Me alegro de que te guste. Te puedo asegurar que el grupo es entero el super record de 1975, los platos son 53x42 y las bielas de 170mm, puedes ver los platos en: http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=835418d8-07c5-4bff-b006-54ec670e7ece&Enum=115 La tija de 1975 tenia estrías: http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=d154629d-21f6-477d-ab90-d4802178ad57&Enum=105 En cuanto al cuadro he encontrado alguna información sobre el hijo Daniele Marnati: http://www.bdc-forum.it/showthread.php?t=67894 Un saludo. P.D.: Yo aun tengo algo pelo, pero cuando fabricaron esta bici ya era mayor de edad, en realidad me hubiera gustado tenerla pero mi bolsillo no llegaba
Por fin puedo presentar mi Gaitan flauta, pero antes de nada quiero dar las gracias a un forero gran amigo mío, el señor Sorroche, el es el gran responsable de la restauración ya que fue el que me la pintó y me montó casi al completo la Gaitan ya que yo por falta de tiempo y/o destreza no he podido, así que casi todo el mérito es suyo.Gracias Carlos. Bueno es una Gaitan Flauta años 50-60, se ha restaurado por completo y pintado y montado al gusto mío. El grupo casi al completo es un zeus alfa, excepto puentes de freno Mafac. Las ruedas llevan unos aros de madera con bujes zeus de galleta. La talla del cuadro viene a ser una 56, cosa rara ya que en aquella época solían ser casi todos los cuadros más pequeños. Bueno no me enrollo más. Espero que os guste y acepto sugerencias y correcciones para mejorar la bici. Un saludos a todos!!!
Gacias Marcos las fotos han quedado geniales y esas llantas de madera le dan un toque muy especial,por fin la acabaste despues de mas de un año,enhorabuena .
Hola. La cuna de la horquilla y las punteras traceras no corresponde a la fecha que citas, es posterior Hola. Ciertamente tienes razon, e confundido las recor 44 dientes con las S. Recor 42. No todo el mundo se podia permitir en esas fechas montar esos materiales, incluyendo a muchosss pro. si puedes, como as hecho con el grupofacilitame el enlace para el cuadro. Gracias
Hola. Todo lo que no sean alabanzas, poco se puede decir de esta bici. Un gaitan flauta, totalmente artesano y soldadura a tope. Para la soldadura de ede cuadro ( una vez preparado los tubos todos a base de lima ) se soldaban con carburo. Este casi seguro procede de la " factoria" de Carlos Cañal, Sevilla. Si le añadimos el conjunto o componentes que monta, es simplemente magnifica. Las llantas, posiblemente me equibique son de roble ingles. Si en esas fechas y con los medios que disponian esos artesanos eran capaz de hacer esta bici. Que no podrian hacer hoy. Ahora critica constructiva. La leva del freno delantero esta al revez, ponla como la tracera. Con las fundas blancas y cinta manillar creo que estaria mas bonitasi cave. Una duda. Que le pasa al pedal que se que x su peso alrevez. Felicidadez y logicamente a quien te a ayudado
Hola gente, Ya tengo la bici en mis manos, los componentes edtán en bastante buen estado a parte de los radios de las ruedas que están bastante oxidados, supongo que le tendré que echar algún producto para quitar el óxido, con la cadena tengo una duda, la tengo que abrir para poder sacar el cambio y limpiarlo, la cadena la intento reaprobe har o busco otra que me imagino k me costaría encontrar una campagnolo de 5v, el cambio es el campagnolo Gran Sport, seguiré informando, si me podéis dar consejo sobre lo de la cadena, estaré muy agradecido. Gracias y saludos
Totalmente posible. Esos cuadros los vendía hasta el Decathlon en Francia con su nombre, por ejemplo.
Tendrás toda la razón del mundo, pero clavarle un "no estoy de acuerdo" a una de las bicis más bonitas que he visto por aquí me parece un poco exagerado...
