Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. marquos

    marquos DH Racing

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    Pongo mi rallon a la venta, en mi firna esta el enlace por si a alguien pudiera interesarle
     
  2. yusta7

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    Por cierto y un poco en la misma línea de lo que comentaba, ¿una cubierta que de buen balón y agarre para delante en 2.40?
    Entre HR2 y la michelin ¿con cuál os quedáis?, no he visto el balón ni la ertro de la michelín nunca....
     
  3. Konka

    Konka Novato

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    Me interesa el tema bastante ya de paso decir algo que merezca la pena para la trasera tambien. Gracias
     
  4. Daserxt67

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    La michelín es rollo minion, pero con los tacos más marcados. Seguro que va de lujo, siendo que la minion va muy bien. Y la higt roller dos, tb va muy bien. No se..... Te puede ayudar a elegir, el peso, por ejemplo. La hr2 en 2. 4 exo, peda 950 mas o menos. La michelín un poco mas.
    De balón son parecidas. Yo llevo la maxxis delante y la michelín detrás
     
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  5. Daserxt67

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    Yo llevo la michelín detrás, por que es un poco mas reforzada que la hr2 exo 2.4. Pesa 1100. Para ser reforzada, no se va mucho de peso. A mi me está aguantando bien detrás. Controlando un poco la presión.
    Y delante igual. La hr2 exo 2.4 me está aguantando bien. Las dos hechas tubeles.
    La hr2 exo, para atrás no se. Igual de queda corta, en cuestión de reforzada y eso.
    Tb influye el tipo de enduro que hagas. A mi mejor gusta darle al tema jajajajaja. Y tb paso de pinchar y rollos de esos. Por eso busqué algo equilibrado. Lo mas ligero posible, pero sin sacrificar prestaciones.
    Toma rollo!! Jajajajajaja
     
  6. Konka

    Konka Novato

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    Y para no pinchar lo suyo es tubeless ?

    Que llevais atras 2.3.?
     
  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    El tubeles es que se ahorra algo de peso. Y no pinchas tanto. Pero tiene su mantenimiento.
    Y mas que fijarte en la medida del neumático, te tienes que fijar en la medida ertro. Que muchas veces tb es engañoso. La michelín se figura que da menos ertro que la hr2 2.4, y en cambio da mas balcón que la maxxis.
     
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  8. Konka

    Konka Novato

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    No entiendo lo de ertro"?
    Yo lo q pienso esq de origen atras lleva poca rueda. O no es asi?
     
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    http://www.cubiertasmtb.com/Maxxis-Minion/maxxis-minion-front-dh
    Fijate en la minion. La 2.35 creo que tiene 52 de ertro. Y se figura que es una 2.35. Y la 2.5 tiene 55. En cambio La hr2 2.4 creo que da 61 de ertro. Creo que esa medida, son los cm de diámetro, es el balón que da el neumático. Por eso, yo siempre me fijo en esa medida. Y que a veces engaña. Mira la michelín... Jajajajajajaja
    Y la geax que salió en la rallon 2015, creo que era una 2.3. Pero da mucho balón. Un amigo la llevaba en su bici, y me impresionó del balón que da.
     
  10. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    https://www.conti-online.com/www/bicycle_de_en/themes/mtb/trailking_en.html

    Yo llevo esta delante y atrás, te puedo decir que aguantan lo que le eches. De hecho le metí unos cuantos llantazos a los aros y ni pinche, ni dañe cubierta, ni nada parecido.

    Antes tenia la hr2 delante en 2.4 y la ardent atrás en 2.25, tarde poco en quitar la ardent y pasé la hr2 para atrás y no me gustó nada como se comportaba. No es una cubierta que retenga mucho, de hecho retiene un poco mas que la ardent.

    La verdad que para mi maxxis no me gusta mucho, a expensas de probar la minion. En cuanto pueda montare la der baron o la der kaiser o la mud king, pero siempre en acabado protection.
    http://www.continental-tires.com/bicycle/tyres/mountainbike-tyres/der-baron-2-4-projekt

    Un saludo.
     
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  11. yusta7

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    La geax Goma que viene de casa es 2.4 delantera 60-584 y 2.25 trasera, sí que da bastante balóm y no están mal, pero son 120 tpi detrás se pinchaban mirándolas.
    El balón del modelo de la 2.4 da muy muy próximo al de la HRII en esa misma medida.
    Me parece que me voy a la Minion en 2.5., de todas maneras las ertro de MAXXIS parecen que siempre han ido un poco a su bola.
     
