Hola, soy nuevo en el foro.no se si este post es el adecuado. queria preguntar si alguien me puede decir algo de la historia de esta razesa. Gracias a todos de antemano http://m.ebay.com/itm/Very-Rare-Vin...oad-Bicycle-Frameset-/252062662399?nav=SEARCH
Gracias a ti Carlos por toda la ayuda en este proceso de restauración de la gaitan, me alegro de que te haya gustado el resultado final, y si las ruedas de madera han quedado muy bonitas y creo que viste mucho esta gaitan.
Hola compañeros. Ante todo pedir disculpas por si no me e espresado bien. Como dice otro companero, mis elogios logicamente es para el gaitan, esto tambien dedicado a quienes intentan con mucho esfuerzo rescatar la historia de las bicis clasicas. Ciertamente me habre puesto respuestas donde no corresponde, no se puede pedir peras al olmo. En estos medios ya e comentado soy muy torpe, en estos medios, mi Tf se conecta directamente con este hilo, no se por mi desconocimiento entrar en otro. Me limito a pinchar en alertas y entro aqui. Os pido me disculpeis. Gracias
Gracias eldelacecho por tus apreciaciones y correcciones que pronto intentare solventar pero tampoco es para tanto para que des un no estoy de acuerdo porque das a entender que no te ha gustado la bici y creo que no es asi. Creo que también la gaitan es de los 50, por no llevar desviador y demás aunque se que se podría hacer he preferido que quedara lo mas original posible.
Gracias compañero, me alegra que te haya gustado la Gaitan, a ver si pronto puedo presentar alguna que otra bici mas.
Woz , encantado de que te haya gustado la Gaitan y que sigamos disfrutando de este foro de clásicas y sí, no lo dudes, intentaré disfrutar de la bici haciéndole kilómetros a esta abuela totalmente rejuvenecida para que no se pierda el nombre de los grandes artesanos que teníamos en España como puede ser: Gaitan,Marotias,Otero,Macario, entre otros.........
Gracias Aitor, me alegro que te guste y por cierto vaya un avión esa Klein que has puesto hace unos días, que cosa mas bonita y elegante. Con esa bici a pesar de tener ya algún año te metes dentro del pelotón y no desentonas. Joyas yo?? tu si que tienes buenos hierros¡¡¡¡¡¡¡ ve sacando hombre y enseñalos al mundo,jejejje. Yo al lado tuyo soy un aprendiz de tres al cuarto.....
@mabermat enhorabuena por esa Gaitan!! y por supuesto tambien a Carlos ( @sorroche) por la gran parte que le toca. Ha quedado bastante bonita y las llantas de madera le dan un toque especial. Lo que yo si mejoraria pero ya, es el sillin, ese plasticorro tipo Arius, como que no. Con un buen sillin de cuero de los 40-60 ganaria aún más.
Sobre el tema del "no estoy de acuerdo" de @eldelacecho, yo aún creo que se trata de un error. @eldelacecho perdona que te lo pregunte, pero eres consciente que en el post de presentacion de la Gaitan del compañero, donde pone todas las fotos, tú le has dado un "no estoy de acuerdo" que viene ha ser lo mismo que "no me gusta".
Ahora que estamos con el tema de las Gaitan Flauta, si alguno de los que tenéis estas joyas tenéis problemas para sacar la tija del sillín y esta está gripada en el cuadro, el forero eldelacecho de forma muy experta e ingeniosa lo explica todo muy detalladamente para que no tengáis ningún problema al hacerlo. (ver texto al final del post) Saludos para todos.
Gracias Orebike por tus palabras y estoy totalmente de acuerdo con lo del sillín, ya se lo comenté a Sorroche que un futuro se lo cambiare pero ahora la cartera no daba para más y como ese sillín me sobraba pues se lo puse. Enhorabuena a ti también por tu Gaitan que me parece preciosa. Por cierto has llegado a escuchar algún silbido o algo salir de los agujeros del tubo? Lo digo por el rumor de lo de flauta para ver que hay de cierto en eso. Saludos!!!
Compañeros, no encuentro mucha información de esta Rossin Ghibli, ¿puede ser de 1987/88? La pegatina de la tubería me concuerda con la década de los 80 aunque va totalmente montanda en Shimano 600 de 8v (última versión 1993-1997) y eso me hace pensar que la actualizarón. Por cierto, @eldelacecho ...te recomiendo que instales en tu móvil la aplicación gratuita Tapatalk, personalmente me permite controlar más el foro desde el móvil. Gracias a todos de antemano.
Buenas Noches,llevo tiempo sin entrar por el foro,pero la ocasion lo merece ,la Marnati muy bonita y la Gaitan sublime en cuanto a su restauracion,mi enhorabuena a sus propietarios. A ver si tengo un rato y hago fotos a lo ultimo que he "rescatado". Respecto al compañero eldelacecho,se nota que tiene oficio en el tema de cuadros,soldar y demás va a ser positiva su aportacion,aunque el tema informatico no lo maneja nada bien,el "no estoy de acuerdo"creo que no lo sabrá quitar.lo tomaremos como una anecdota,hace poco me pasó a mí algo parecido.Saludos y buenas rutas
Hola, e leido y releido el hilo desde las fotos de Gaitan. No veo o encuentro ( no estoy de aacuerdo) todo lo contrario escepto lo de los ccables ( critica constructiva) son todo alabanzas tanto para su propidtario como quienes le an hechado una mano
Lo habran quitado pero ha estado unos dias puesto y lo de los cables estoy de acuerdo que estan mal montados pero yo no me quejo de los cables al contrario me he quejado del no me gusta que puso ,pero creo que esa bicicleta el compañero marbermat ha tenido mucho gusto al montarla independientemente de si a respetado o no a la original, creo que los componentes y accesorios que le ha montado le hacen ganar muchos puntos a la bicjcleta.
Hola gente, estoy restaurando la otero y los componentes cromados están bastante oxidados, alguna recomendación para quitar el óxido? y otra consulta como debo quitar la tapa del pedalier. Muchas gracias!!!
Mira a ver si son estas bielas, según el enlace son de acero: http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=7959B9A0-C633-4E28-B1C4-ACB88ACC1C07&Enum=115&AbsPos=18 Para la tapa del pedalier creo que necesitarás una herramienta de este estilo: http://www.parktool.com/product/pin-spanner-red-spa-2 http://www.parktool.com/product/adjustable-spanner-spa-6
Para restaurar el cromado lo mejor será utilizar varios medios. Yo empezaría con cepillo metálico de latón o de acero inoxidable de púas finas. Después, seguiría con lana de acero triple cero; papel de aluminio y agua; y terminaría con cemento y un trapo suave tipo la cadena.
No parece haber mucho oxido, yo las limpiaria con gasoil y ya, si te empeñas con lana de acero la de fibra fina quitaras todos los puntos de oxido y luego puedes rematar con http://www.wurth.es/spray-acero-inoxidable-perfect-400ml o similar, para la tapa del tornillo de la biela, unos alicates de punta redonda, un saludo