Eso le pasa a todos los amortiguadores. Para evitar esto, hay que extraer el aire con la bomba de inflado para evitar que salga aceite y no con el dedo o cualquier otra cosa.
Bueno , son muchos años con amortiguadores Fox y RockShox y sí, es cierto que algo de aceite sale, pero nunca una lechada que cubría toda la bici y el suelo....de verdad que escandaloso...no eran 4 gotas.... Saludos
69 kg 180 psi, bici reign. Los ajustes, los que indicaban, y mientras iba bien, una maravilla. Uso normal, nada exigente, disfrutar y pasar un buen rato.
Gracias Julen, creo que me lo has dejado claro. La verdad es que no entiendo como se pueden sacar para mtb cosas que no aguanten el maltrato que se les da.
Tengo una Spec Enduro 27,5" con el Inline. No entienfo el comentario de "las pegadas..." para esta bici. Me lo puedes aclarar ? Yo hace medio año que lo llebo y de momento 0 problemas, pero tampoco soy muy entendido. Lo que dudo es si llebo los reglajes correctos ya que parece que a veces me escupe demasiado en rebote.
No sé si habrá salido, pero: http://www.pinkbike.com/news/cane-creek-dbcoil-inline-eurobike-2015.html SALUD!!!
Se refiere que casi todos los Inline montados en las Enduro cascan, el mío con 280 km. Por lo que he podido hablar con la gente de DRS desde Enero han reparado unos 30 amortiguadores y sólo 3 no eran de Specialized. Por lo que ellos me comentan los amortiguadores montados en SPZ eran una preserie que se fabricó bastante antes de la presentación oficial del propio amortiguador en el mercado aftermarket. Las prisas no son buenas amigas y entre SPZ y Cane Creek montaron amortiguadores que no estaban probados suficientemente. Por otro lado en España inicialmente el soporte de dichos amortiguadores defectuosos lo gestionaba SPZ directamente sin conocimientos ni herramientas, empeorando aún más la situación. Actualmente los amortiguadores se envía directamente a Doctor Racing (DRS) que son los que dan el soporte oficial de Cane Creek en España. Saludos
*****, es un "honor" que el mio fuera uno de esos 3 que peto sin ser aftermarket... vaya **** suerte que tengo
Bueno, bueno, ellos dicen 3 pero a mi no me salen las cuentas que en este foro hay mas gente que no tienen Spz y les ha fallado ;-)
Como bien te comenta el compañero, la mayoría de fallos en el Inline aparecieron en las primeras Specialized Enduro que lo montaban. Parece que en series posteriores se ha resuelto. De todas formas una bici de enduro LT con recorrido de 160mm o más debe aguantar un trato especialmente duro, tal como uso en bikepark, saltos grandes, zonas muy rotas, etc. y Cane Creek para eso ya tiene el Double Barrel. El Inline en esas condiciones puede dar problemas tanto por calentamiento del aceite como del aire. De hecho el propio fabricante ya dice que el Inline es un amortiguador para bicis trail.
pues yo le estoy dando duro, dentro de mi globería bike park, enduros etc.. y de momento encantado oiga
Yo para mis 60i pocos kg. , siendo el mejor rider de mi casa, el INLINE perfecto por funcionamiento y fiabilidad ( de momento...)
A ver, si vas a ir mucho a bikepark o le das un uso MUY duro te pasa eso con cualquier amorto y habrá que poner un amortiguador acorde o cambiar de bici (con muelle, un db o amortos de ese tipo seguramente menos o casi nada) Pero si vas a un bikepark con un inline alguna vez no va a pasar nada y solo disfrutarás de lo lindo Voy a parecer un empleado de Cane Creek, pero creo que algunos comentarios crean miedo a la gente con el inline y me parece injusto, lo digo con conocimiento de causa porque lo tengo. Ninguna marca se libra de problemas en las primeras unidades de un producto o tirada y parece que en este caso se está solucionando.
A ver el Inline es un pedazo de amortiguador que al 90% de sus usuarios le va a ir de cine. Solo digo que si se le da un uso exigente, tal como el que pueda recibir en una bici de Enduro cañera llevada a su límite, o bien con usuarios muy pesados (o muy brutos) va a dar problemas. Exactamente los mismos problemas que daría en su lugar amortiguadores como el Monarch o el Float CTD (por poner algún amortiguador que juega en el mismo segmento). Conozco un caso de Float X Kashima montado en una bici de 140mm que ha petado varias veces y no por ser un mal amortiguador, si no porque el dueño le da demasiada caña a la bici. Al final cuando un componente se lleva al límite de su margen de funcionamiento es muy probable que se rompa.
Yo sigo con mi inline de una Spe enduro de 29 y encantadito,ni un solo problema y funcionamiento perfecto, bueno para subir pista,para bajar por donde sea, para subir trialeras...También he sido uno de los afortunados de los que le salió la tirada buena, yo compré la bici de las últimas unidades disponibles,recuerdo que cuando la encargué solo quedaban dos así que ya vendría con él revisado y testado.
Pero una cosa es que se caliente y se endurezca, que es normal y afecta al comportamiento está claro, pero es muy distinto decir que da problemas por ese uso. No se si me explico, esa diferencia en las palabras es lo que me parece injusto de cara a quién nos lea. Aunque al final estamos de acuerdo en lo principal
De un fox ctd a un INLINE hay un mundo....no creo ni que pudieran competir en la misma categoria... Un CTD basicamente es para un usuario que va a tener poco en cuenta el funcionamiento en abierto, a mi me fue imposible dejarlo configurado para que se comportara medianamente bien bajando y calentarse...bastante mas que el INLINE, quemaba despues de algunas bajadas.
Yo la compré en julio y me cascó en agosto, (o sea hace dos días como el que dice y por lo tanto también ultimas unidades del 2015. No estaba en stock en la tienda física si no que la trajeron de SPZ (Madrid o donde sea). Así que no te fíes mucho de ese plantamiento. Pero me alegro que no te haya fallado y espero que te dure muchooo tiempo. Saludos