Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. esbatnel

    esbatnel Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    132
    Me alegro de que te guste. Te puedo asegurar que el grupo es entero el super record de 1975, los platos son 53x42 y las bielas de 170mm, puedes ver los platos en:
    http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=835418d8-07c5-4bff-b006-54ec670e7ece&Enum=115
    La tija de 1975 tenia estrías:
    http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=d154629d-21f6-477d-ab90-d4802178ad57&Enum=105

    En cuanto al cuadro he encontrado alguna información sobre el hijo Daniele Marnati:
    http://www.bdc-forum.it/showthread.php?t=67894

    Un saludo.
    P.D.: Yo aun tengo algo pelo, pero cuando fabricaron esta bici ya era mayor de edad, en realidad me hubiera gustado tenerla pero mi bolsillo no llegaba :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Ago 2015
  2. marbermat

    marbermat Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    120
    Por fin puedo presentar mi Gaitan flauta, pero antes de nada quiero dar las gracias a un forero gran amigo mío, el señor Sorroche, el es el gran responsable de la restauración ya que fue el que me la pintó y me montó casi al completo la Gaitan ya que yo por falta de tiempo y/o destreza no he podido, así que casi todo el mérito es suyo.Gracias Carlos.

    Bueno es una Gaitan Flauta años 50-60, se ha restaurado por completo y pintado y montado al gusto mío. El grupo casi al completo es un zeus alfa, excepto puentes de freno Mafac.
    Las ruedas llevan unos aros de madera con bujes zeus de galleta. La talla del cuadro viene a ser una 56, cosa rara ya que en aquella época solían ser casi todos los cuadros más pequeños.
    Bueno no me enrollo más. Espero que os guste y acepto sugerencias y correcciones para mejorar la bici.
    Un saludos a todos!!! image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. sorroche

    sorroche Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Balsareny
    Gacias Marcos las fotos han quedado geniales y esas llantas de madera le dan un toque muy especial,por fin la acabaste despues de mas de un año,enhorabuena .
     
  4. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Hola. La cuna de la horquilla y las punteras traceras no corresponde a la fecha que citas, es posterior
    Hola. Ciertamente tienes razon, e confundido las recor 44 dientes con las S. Recor 42. No todo el mundo se podia permitir en esas fechas montar esos materiales, incluyendo a muchosss pro. si puedes, como as hecho con el grupofacilitame el enlace para el cuadro. Gracias
     
  5. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Hola. Todo lo que no sean alabanzas, poco se puede decir de esta bici. Un gaitan flauta, totalmente artesano y soldadura a tope. Para la soldadura de ede cuadro ( una vez preparado los tubos todos a base de lima ) se soldaban con carburo. Este casi seguro procede de la " factoria" de Carlos Cañal, Sevilla. Si le añadimos el conjunto o componentes que monta, es simplemente magnifica. Las llantas, posiblemente me equibique son de roble ingles. Si en esas fechas y con los medios que disponian esos artesanos eran capaz de hacer esta bici. Que no podrian hacer hoy. Ahora critica constructiva. La leva del freno delantero esta al revez, ponla como la tracera. Con las fundas blancas y cinta manillar creo que estaria mas bonitasi cave. Una duda. Que le pasa al pedal que se que x su peso alrevez. Felicidadez y logicamente a quien te a ayudado
     
  6. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Lo que sobresale del cable de freno en la leva, metelo x detras de la herradura
     
  7. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    De los años 60, olvidate, de los 50 y quizas menos
     
  8. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Hola gente,

    Ya tengo la bici en mis manos, los componentes edtán en bastante buen estado a parte de los radios de las ruedas que están bastante oxidados, supongo que le tendré que echar algún producto para quitar el óxido, con la cadena tengo una duda, la tengo que abrir para poder sacar el cambio y limpiarlo, la cadena la intento reaprobe har o busco otra que me imagino k me costaría encontrar una campagnolo de 5v, el cambio es el campagnolo Gran Sport, seguiré informando, si me podéis dar consejo sobre lo de la cadena, estaré muy agradecido.

    Gracias y saludos
     
  9. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Totalmente posible. Esos cuadros los vendía hasta el Decathlon en Francia con su nombre, por ejemplo.
     
  10. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Tendrás toda la razón del mundo, pero clavarle un "no estoy de acuerdo" a una de las bicis más bonitas que he visto por aquí me parece un poco exagerado...
     
