Es modelo solo air (1 cámara de aire) o dual air (2). Si es sólo air tienes que cambiar un par de vástagos, no se cuales son, estoy perdido ahí. Si es dual air, tienes que abrirla entera y en la barra izquierda, dentro de la propia barra hay un tope que hay que colocar, de 2cm creó que es.
hola me gustaria saber si las barras de color negro de la reba, hay que hacer algun mantenimiento adicional o algo para que no se rayen o terminen perdiendo el color, igual la pregunta es super estupida, pero no tengo mucha idea la verdad, muchas gracias un saludo
Te escribo aqui porque tienes deshabilitados los privados: En una Reba de 2013, para pasarla de 100 a 120 es necesario cambiar el pistón del aire. ¿Crees que me serviría para ello el pistón de una Recon 351 que da 140 de recorrido? Entiendo que a lo mejor podría instalar en la Reba el pistón de la Recon con un espaciador de 2 cm y asi obtendría los 12 cm que quiero de recorrido
Hola, Tengo una RS Reba RL solo air 2013 de 100 mm, comprada nueva a estrenar hace 6 meses en RCZ Bike, a un precio inmejorable estaban en liquidación total, y usada unos 600 kms llaneando. Antes tenia una RS XC32 TK del 2011 de 100 mm de muelles y aceite, la cual se la he pasado a la bici de mi mujer al yo comprarme la Reba. Queria comentar unas cosillas, ahora que quiero hacerle un ajuste mas fino para sacarle el mayor partido: 1. Si miro la tabla de pesos segun mi peso deberia ponerle 140- 145 psi (90kg o + = 135+ psi), pero entonces la horquilla esta como una piedra de dura y el sag es nulo, no baja ni un 5%, tampoco tiene casi sensibilidad al principio de su recorrido, asi que es como si fuera sin suspension. 2. Normalmente suelo llanear, pero alguna vez hago bajadas un poco bestias. La he dejado en 110 psi de presion, el sag se queda justo entremedio del 15% y el 20%, pero si me pongo de pie en los pedales y empujo la horquilla hacia abajo me falta muy poquito para hacer tope comiendome casi el 90%-95% del recorrido total de la horquilla, con eso he simulado una bajada bestia. 3. El ajuste de la velocidad de rebote, libre o tortuga, supongo que de origen viene en el medio no ? Antes en mi RS XC 32 ese ajuste venia con una palomita, media vuelta a la izquierda, media a la derecha, el centro era el centro que marcaba la muesca de la palomita. En la reba no viene marca alguna, y la rueda gira bastante masa ambos lados que en mi antigua XC32 asi que si doy demasiadas vueltas pierdo el centro, jejejeje. Como puedo regularlo o probar si perder el centro o ajuste de fabrica ? Le voy ha hacer una marca con un rotulador permanente para saber el punto de fabrica, pero esa rueda da muchas vueltas a base de clics o dientes. Quiero probar a subir la presion un poco mas quizas a 120 psi (que segun tabla es para 80 kg) a ver que pasa con el sag y con el tanto por ciento libre hasta hacer tope, se que perdere sensibilidad en la parte inicial del recorrido al endurecerla un poco y me afectara negativamente a cuando hago rutas llaneando, pero me da miedo dejarla en 110 psi que para llanear va bien por miedo a que un dia me de por hacer una bajada bestia, que las hago, y le haga tope alguna vez y acabe cargandomela. Creeis que el funcionamiento de mi Reba es correcto ? Opinion personal creo que la tabla de RS segun mi peso a 140 psi es exaguerado ya que parece una autentica piedra la horquilla. Espero vuestras opiniones. Un saludo y gracias por leerme.
tengo una reba del 2014 de 100, la de las barras negras, la bloqueo desde el dial de la horquilla, (sin remoto) la pregunta es, he perdido casi un centimetro de recorrido, mido las barras y estan a 90mm, cuando antes estaban a 100mm sabeis que le puede pasar? gracias
Vacía de aire por arriba, quita el tornillo de la parte inferior y saca el aire del obús inferior, que se accede al quitar el citado tornillo y vuelve a poner presión por la parte superior y LISTO. recoloca tornillo y a rodar....
Ni idea, por que las reba que he tenido son una de las primeras (dual air) y una de las últimas donde si hay que cambiar el pistón, eso tendrás que buscar en la pagina de r shox el despiece de tu reba y ver que tipo de pistón lleva, si va con espaciadores es por que se aumenta recorrido quitando esos espaciadores, si va sin ellos es por que hay que cambiar el pistón entero para aumentarlo. Lo mismo tendrás que hacer con la recon, ver si el pistón del aire es el mismo, y si lo es, te valdria para aumentarle recorrido a la reba.
Si lo haces con cuidado no deberia moverse el vástago y no saldrá aceite de lubricación. Si no , solo un poco poco El tornillo esta en la misma barra del aire
Hoy he visto que mi reba, cuando tiro de la rueda para abajo se extiende 3mm, y si pego un bote rápido recupera todo el recorrido(con esos 3mm incluidos), pero de normal se "come" esos 3mm, y solo los recuperas haciendo un poco de fuerza en la rueda. La engrase y la eche los aceites que la corresponde hace 3 semanas, no se que puede ser. Alguien se le ocurre que puede pasar? Otra duda que me surgió al desmontarla: Al quitar el tornillo inferior de la barra del aire creo que vi un obus detrás del tornillo, pero mi reba es Solo Air, para que sirve eso?(En caso de que no me lo haya imaginado) Un saludo y muchas gracias. PD: No se si mi problema es como el de "perini", por eso he expuesto mi caso.
No se por que pero no puedo mirar el pdf del service de la REBA. Estoy mirando de comprar una RL de 120mm del 2015. Se puede pasar "facil" a 100mm? es por que no me recomiendan los 120mm. Que opinais?
Hola a todos Desde el primer dura la noto durisima, pero si tenia recorrido, hace poco baje la presion y hace unos dias llovio muy fuerte, a partir de ahi la horquilla esta totalmente bloqueada, nunca he accionado el bloqueo en marcha He leido mas arriba que al quitarle el aire con este mismo problema ya no volvia a recuperar, me da miedo tocarla y cagarla del todo Que recomendais que haga??
Has probado quitar todo el aire y mirar si hunde o hasta donde hunde. También podría ser cosa del bloqueo, puedes probar de mover al máximo "desbloqueo" y mirar si hunde. Sino tocara desmontar pero antes miraría esto.
Si,lo he hecho antes,la he vaciado y puesto otra vez aire, ahora parece que va mejor ,pero sigue siendo una piedra, antes iba mas duro,yo creo que esto no es normal, para que se hunda tengo que frenar de delante y apretar hacia abajo,sinos apenas se mueve La mia es del 2014, los que teneis la misma la notais dura ?? aun poniendo menos aire que el recomendable??
a mi tambien me pasa, creo que al principio del recorrido tiene poca sensibilidad. es un horquilla tosca, desde mi punto de vista.