Yo creo que las Spark son unas grandes bicis, pero en gamas medias altas. Lo peor que traen a simple vista son los frenos. Los frenos alivio se quedan cortos para una máquina que va muy rápido. Yo hacía caso a gallo77 y montaba unos XT, además ahora con el modelo nuevo los 785 los encuentras a un precio genial. Un saludo
Los mios don unos slx, al delantero le falta un pelin de potencia, pero demmomento no me planteo cambiarlos. Voy probando con diferentes compuestos de pastillas
Buenas. Nino Schurter ha vuelto a ganar hoy en Italia en Val di Sole, y se ha proclamado campeón de la copa del mundo. En 15 días se juegan el título de campeón del mundo en Andorra, en Vall Nord. Una cosa es la copa del mundo, que son varias carreras y premia la regularidad, y otra el campeonato del mundo, que se lo juegan en un día. Son títulos distintos. Por cierto, este año, ha corrido todas las carreras menos una, creo, con la Spark. Al menos la primera y estas tres últimas. Ahí dejo la fotaza de hoy. ¡Menudo crack!
Menudo rock garden y las bajaditas que había por allí,no me extraña que vayan con doble suspensión. Al final hasta montaran tija puja. Bravo por Nino!
Pues si alguien se puede ver el video en redbulltv y ver el adelantamiento, con salto y figura en el aire, que le ha hecho a Absalon justo en esa bajada, es impresionante. ¡Qué tío tan espectacular!..
Una pregunta.. Hace algún tiempo cambie el plato por uno de 22 y perfecto no me roza en el desviador. Ahora he quitado el 38 y he puesto un 36. Me da la sensación de que el desviador queda demasiado alto. Se puede bajar ?es sencillo ?. Es una 920 del 2015. Gracias.
Buenas, es el problema de los desviadores que van con sistema dirtect mount, que van fijos y no se pueden mover, y en este caso, salvo que alguien aporte otra solución, te va a tocar pillar un SRAM doble plato para platos de 36, que se colocan igual, pero la pletina va más baja precisamente para eso. Ya lo hicieron Jarkonen y otros que pusieron 36, y sólo SRAM los tenía, porque Shimano, a no ser que puedas pillar ya uno de los del grupo XT o XTR 2016 que vienen para 36-26, no tenía más que para 38 dientes mínimo ..
Gracias Subetron.. me lo temia por lo que había leído en el hilo. La verdad es que apenas falla pero no creo que sea bueno que haya tanta distancia a la cadena. Aguantaré así observándolo sino tocará cambiar....
Ya que estamos hablando de desviadores, que modelo lleva la Spark. Me voy a pasar a dos platos y si lo puedo comprar barato o de oferta. Porque con todos los modelos que hay es un lio. Y si alguno tiene los Rotor. Que son los que voy a montar saber si les entra el plato de 38. Gracias y un saludo
Por fin!!! Ya la tengo de nuevo Ahora queda montar la chispi de nuevo y seguro caerá algún extra como los pulsadores anclados a los frenos y la rueda trasera a la carta. Ha tardado un poco pero la verdad es que Scott ha respondido de maravilla, no tanto en el tiempo total como en informar la sustitución de la pieza. Desde aquí dar las gracias a los responsables de la tienda (Huelva ) que se han portado fenomenal conmigo. Para vuestro conocimiento, deciros que los rodamientos del basculante cercanos a la caja de pedales estaban en las últimas. Justo antes de que me ocurriera todo ésto notaba como crujía cada vez que forzaba el pedaleo. Yo cambié el pedalier y seguía sonando. Otra cosa que me comentó mi tendero es que al desmontar el basculante, Scott tiene un protocolo a seguir, primero van unas partes antes que otras, no se debe desmontar al hazar. Respecto al desgaste de las punteras me comenta que no ponga cierres de bajo peso xq apietan lo suficiente y puede producir ese desgaste. Espero os haya servido mi información para solucionaros algo. Un saludo.
Pues me alegro gallo. Lo del punto que crujía junto al pedalier, eso se limpia, se engrasa ese eje y los rodamientos que lleva y deja de crujir, puede que tuviera el rodamiento mal, pero en mi caso no estaba mal, sino seco. Pues nada, a disfrutar de la bici.. Por cierto, ¿no sabes el orden que comentas de montaje de los puntos del basculante? Estaría bien saberlo..
Gracias, Subetrón! Ni idea como va el orden. Lo hizo paso a paso con un manual de scott. Seguro esté x la red, habrá que buscarlo.
Muy buenas! Me presento por aquí. Ya hice algunas consultas hace tiempo, y por fin y por un golpe de suerte ayer pude hacerme con una Spark 930 talla M nueva, a estas alturas!! Así que más feliz que una perdiz. Si es verdad que las bielas SLX no le van mucho y que los frenos no están a la altura, pero bueno, así tenemos tiempo para entretenernos. Ayer la estuvimos forrando con un protector mate para que protegerla de los picotazos y hoy tengo pensado salir a estrenarla. ¿alguna recomendación para los primeros kilómetros?