JUYE de galicia y vente a la eterna primavera aqui donde se nota eso es cuando subimos a los 2426 y bajas al mar y dices **** :/ Pero lo que dice lyn donde quiera que la mida da un valor distinto asi que me fio de un manom solo y liso... y el dedo experto
Rim Type: Carbon clincher, tubeless-ready, Zero Bead Hook design Rim Material: Carbon fiber Rim Width: 38mm internal Front Spoke Pattern: Radial/Three-cross (1:1) Rear Spoke Pattern: Three-cross (1:1) Spoke Count: 24-hole Front, 28-hole Rear Spoke Type: DT Swiss Revolution Nipple Type: DT Swiss Pro Lock hexagonal Front Hub: Alloy body, 110x15mm thru-axle only—15mm end caps included Rear Hub: CNC machined alloy body, high quality DT 350 internals and 54t quick engagement ratchet system cassette, includes SRAM XX1 11-speedfreehub and 148 end caps Bearing Type: Sealed cartridge Assembly Method: Hand-built Quizas sea lo que le falte a mi Stumpy, con 29mm de garganta cuando intento bajar de 1bar la presion noto el flaneo en la rueda trasera en los apoyos fuertes.
Es que si no estoy equivocado (posiblemente si), en tu stumpy las llantas son las mismas que en la stumpy normal, de 29mm, solo que a una le ponen neumáticos de 3.0 y a la otra de 2.2. Son unas llantas normales, no?
Si, son los mismos aros que las roval traverse de 650b, han puesto estas llantas para no disparar mucho el peso de la bici, 13.6kg para la version de aluminio, es dificil vender una bici pesada, pero para mi hubiera preferido unas llantas mas anchas aun penalizando en peso, supongo que en versiones futuras intentaran hacer unas ruedas mas anchas que no sevdisparen de peso. Las de carbono de 38mm interiores son las que monta la sworks.
En la Krampus las llevaba de 50 y para la B+ las he pedido de 52. El aplomo de la cubierta (y de la bici) es notable en una llanta ancha y le da sentido a una presión baja.
Hola. Me está picando el gusanillo de esto de las semi-fat como segunda bici, y me llama la atención la fuse, por eso de que el precio no parece desorbitado, y más si contamos con algo de descuento. Para @elandy, tú que has probado la versión básica; ¿que tal va esa horquilla? ¿no tendrá ese asqueroso efecto de tope metálico en extensión (cuando tiras del manillar hacia arriba) característico de algunas horquillas de gama baja? crees que merece la pena ir a por el siguiente modelo por la mejora de horquilla y frenos (de cambios parecen similares)?? Si alguno me da otras opciones de precio y componentes similares... Gracias!
Presentada la Whaka +: http://www.stevensbikes.de/2016/index.php?bik_id=266&cou=ES&lang=es_ES 3400€ con Xt/Xtr, 1 kg más que la Whaka ES "normal". SALUD!!!
Me lo parece a mí, o la mayoría de 650+, van 1º menos lanzadas de dirección generalmente. O eso, o son más allmountain que endureras. SALUD!!!
Suelen ser menos lanzadas, como las 29er, que al final con respecto al diámetro de la rueda una 27+ y una 29er son lo mismo...
Y también algo menos de recorrido por el mayor balón supongo, porque excepto la Genius LT, por lo que veo la mayoría son de 140. Habría que ver si luego bajando se comporta parecido a una enduro de 160 normal, no? SALUD!!!
Seguramente el enfoque general de las 27+ sea más All Mountain que otra cosa, sólo hay que ver las cubiertas disponibles, la de Maxxis sin ir más lejos parece una Ardent y la montan delante y detrás. No creo que las 27+ se impongan como bicis competitivas o bicis rápidas, aunque no tienen porque no serlo, pero me parece que están pensadas más para ser cómodas. Algo así como una bici gran público. Ya va siendo hora de que empiecen a diferenciar el material competitivo del amateur, ¿no?. Estoy divagando, pero entiendo que no todos necesitan un Ferrari para dar un paseo los domingos.
La horquilla no va mal. Tampoco puedo decir muy bien como va, porque no la toqué, no le regulé nada, la dejé tal cual me la prestaron. Lo que si no té es que de rigidez va bien y el tacto era algo duro. Pero de ese efecto en extensión la verdad es que no noté nada de eso, de tope en extensión. Y lo del tacto me imagino que será ponerse a regularla al gusto. A mi es que personalmente o iría a la más básica para gastar poco e ir poniéndola a mi gusto, o si no a la más cara, que ya trae ruedas, tija y componentes en condiciones. La tija pija de las baratas en dura de bajar, casi tienes que saltar en ellas. La tope de gama casi se podría dejar así, las baratas yo acabaría cambiando muchas cosas, eso si, si no quieres gastar mucho están muy bien para ir empezando y no tener miedo a equivocarte si te llegas a cansar de ellas, y en caso de enamorarte de ellas ponerla a tu gusto con la diferencia que hay hasta la otra.
No hace mala pinta tampoco esa Loki... pero de precio me parece algo más carilla comparando componentes... incluso contando con que puedan hacerme más descuento en Orbea que en Spec...
Bienvenidos a la categoría "Non Stress" Si, creo que esa es la idea, más comodidad y más agarre a costa de un pelín menos de prestaciones deportivas, cosa que me la pela un poco (excepto por los hdp de mis colegas que me llevan siempre con la lengua fuera, aunque así tendría otra excusa más para ir lento) También por eso las cubiertas pueden tener un dibujo menos agresivo, ya que van en teoría sobradas de agarre y tal. A mí lo único que me preocupa es llevar la dirección un poco más vertical en sitios empinados. SALUD!!!
Gracias elandy por tu aportación... voy a ver que descuento me harían en una y otra, a ver si me dan un empujoncito, que unido a la calentura, me haga decidirme...
Dejar la 27+ delante y poner una rueda de 29 detrás para hacerla más rodadora es una idea estúpida? Se me acaba de ocurrir. SALUD!!!