  11. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Hola si los radi
    Hola si los radios estan oxidados es que son cromados no inoxidables. Ye recomiendo los sustituyas, al estar oxidado pieden temple. Respecto a la cadena hay que quitarl, te hace falta un cortacadenas, si no estas muy puesto. Una vez la quutes la metes en gasoil un par de dias, perdera toda la dureza x el oxido. Cuando la seques. As esto. La coges x una punta y comp si fuese un latigo golpeala en el suelo lo mas recta que puedas ( que no haya tierra) por la parte que engranan los dientes y ya esta lista para montar. Tienes que tener en cuenta dos cosas. Una hay tronchacadenas o cortacadebas con mas profundidad en el teton. puedes sacar el teton ( pasador de la cadena) y la otra cuando la cortes al montarla es al contrario. Si sacas el teton hacia los radios luego hay que ponerlo de los radios hacia afuera. Aprovecha y engrasa las roldanas del cambio ( ruedas) si no esta muy sucia puedes buscar un cartucho ( caja con ruedas que se le hecha gasoil) 0 para limpiarla. El primer procedimiento es el mas efectivo
     
  12. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Hola compañero. Con casi toda certeza quuzas tenga razon. Lo que personalnente intento valorar o valoro, es que el cuadro como las llantas sonsimplemente el resultado de un o unos grandes artesanos. Logicamente lo digo x que se muy de sobra de lo que estoy hablando, los trabajos artesanales ni estan balorado ni mucho menos pagsdo. Cuantos hay que sean capaz x ejemplo de centrar esas ruedas. Al cesar lo que es del cesar
     
  13. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Continuand
    Continuando con el gaitan. Muchos quizas no os habeis fijado en las gomas que lleban las manetas de cambio. Estas se utilizaban sobre todo para los dias de frio, el tacto era mucho mejor. con casi toda certeza exto no lo havreis oido y mu ho menis lo habreis visto. Algun loco le busco otra utilidad y a la postre le valio para conseguir muchas victorias. Con esta goma lo principal era tener el cambio muy, muy bien ajustado. En las llegadas este loco arrancaba x ejemplo con plato y un 17, lo normal cojes velocidad, te sientas palanca al fondo 13 y seguir esprintando. Esta misma operacion pasar del 17 al 13, se hace con la rodilla" esas decimas es la diferencia de vencer o ser vencido. Sanchez Trillo, y Cedeba, me dijeron una vez que hacia algo muy raro
     
  14. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Continuand
    Continuando con el gaitan. Muchos quizas no os habeis fijado en las gomas que lleban las manetas de cambio. Estas se utilizaban sobre todo para los dias de frio, el tacto era mucho mejor. con casi toda certeza exto no lo havreis oido y mu ho menis lo habreis visto. Algun loco le busco otra utilidad y a la postre le valio para conseguir muchas victorias. Con esta goma lo principal era tener el cambio muy, muy bien ajustado. En las llegadas este loco arrancaba x ejemplo con plato y un 17, lo normal cojes velocidad, te sientas palanca al fondo 13 y seguir esprintando. Esta misma operacion pasar del 17 al 13, se hace con la rodilla" esas decimas es la diferencia de vencer o ser vencido. Sanchez Trillo, y Cedeba, me dijeron una vez que hacia algo muy raro
     
  15. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Continuand
    Continuando con el gaitan. Muchos quizas no os habeis fijado en las gomas que lleban las manetas de cambio. Estas se utilizaban sobre todo para los dias de frio, el tacto era mucho mejor. con casi toda certeza exto no lo havreis oido y mu ho menis lo habreis visto. Algun loco le busco otra utilidad y a la postre le valio para conseguir muchas victorias. Con esta goma lo principal era tener el cambio muy, muy bien ajustado. En las llegadas este loco arrancaba x ejemplo con plato y un 17, lo normal cojes velocidad, te sientas palanca al fondo 13 y seguir esprintando. Esta misma operacion pasar del 17 al 13, se hace con la rodilla" esas decimas es la diferencia de vencer o ser vencido. Sanchez Trillo, y Cedeba, me dijeron una vez que hacia algo muy raro
     
  16. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Javier cedena
     
  17. sorroche

    sorroche Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Balsareny
    Tienes razon es muy exajerado ,un señor que se pasa el dia poniendo pegas a todo y él pone una bici con pegatinas pinarello cuando no lo es,esto son ganas de tocar las narices
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería
    El compañero le ha puesto un "no estoy de acuerdo" mientras en sus respuestas elogia la Gaitan de @marbermat, ¿estoy en lo cierto?...de todas maneras toda opinión es respetable aunque otra cosa es que uno la acepte.

    Personalmente la Gaitan a quedado de lujo, con unos detalles que complementan a esta gran clásica, incrementando aún mas su valor personal y material...¡a disfrutarla!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. sorroche

    sorroche Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Balsareny

    Con todo el respeto creo que usted se ha equivocado al leer,esto es clasicas de carretera no clasicas de competicion,creo que en este foro la gente con toda la ilusion y esfuerzo intentamos de recuperar bicicletas y darle una imagen lo mas similar a la que tuvieron en sus dias y no nos pasamos todo un año de esfuerzo en montar una bici para que venga un señor que se cree que él invento la bicicleta para que ponga chorradas,en este mismo foro hay un subforo para ciclismo profesional quizas deveria darse una vuelta,saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. tuiti

    tuiti vivo y dejo vivir

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    entre el sillín y el manillar
    preciosa la gaitan marcos!
    a ver si vas sacando poco a poco el resto de joyas que tienes jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página