Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Si es como la del año pasado de dificultad técnica quitando alguna pequeña zona no tiene nada, eran muchas pistas muy ciclables, solo la zona del parque tenía un par de bajadas y un sendero algo revirado, por lo demás.... Na de na
     
  2. Anguletti

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    Hey gargamelillo, cuéntanos cono van esos frenos slx, me ayudaría en gran medida ya que estoy barajando varias mejoras, que se acerca mi cumple jejejje, saludos!
     
  3. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Ostras, es verdad, se me olvidó por completo. La verdad es que frenan bastante bien, el nota una diferencia enorme con los de serie, el tacto tanto de los frenos como de los discos es diferente, lo único que se le notaría mucho también es haber montado disco de 180 alante, pero vamos que de momento frenan de sobra, de serie equipan pastillas metálicas, de las que uno se opinan que frenan más que las orgánicas y otros no, cuando gaste este juego probaré de resina y opinare. En resumen yo creo que para un uso recreativo los de serie funcionan correctamente, pero si les exiges algo más en alguna rutilla echas de menos algo más gordo, yo creo que para montar una bici más "seria" unos frenos en condiciones son importantes, no es la primera mejora a realizar en la bici de serie, pero si fundamental a largo plazo y a medida que te propones retos de más embergadura
     
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  4. Anguletti

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    hola gente! tengo unas dudas. Es que estoy barajando el doble plato 38/24 en slx, ¿tendría que cambiar el desviador? ¿podría montarle otros platos como por ejemplo 22/36? ¿tendría que cambiar cadena? Un saludo y gracias de antemano.

    La razón por la que me gustaría doble plato es porque con el plato de 30 y piñon de 11 me suena al igual que cuando pongo el piñón de 36, luego leí que shimano no aconseja los extremos en el intermedio, el plato de 40 no uso nunca el piñon de 11 a no ser que sea bajadas largas y fáciles y solo uso los 4 piñones pequeños como aconseja shimano. En caso del plato de 22, me roza el desviador en caso de usar el piñón de 36 pero vamos que esa marcha no la uso nunca porque me resulta demasiado blanda y me canso mas de pedalear a saco que de subir con el siguiente piñón de 32 , asi que me raya bastante tener 30 velocidades de las cuales segun shimano solo se usan 4 del plato peque, 8 del mediano y 4 del grande, asi que se nos queda en 16 de las 30.
    La última pregunta es si podría usar sin problemas las 20v de doble plato, sin roces ni historias. Un saludo y gracias de antemano.
     
  5. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Esto de los desarrollos es un tema eterno de opinión y discusión, como todo depende del uso que le vayas a dar, si como bien dices no utilizas los extremos ni el plato grande, pues adelante, cambia a 2x10, ya que el 38-24 te irá bien ya que por lo que dices no haces subidas radicales. Por otro lado el cambio de componentes, sobre todo del desviador es obligado, y la cadena al llevar 10v actualmente no haría falta, lo que si deberías cambiar tambien es el mando del desviador ya que aunque te valdría el que tienes(en cierto modo) tendrías que ajustarlo de manera que no se saliese la cadena en caso de pulsación accidental hacia el plato grande que tienes actualmente
     
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  6. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    El desviador habría que ver si te da para la diferencia de platos, lo normal son 10 dientes de diferencia en triple, en doble plato son mas y tendrás que verlo en las especificaciones del modelo exacto (el M591 soporta 18T), por otro lado no tendrás problemas de cambio accidental porque el mando deore tiene por la parte de abajo un selector para 2/3 platos.
    A mi particularmente solo me roza la cadena con el desviador en el plato grande y piñón grande y plato pequeño y los dos piñones más pequeños, es cuestión de hechar un rato con los ajustes.
    La cadena es si te sirve, ahora tendrás que ver si necesitas cortar algún eslabón al ser el plato grande mas pequeño.
    Y en el tema de cambiar usa el buscador del foro hay varios temas al respecto y también san Google, te hartas de leer y después decides.
     
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    Última edición: 24 Ago 2015
  7. Anguletti

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    Gracias por las respuestas, a ver como va la cosa, me imagino que no tendré mucho problema al pasar de octalink a hollowtech
     
  8. gasalb

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    No vas a tener problemas para pasar a hollowtech,yo lo hice el sabado.Lo que mas me costo fue aflojar el cartucho pero con la ayuda de un tubo de metro y medio salio bien.Intentare subir alguna foto para que veais como estaba eso después de 3000km
     
  9. Anguletti

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    yo llevo menos de la mitad que eso en kms y ya lo he sacado 2 veces y las dos veces mierder, la última además chorrete de water, por cierto, mira a ver si no quitaste el tornillo de abajo que hace presión en el cartucho, yo lo rocé al sacarlo de puro bruto, ajjajajaja.
     
  10. gasalb

    gasalb Miembro activo

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    si el tornillo lo quite,sale mal porque de fabrica casi no le echan grasa,le entra la suciedad y se hace un cuerpo y es muy dificil de quitar.
     
  11. obekuri

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    A mi me paso lo mismo. El tronillo del fondo venía muy largo y roza en el cartucho. Hay que aflojarlo previamente al cambio.
     
  12. Hawyrer

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    Paso por aqui para hacer una pregunta a ver qué tal veriáis el cambio. Creo que va siendo hora de mejorar componentes en mi MX 20 y me parece que lo mas adecuado es empezar por la horquilla y las ruedas:

    Como horquilla he visto esta y creo que es una buena opción, se notará el cambio de la XCR de muelle a esta que es de aire?
    http://www.probikeshop.es/horquilla-rockshox-30-gold-tk-27-5-100-mm-solo-air-negro-2015/105412.html

    Como ruedas he visto estas Mavic que me parecen tambien una opción interesante, qué opinais?
    http://www.probikeshop.es/mavic-par-de-ruedas-crossone-27-5-ejes-9-mm/92810.html

    Veis bien montar esto o me recomendariais otra horquilla o ruedas?

    Ahora otra pregunta, como es una pasta he pensado en primero cambiar una cosa y luego otra. Qué deberia cambiar primero, la horquilla o las ruedas?
     
  13. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Son dos buenas opciones, de cambiar yo cambiaría primero la horquilla y después ruedas, vas a notar mas el cambio de la horquilla que el de ruedas.
     
  14. Hawyrer

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  15. jass1964

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    Son similares, algo "mejor" la sontour por el tema de barras de 32 y mando al manillar pero poco mas.
     
  16. Hawyrer

    Hawyrer Miembro activo

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    Si, yo tambien veo mejor la Sontour, pero no se por qué me tira mas la Rock Shox jaja
     
  17. Soriano85

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    De las Sountour las epicon son peores o mejores que la que ha puesto el compi?

    Que amdo mirando yo tambien alguna horquilla para mi novia tambien con tubo recto y de 27,5
     
  18. Hawyrer

    Hawyrer Miembro activo

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    En esa misma duda ando yo. Sobre el papel la Epicon tiene las barras 2mm más anchas y bloqueo al manillar (a mi esto me da igual). De peso y precio están practicamente iguales. Perro no se porqué la Rock Shox me llama más la atención.
     
  19. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Es la misma, el modelo hasta 2014 es la epicon y en el 2015 la sustituye la epixon, se si habrá alguna modificación o mejora, se supone, o simplemente marketing.
     
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  20. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Eso es porque te suena mas.
     

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