Perdón, he releído el mensaje y he entendido mal. ¿Te refieres a sólo el eje, lo roscado? Es que entendí un buje completo de 120 mm, las prisas jejeje. Si es sólo el eje, ni separadores ni nada. Sólo comprobar que no se te quede corto (si es macizo, no de cierre rápido, quizás tengas que poner tuercas más estrechas).
Tengo un dilema, me está molando esto del ficsin y mi ratera me queda pequeña y es muy cerda. La duda es si comprar una ficsi ya montada en plan barato o montarme una con las piezas que tengo, que son pocas. He calculado que con 150 euros me monto una con cuadro de aluminio y componentes baratos. Pero si me compro una ya montada, tipo Megamo, Kamikaze, Einzig, etc, y vendo lo que tengo me sale parecido. La diferencia es el cuadro de aluminio guarro si pintar contra el hi-ten cutre. ¿Qué haríais?
Montarla a tu manera siempre reconforta mas ya que "la haces tuya", te involucras mas. Comprandola te ahorras posibles contratiempos mecanicos y todo eso.
De esas ya hemos probado. El tornillo de banco no está en condiciones, vamos que doblaron las mordazas como si fuese regaliz. He mirado en los catalogos de proveedores pero no veo una llave octogonal.
¿Cómo de malo es andar cambiando pedales cada poco? Ahora ya solo tengo la CX como bici deportiva, aparte de monte también estoy haciendo carretera con un juego de ruedas extra pero creo que el hecho de llevar automáticos y zapas de MTB no es lo ideal para asfalto. He comprado a buen precio unas zapas de carretera que permiten montar tanto cala de MTB como cala de carretera, pero me pregunto yo: ¿no será malo andar cada pocos días cambiando pedales? Llevo bielas 105, y no me gustaría cargarme las roscas a cuenta de hacer mínimo un cambio semanal de pedales. ¿Mis miedos son fundados porque esa rosca no está pensada para ese maltrato? ¿o son paranoias y no pasa nada por cambiar de pedales una o dos veces por semana? ¿Qué hago? ¿Zapas de carretera con pedal de MTB para no dañar las roscas de las bielas, o cambio pedales cada día para usar zapas de carretera con pedal de carretera?
No te las cargarás mientras emboques bien todas las veces, osea que entren bien con la mano las primeras vueltas.
Así los pongo siempre, ¿hay alguien tan burro como para forzar la rosca? Lo que me da miedo es que a base de meter y sacar se termine comiendo la rosca de las bielas...
Mientras no la metas mal no veo motivo para que la rosca pete. Y si peta, se rehace o se mete un helicoil y ya esta, no le veo mayor problema.
Yo estoy contigo Txeke, me daría bastante yuyu quitar y poner aunque, en realidad, si no los aprietas demasiado no deberías de tener problema.
Yo montaria las zapas de carretera con calas de montaña. Total los globeros no generamos watios que perder.
No se tarda un minuto en cambiar los pedales si las roscas están sanas y limpias. Afloja un poco con la llave y gira las bielas sujetando el pedal. Para colocarlo, al contrario.