bueno el sábado voy a darle cera a la matoc en la pinilla. algún consejo para dejarla fina. ahora la llevo a 45psi y esta en 48mm q viene a ser un 30% de sag. y el resto de regulaciones pues aun no me ha dado tiempo de probar suficiente por el tema de la pérdida de recorrido y la garantía. piso unos 90kg equipado. A ver si los gurus me dais algún consejo para dejarla fina. daxert cariño ya sabes a cuidarte. En cuanto vuelva de vacaciones paso a verte nen
Ole... Jajajajajajaja. Yo dejaría las regulaciones a la mitad de todo. Asi no discutes con nadie jajajajajajbaa. Y si luego ves que la baja va un poco dura, la abres un click. Y au. Jajajajajajajaa. Pa mi gusto te as pasao con el sag. Jajajajajaja igual vas muy hundido. Pero bueno, bomba en la mochila, y aun a malas se le mete aire en un plis. Todo es ir probando hasta que uno va cómodo
Yo también voy el sábado con mi hermano, si encuentras una Cube Fritzz naranja con mattoc blanca ese soy yo, llevaré bomba de horquilla por si te hace falta
Bikepark = usar hbo, si haces tope otro click al hbo y listo y la alta no te pases que alli bajas y bajas y bajas y te cansas, que trague jejeje la baja si puedes cerrarla un poco y pegatinas amarillas
Revisión de la matojo terminada!!!! Después comprobar que no hacía todo el recorrido ni siquiera con la horquilla sin aire me decidí a desmontar la matojo. Primero me fabriqué el dado de 8 pasandolo por el esmeril para dejarlo bien fino y corté la llave de casette. Después de abrir, revisar, limpiar y hacer un cambio de aceite solo puedo destacar que tenía demasiado aceite en la pata del cartucho, aunque no había sobrepresión. Otra cosa que me chocó un poco fue encontrar bastante aceite en la pata del aire, donde van los separadores para el cambio de recorrido. Al final la horquilla quedó perfecta, ya con todo el recorrido aprovechable. Y gracias por el video, muy útil
¿La falta de recorrido era desde el estreno? Lo raro en mi caso es que la horquilla perdió recorrido a los meses de estrenarla, por eso creo que no era exceso de aceite...
Pues yo espero que la mia venga bien, porque nunca he desmontado ninguna horquilla, y los talleres de por aquí no trabajan con Manitou, así que si viene con más aceite nunca me dará todo el recorrido.
Por cierto, acaba de llegarme la horquilla ahora mismo. La web se ha portado. Para ser un envío desde Alemania ha sido muy rápido. La pedí el martes por la tarde y ya la tengo. Ahora toca empollarme el manual, montarla y listo!
es una forka que cualquiera la puede abrir desarma y tocar, el video es casi para niños, asi que no tengas miedo yo tengo un problema no saco mas de 140mm... ... motivo tengo un muelle muy duro voy con uno de 70-82 kilos pesando con too casi 100 asi que nada pondre uno de 52-70 kilos y un 30% de sag que ahora voy con 25% no tiene hidraulico no
Vale empiezan los problemas, he echo la prueba de quitar todo el aire y ver cuanto recorrido daba, después la he inchado a 60psi y la he extendido un poco más a mano. Al medir dan 106 tristes mm de recorrido. Así que va a tocar abrirla. Puede ser por aceite excesivo?
a ver, que igual la has liado xD primero, con la valvula pulsada estira la horquilla al maximo suelta la valvula ahora comprime la horquilla. Con el HBO a 0 deberías sacar todo el recorrido luego ya para "settearla" de nuevo, estirala con la valvula pulsada, conecta la bomba y dale presión
Vale lo he echo, ahora dá 110mm justos. Muy poca diferencia. Lo que me extraña, es que al comprimirla, después vuelve casi entera a su posición normal, como si tuviese aire y no es así. Con mi antigua reba, si le quitabas el aire quedaba bajada. Otra cosa, el hbo este tiene 5 clicks que entran claramente y depués en cualquier extremo el 6º (que correspondría a la posición 0 o 5 ((no vienen numerado)) no hace el click de ninguna de las maneras ni hacia el + ni hacia el -. Cuando la comprimo a tope, al llegar al final (110mm) se oye un poco paso de aceite, es normal? Esta tarde iré a buscar talleres que tabajen con Manitou...a ver si hay suerte.
La falta de recorrido no era desde el estreno, fue de poco tiempo hacia acá. La verdad es que, como ya me comentaste, me esperaba más presión en la pata del hidráulico, pero que vá. La verdad es que no me lo acabo de explicar, pero lo único un poco "distinto" fue ese exceso de aceite y el aceite del lado neumático....
Lo que si es cierto es que hay que bombear más de 25 vecesel vástago del rebote, un montón más para dejar de sentir el aire en el interior
Me alegra saber que no soy el único que le da a la zambomba Yo creo que en mi caso tenía mucha presión de usarla así (la cosa empeora exponencialmente), lo que no sé es si es que se le metió aire, si se había pasado aceite de la pata al cartucho, si es que el aceite se emulsiona y aumenta el volumen o que leches pasa... Con la bomba puesta, como comunica las dos cámaras, debes poder mover la horquilla arriba y abajo por todo su recorrido. Si así no te da todo el recorrido, probablemente sea exceso de aceite en el hidráulico. Quitando la tapa del aire es cuando estás totalmente seguro de si es de hidráulico o no.
De ninguna de las maneras probadas, conmigo incluso subido a la horquilla, no baja más de esos 110mm sin aire. Primero probaré así las 20h de rodaje que comenta la fábrica, si no mejora la tendré que llevar al servicio técnico....
Hoy después de instalar la horquilla, cortar el tubo a una medida provisional con espaciadores (para probar la mejor posición para mí) y poner la araña, la horquilla ha dado un cambio brutal, ahora va asombrosamente fina, y conmigo encima y 60psi (lo justo para 25% de sag) ya da 120mm, así que supongo que con el rodaja deberá ir mejorando. Ayer iba realmente muy dura hasta sin aire, hoy parece otra.