Pon 120mm, ideal para esta bici. Yo llevo la Sid rct3. Te recomendaría una horquilla a la que le puedieras regular la compresión en baja o con tres posiciones tipo ctd, rct3, etc.. Yo casi siempre voy con la posición intermedia, solo para bajadas largas la pongo en abierto, y el bloqueo lo uso solo en carretera.
Jod*r...... pues por que te pilla lejos, si no te invitaba a probar la mia.... Así seguro que acertabas!
Hola de nuevo (tened paciencia...) La tallboy 1 carbono... ¿qué tipo de eje trasero lleva? Es que estoy mirando el tema ruedas y no me aclaro... ¿es el QR de 9mm? (intento saber si unas ruedas como estas me valen... http://www.chainreactioncycles.com/es/es/juego-de-ruedas-de-mtb-mavic-2015/rp-prod127011) muchas gracias
Pues esta es la mia......12,2 kg en la bascula. La horquilla es una PIKE de doble recorrido 120-150, lo que pasa es que como era de color blanco y no pegaba mucho, la pinte de negro. Luego las bielas son de mi antigua Ibis Mojo SL-R unas sram x0, estaban bastante deterioradas de los golpes de las piedras, pero las pulimos y se han quedado como de lujo. La transmisión es 11-42 con el kit Leonardi y el plato es de 28, mas que suficiente para el llaneo que yo suelo hacer. Los demás ingredientes son de la antigua bici. Un saludo.
No tiene comparación...... Esta es mucho más estable bajando, parece que vas sobre raíles, la Mojo es más nerviosa. Y aparte 29 sobre 26, ya no voy a decir las ventajas que tiene pq ya se ha hablado largo y tendido sobre ello. Un saludo
alguno ha probado la LT con un amortiguador que no sea el fox? algún canecreek DB in line? algún monach o monarch plus debonair?
Bueno pues en breve me voy a unir a la familia TallBoy, con una TallBoy CC 1 azul. La historia es la siguiente: teniendo ya una enduro, buscaba algo con lo que salir a dar pedales, excursiones largas o pedaladas. Me plantee montar algo con rueda 26', buscando algun cuadro y aprovechar las ofertas en material de 26' que hay... pero un día se me cruzó por delante un cuadro TallBoy usado, bastante usado, con alguna rallada y golpe (sin afectar al cuadro), pero con todas las revisiones de amorto y rodamientos hechas en concesionario SantaCruz (verificado por mi). El caso es que me lo han dejado muy económico, por su estado, y no he podido decir que no... Ya he dedicado unas horas al pincel, con el color negro, el plata y he conseguido - haciendo mezclas - un azul-gris como el del cuadro, para retocar algunos raspones. He forrado el cuadro con bikeshield en sus partes críticas. Ahora viene una duda con la horquilla: Mi idea era montar algo económico, una RS Reba (que las hay por 270€ o menos, a estrenar de tienda), pero me han ofrecido las dos siguientes opciones, y de ahí la duda: 1. Una FOX Float 2015 de 100mm a estrenar con factura y garantía, desmontada de una bici nueva. A aprox mitad de precio de tarifa (unos 350 cuando nueva vale unos 600 y pico). 2. Una FOX Talas Kashima de 90 - 120mm de 2015 a estrenar con factura y garantía, de tienda. A mitad de precio de tarifa (unos 600, cuando nueva vale 1.100 y pico) La gran duda es: ¿vale la pena la Talas? Saludos y gracias
La respuesta es sí, vale la pena. Al menos en esta bici tan bajadora. Como la geometría digamos que no es muy de rally, con la horquilla en 90mm la compensas un poco para subir, y cuando la gravedad se pone a tu favor con 120mm gozaras de los descensos.