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  12. Daserxt67

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    Los neumáticos continental me llaman mucho la atención. Sobre todo por el pedazo de balón que dan. Jajajajaja no descarto probarlas un día
     
  13. yusta7

    yusta7 Miembro

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    Cierto.
    La HR2 en 2.4 y 60A que se me olvidaba comentar, la llevaba y para frenar un escándalo de buena, pero en curvas no sé si sería yo pero me daba muchísimos sustos, tiene una especie de punto muerto que con el tiempo te lo conoces y puedes llegar a controlar aunque es incómodo que te lo haga.

    Las continental delante van muy muy bien como comenta, siempre reforzadas, detrás por los flancos se rajaban y los tacos tendían a desaparecer rápidamente. También cabe decr que una 2.25 de Continental venía a ser una 2.35 de MAXXIS.
     
  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Lo que mas me sorprendió fue que para ser una 2.40, no lastra tanto como parece. Puedes rodar sin que te mates en las subidas.

    A todo esto, se me olvido comentar que la hr2 era la exo, y es cierto que tiene un punto muerto (y tan muerto), cuando tumbas, y eso que la llevaba a 1.3/1.6 kg de presión, y la delantera la tengo en 1.0/1.1 kg y sin llevar susto de ningún tipo.
     
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  15. toñitoR

    toñitoR Damage Done

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    Yo llevo la HR2 delante en 2.3 y también noto ese "punto muerto" de agarre entre los tacos centrales y los laterales, además sobre tierra suelta tampoco noto que sea la maravilla que algunos afirman, aunque siempre mejor que la Geax de origen (sobre todo en mojado)

    Para cuando toque cambiar, si no encuentro argumentos convincentes, delante montaré la Nevegal Pro (sin X) ya que en la Reign (de 26") todas las versiones me fueron muy bien, tanto en agarre como en duración (dtc, stickE,...) y detrás aún no sé. Me había gustado la Crossmark, aunque parezca raro tiene muy buen agarre lateral y una parte central que no lastra.

    Seguiré buscando consejo
     
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    A mi la hr2 2.4, me va de muerte. Yo no noto ningún escalón central. De hecho, la veo muy plana, a la vista. No noto falta de agarre en ningún campo. No se. Pero bueno, cada uno es un mundo.
    Y respecto a la crosmark, pienso que es según el tipo de enduro que hagas. Si es un enduro muy rodador con poca dificultad, pos vale (hablo de mi experiencia). Pero pienso que esa cubierta no frena mucho. Si la ardent ya no frenaba nada, y la ponían como buena para enduro, la crosmark ni te cuento.
    Pero que es bajo mi experiencia y del tipo de enduro que hago yo. Yo necesito una cubierta trasera que frene bien. Ya luego si eso ya gestiono yo la frenada jajajajajajaja
     
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  17. borjitafoxy

    borjitafoxy Miembro

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    bueno yo ya he encargado mi rallon x30 con un 15% de descuento. la he pedido en amarilla porque tenia allí una orbea rigida de las nuevas en el color azul clarito y la verdad que no me ha llamado mucho la atención. me imagino que sera el mismo azul que le han puesto a la rallon. nose si alguno de vosotros la ha visto en persona.
     
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  18. yusta7

    yusta7 Miembro

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    En mi caso, la que yo busco es la miniom dhf, el modelo de 27.5, corrigieron el balon, es un 63 de ertro frente a los 60 de la geax. Aun asi es relativo, sera aprox al que da la hans dampf en 2.35 pero que por lo menos, da bastante mas balon que el modelo anterior en 26"
     
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  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues menos mal que lo han corregido. Por que la anterior, no parecía una rueda de enduro jajajajaja. Yo la veía bien para algo menos. Aunque sobre la marcha, funcionaba de lujo.
    Y mas hoy en dia, que se llevan los neumáticos gordos.
     
  20. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Yo llevaba antes la hr2 exo delante y me dio muchos sustos y al final rebolcon, ahora cotinental trail king 2.40 protection y es una maravilla la hg 1 para mi mucho mejor, detras llevo minion dhf y es una maravilla bajando pdro lastra mucho
     
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