0003.jpg "by CARBONIUS" de 30 dientes y estrenarla subiendo Peña Cabarga.
     
    Última edición: 4 Sep 2015
  15. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    que yo me fio eh, no hace falta vídeo!;)
     
  16. hanfry

    hanfry El maca de la barraca

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo no quiero tu ditec, quiero tu casa!!!
     
  17. possad

    possad Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola os presento mi Specialized sl 4 sworks con un gran peso opiniones espero que os guste gracias
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      106,9 KB
      Visitas:
      468
  18. possad

    possad Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    37
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,2 KB
      Visitas:
      492
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.765
    Me Gusta recibidos:
    4.918
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Ya nos dirás que pinta esto aquí
     
  20. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    451
    Hola!

    Pues por fin puedo presentar mi nueva bici. Se trata de una Roubaix SL4 S-Works y me la he montado yo a la carta. Ni que decir tiene que he disfrutado como un salvaje.
    El proceso de ir escogiendo componentes, buscándolos muchos de ellos de ocasión ha sido laborioso pero muy divertido y ya el montaje ni os cuento.
    Los componentes han sido pesados uno a uno antes del montaje con lo que tenía una idea muy exacta de lo que saldría, aunque tengo ahí nada menos que 55 gramos de más que no se de donde pueden ser...
    También es cierto que la bascula de pesar componentes no es la misma que la de pesar la bici completa, y ahí puede haber algo del tema....

    Decir que me he querido montar una bici ligera, pero a la vez una verdadera Allrounder para hacer pruebas bestias de Gran Fondo como la Purito o la Marmotte, poder subir rampas bestiales sin morir, después de muchísimos km en las piernas, y poder andar rapido por carreteras bacheadas con mucha comodidad. Para eso he montado neumáticos de 25, cassete de 32 y mantenido la pesada tija con el elastómero. Estas piezas lógicamente son las más pesadas comparativamente, pero para el cassette ya tengo localizado un buen sustituto en SRAM red, que en 32 dientes también le saco más de 100gr a la bici, pero vale un dineral y ahora estoy cogiendo un poquito de aire. Los neumáticos se quedaran estos porque son la ****** y la tija....si sale una Mcfk de ocasión igual me lanzo a probar a ver si pierdo mucha comodidad o no..

    Tengo fotos del pesaje de todos los componentes, por si alguien quiere alguna...

    Listado de componentes con su peso:

    • CUADRO: Specialized S-Works FACT 11r, construcción FACT IS, inserciones Zertz, tubo dirección cónico 1-1/8' a 1-3/8' HT, diseño Compact Race, guiado interno cable, pedalier OSBB-PF30 - 955gr.
    • CINTA MANILLAR: Specialized Roubaix con pastilla de gel de 2.5 - 114gr.
    • HORQUILLA: Roubaix S-Works talla específica, FACT carbono monocasco, Zertz - 424gr.
    • JUEGO DE DIRECCION: Rodamientos sellados integrados,cónico 1-1/8' a 1-3/8' HT - 64gr.
    • CAJA PEDALIER: OSBB PF30 - 2 cojinetes y alojamiento - 60gr.
    • PEDALIER: S-Works 2015 Carbon 170mm + araña carbón BCD110 - 400gr.
    • PLATOS: Praxis Works LevaTime 50/34 2 Tonos - 132gr.
    • POTENCIA: Potencia Extralite OC 100mm 4º - 86gr.
    • TAPON POTENCIA: Smud Carbon + tornillo Alu - 5gr.
    • ESPACIADORES MANILLAR: Carbono FSA 1,5 Cm (1+ 0,5) - 9gr.
    • TIJA DE SILLIN: Specialized S-Works COBL-GOBL, carbono 27.2x350 - 265gr.
    • CIERRE SILLIN: Spec Aluminio forjado, tuerca y tornillo, 32.6mm - 18gr.
    • MANILLAR: McfK Road Handlebar 3k 420mm 130 drop, 77 Reach - 167gr.
    • DESVIADOR DELANTERO: Shimano Dura-Ace Di2 9070 - 107gr.
    • DEVIADOR TRASERO: Shimano Dura-Ace Di2 9070 - 215gr.
    • MANETAS FRENO Y CAMBIO: Shimano Dura-Ace Di2 ST9070 - 230gr.
    • ENTRADAS CABLES CUADRO: Terminales Specialized - 2gr.
    • BATERIA: Interna Shimano Di2 + Soporte Deda para 27,2mm - 59gr.
    • CABLEADO ELECTRONICO: Shimano Di2 incluyendo centralita 5p y SM JC41 - 51gr.
    • PINZA FRENO DELANTERA: SRAM Red Aero - 132gr.
    • PINZA FRENO TRASERA: SRAM Red Aero - 126gr.
    • SILLIN: Specialized Toupé S-Works Carbón 143 mm - 116gr.
    • LLANTAS: Campagnolo Shamal 11V Stealth - 1478gr.
    • CABLE + FUNDA FRENO DELANTERO: Jagwire ROAD Pro (el cable es Shimano) - 28gr.
    • CABLE + FUNDA FRENO TRASERO: Jagwire ROAD Pro - 49gr.
    • CIERRE DELANTERO: POP QR RR 37g - 15gr.
    • CIERRE TRASERO: POP QR RR 37g - 21gr.
    • CASSETE: Ultegra 11v 11-32 Relaciones: 11-12-13-14-16-18-20-22-25-28-32 - 285gr.
    • CADENA: Shimano Dura ACE 11V - 243gr.
    • NEUMATICO DELANTERO: Continental GP4000 S2, 700x25c - 220gr.
    • NEUMATICO TRASER0: Continental GP4000 S2, 700x25c - 210gr.
    • CAMARA DELANTERA: Specialized Turbo Presta - 76gr.
    • CAMARA TRASERA: Specialized Turbo Presta - 63gr.
    • COMPONENTES NO INDEXADOS: Ni puñetera idea! - 55gr.
    • PEDALES: SpeedPlay Zero Ejes titanio - 160gr.
    • PORTABOTELLAS: Smud Bottle cage Road con Tornillos - 7gr.
    • IMAN RUEDA DELANTERA: Campagnolo - 3gr.
    · PESO TOTAL: - 6.650gr.

    Fotos del pesaje y de detalles que gustaran a los amantes del tema ligero, pero que debo poner en 2 posts:

    Roubaix S-Works Pesaje 1-1.JPG Roubaix S-Works Pesaje 1-2.JPG

    Roubaix S-Works fin proyecto 01.JPG Roubaix S-Works fin proyecto 02.JPG Roubaix S-Works fin proyecto 03.JPG Roubaix S-Works fin proyecto 04.JPG Roubaix S-Works fin proyecto 05.JPG Roubaix S-Works fin proyecto 06.JPG Roubaix S-Works fin proyecto 07.JPG Roubaix S-Works fin proyecto 08.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    Última edición: 8 Sep 2015

Compartir esta página