Hola si los radi Hola si los radios estan oxidados es que son cromados no inoxidables. Ye recomiendo los sustituyas, al estar oxidado pieden temple. Respecto a la cadena hay que quitarl, te hace falta un cortacadenas, si no estas muy puesto. Una vez la quutes la metes en gasoil un par de dias, perdera toda la dureza x el oxido. Cuando la seques. As esto. La coges x una punta y comp si fuese un latigo golpeala en el suelo lo mas recta que puedas ( que no haya tierra) por la parte que engranan los dientes y ya esta lista para montar. Tienes que tener en cuenta dos cosas. Una hay tronchacadenas o cortacadebas con mas profundidad en el teton. puedes sacar el teton ( pasador de la cadena) y la otra cuando la cortes al montarla es al contrario. Si sacas el teton hacia los radios luego hay que ponerlo de los radios hacia afuera. Aprovecha y engrasa las roldanas del cambio ( ruedas) si no esta muy sucia puedes buscar un cartucho ( caja con ruedas que se le hecha gasoil) 0 para limpiarla. El primer procedimiento es el mas efectivo
Hola compañero. Con casi toda certeza quuzas tenga razon. Lo que personalnente intento valorar o valoro, es que el cuadro como las llantas sonsimplemente el resultado de un o unos grandes artesanos. Logicamente lo digo x que se muy de sobra de lo que estoy hablando, los trabajos artesanales ni estan balorado ni mucho menos pagsdo. Cuantos hay que sean capaz x ejemplo de centrar esas ruedas. Al cesar lo que es del cesar
Continuand Continuando con el gaitan. Muchos quizas no os habeis fijado en las gomas que lleban las manetas de cambio. Estas se utilizaban sobre todo para los dias de frio, el tacto era mucho mejor. con casi toda certeza exto no lo havreis oido y mu ho menis lo habreis visto. Algun loco le busco otra utilidad y a la postre le valio para conseguir muchas victorias. Con esta goma lo principal era tener el cambio muy, muy bien ajustado. En las llegadas este loco arrancaba x ejemplo con plato y un 17, lo normal cojes velocidad, te sientas palanca al fondo 13 y seguir esprintando. Esta misma operacion pasar del 17 al 13, se hace con la rodilla" esas decimas es la diferencia de vencer o ser vencido. Sanchez Trillo, y Cedeba, me dijeron una vez que hacia algo muy raro
Continuand Continuando con el gaitan. Muchos quizas no os habeis fijado en las gomas que lleban las manetas de cambio. Estas se utilizaban sobre todo para los dias de frio, el tacto era mucho mejor. con casi toda certeza exto no lo havreis oido y mu ho menis lo habreis visto. Algun loco le busco otra utilidad y a la postre le valio para conseguir muchas victorias. Con esta goma lo principal era tener el cambio muy, muy bien ajustado. En las llegadas este loco arrancaba x ejemplo con plato y un 17, lo normal cojes velocidad, te sientas palanca al fondo 13 y seguir esprintando. Esta misma operacion pasar del 17 al 13, se hace con la rodilla" esas decimas es la diferencia de vencer o ser vencido. Sanchez Trillo, y Cedeba, me dijeron una vez que hacia algo muy raro
Continuand Continuando con el gaitan. Muchos quizas no os habeis fijado en las gomas que lleban las manetas de cambio. Estas se utilizaban sobre todo para los dias de frio, el tacto era mucho mejor. con casi toda certeza exto no lo havreis oido y mu ho menis lo habreis visto. Algun loco le busco otra utilidad y a la postre le valio para conseguir muchas victorias. Con esta goma lo principal era tener el cambio muy, muy bien ajustado. En las llegadas este loco arrancaba x ejemplo con plato y un 17, lo normal cojes velocidad, te sientas palanca al fondo 13 y seguir esprintando. Esta misma operacion pasar del 17 al 13, se hace con la rodilla" esas decimas es la diferencia de vencer o ser vencido. Sanchez Trillo, y Cedeba, me dijeron una vez que hacia algo muy raro
Tienes razon es muy exajerado ,un señor que se pasa el dia poniendo pegas a todo y él pone una bici con pegatinas pinarello cuando no lo es,esto son ganas de tocar las narices
El compañero le ha puesto un "no estoy de acuerdo" mientras en sus respuestas elogia la Gaitan de @marbermat, ¿estoy en lo cierto?...de todas maneras toda opinión es respetable aunque otra cosa es que uno la acepte. Personalmente la Gaitan a quedado de lujo, con unos detalles que complementan a esta gran clásica, incrementando aún mas su valor personal y material...¡a disfrutarla!
Con todo el respeto creo que usted se ha equivocado al leer,esto es clasicas de carretera no clasicas de competicion,creo que en este foro la gente con toda la ilusion y esfuerzo intentamos de recuperar bicicletas y darle una imagen lo mas similar a la que tuvieron en sus dias y no nos pasamos todo un año de esfuerzo en montar una bici para que venga un señor que se cree que él invento la bicicleta para que ponga chorradas,en este mismo foro hay un subforo para ciclismo profesional quizas deveria darse una vuelta,saludos.