Haber el SAG se mide en modo Descent totalmente abierta y para tu peso según esa tabla y lo que te he comentado yo metería 4.5 bar y probaría, eso ya depende de cada uno y sus gustos yo llevo un SAG de 15 mm más o menos me gusta un poco dura, pero aún así yo uso prácticamente todo el recorrido en modo Descent y en modo Trail todo menos unos 3 o 4cm , creo más o menos , pero te repito sin una bomba no puedes hacer nada.
A mi la mía me la han dejado a 10mm de SAG y va un poco dura también, sólo estoy aprovechando 40mm de recorrido. A ver si voy a la tienda y que me la bajen un poco. Cuanto cuesta una bomba para nuestra Fox?
Bueno zippi2008 después de 2 semanas he conseguido pesar la alma h10 talla L, la verdad es que la basura no es muy precisa, pero es lo único que he conseguido... Comentarte que la bici esta de serie con los pedales XT (343gr) y el portabidon.
Tema presiones en horquilla: normalmente las bombas tienen dos escalas: PSI y BAR. La regla más sencilla y que seguro que nunca se te olvida, es meter tu peso en PSI como punto de partida. En tu caso @Soriano85 deberías meter 75psi (el equivalente a tu peso vestido de romano) y a partir de ahí comenzar a ajustar el SAG. Aunque en alguna ocasión ya he puesto por aquí algun video de cómo se ajusta, el procedimiento es supersencillo: * Precargamos la horquilla con la presión de aire que acabamos de comentar (adecuada a nuestro peso), y colocamos el CTD en modo Descent (totalmente abierto). * Vestidos con la ropa con la que normalmente solamos salir a montar, nos subimos a la bici y adoptamos una postura natural, con los dos pies en los pedales (aquí nos debería ayudar alguien para sujetar la bici, o al lado de una pared en la que nos podamos quedar totalmente verticales). * La suspensión se habrá hundido algo, momento en el que debemos bajar la goma indicadora del hundimiento hasta que toque con el retén. * Descabalgamos con cuidado de no apoyarnos en el manillar. * La suspensión se extendera, con lo que medimos el recorrido que se ha usado. Dependiendo de cómo de dura/blanda queramos nuestra horquilla, debería haber consumido un 15% - 25% del recorrido de la horquilla. En nuestro caso, al ser de 100mm (10cm), debería estar entre 1,5cm y 2,5 cm. * Con esa medida, ya sabemos si debemos meter más aire o quitarlo, hasta llegar al % de SAG que deseemos. Con cada ajuste (de quitar o pone aire) debemos realizar de nuevo todo este proceso de medición. Es imprescindible que te hagas con una bomba específica de suspensión , que encontraras desde unos 15€ en adelante. Teniendo este ajuste bien realizado, tras una ruta de montaña normal en la que hayas exprimido bien la horquilla, deberías quedarte a unos milímetros del tope de recorrido. Si siempre que sales te comes todo el recorrido, vete pensando en meterle un poco más de aire, reduciendo el SAG. Sin embargo, también es posible que no te comas todo el recorrido simplemente porque en tus rutas habituales hay mucho pisteo y haces trabajar poco a la horquilla. Podemos tener la mejor y más cara horquilla del mundo, que como no ajustes bien parámetros como el SAG o el rebote, pensarás que tu horquilla es una patata, o que la rueda delantera se te va (porque la suspensión no hace su trabajo).
@Soriano85 Y no solo me gusta lo que ha escrito Mavek, si no que es útil. No se puede aportar nada más, porque ya lo ha explicado perfectamente. Como experiencia personal, yo no miro en Bares la presión de la horquilla/amortiguador, si no en PSI. Y para mis 85kg vestido de romano, la llevo a 82 PSI y todavía me queda algo menos de 1cmtr. para que la goma indicadora llegue arriba de la cabeza de la horquilla. Como dice Mavek, depende un poco de lo abrupto del terreno por donde pases, para sacar todo el recorrido, pero con esa presión, me funciona de maravilla. Y no te olvides de ajustar el rebote.... Saludos y atesora los momentos con tu pareja con la MTB, que pocos disfrutan de ese privilegio....
Gracias compis por vuestros consejos! @mavek lo del SAG ya recuerdo que lo habias escrito alguna vez eres como un libro abierto! Muchas gracias Lo único que yo entendia o hacia era abrir totalmente ls horquilla en modo Descend y bajar abajo la gomita indicadora y seguido subirme en la bici, despues bajarme y medir el SAG. Por lo que te leido, no lo hago del todo bien, es decir primero tengo que subirme y cuando este subido es cuando tengo que bajar la goma y seguido bajarme. @zippi2008 Lo de la bomba puse el otro dia un enlace un par de paginas mas atras de una oferta de una bomba fox por 20 eurillos creo que esta bastante bien de precio, esta semana que viene voy a ir a un par de tiendas de aqui a ver a lo que estan en tienda. @Can On Dale no sabes lo que es disfrutar de este deporte con la pareja, encima está enganchada y le encanta, se puede pasar todo el dia por ahí con la bici, y lo mejor de todo que cuando estoy yo trabajando me manda fotos la muy .... de ruta con la bici para darme envidia jajaja como estas:
Compi no entiendo ese peso que das ? como te va a pesar la bici 343gr vamos seria la bici más ligera del mercado jajaja Y esa foto de peso tampoco la entiendo
En este caso, el orden de los factores, no debería alterar el producto. Da igual que te subas y ajustes la tórica al recorrido usado. O que pongas la tórica abajo y te subas a la bici. Yo lo hacia así las primeras veces, hasta que memoricé los PSI que necesito... Jajajajajaja. Siempre es preferible que te ayude alguien, dado que puedes alterar ligeramente el recorrido al subirte o bajante, ya que haces presión sobre el amortiguador, pero vamos que con un poco de práctica es una operación de primero de MTB. Y créeme que envidio a los que comparten aficiones con su pareja.
Hombre, se refiere al peso de los pedales XT, 343 gr. Según esa imagen del peso, parece que pesa unos 13.200 gramos.
Suponía eso pero tampoco se ve muy claro ese peso , date cuenta que el margen de gramos también es muy raro respecto al peso, no se sinceramente cual.seria el peso, por que también ese peso para una H10 lo veo muy alto.
Si si para subirme tengo como un banquito de madera por ahi en el trastero asi que me subo sin forzar la horquilla está todo calculado . Lo de la compartir pedaladas con la pareja es lo mejor sobretodo cuando llegas a casa y te das masajes mutuos para relajar la musculatura
Compi mira a ver si puedes pesarla en otra bascula porque a mi me parece muchisimo, mi h30 en talla M sin pedales 11,880 sin pedales con pedales 12,100. Eso si hace un tiempo pusieron pesos de tija, manillas y potencia de race face de la h10 y eran mas pesados que los de la h30.
Muy chulas las fotos. Que suerte que tu novia este enganchada a la bici, mi mujer también esta enganchada pero a los centros comerciales.....jajaja.
No se, yo ese peso lo veo demasiado alto para una H10. La mia h-30 del 2014 en talla m estaba sobre 12.200 mas o menos . Intenta que te la pesen en alguna tienda de bicis, la bascula será mas fiable que la que tu has utilizado.
Hola mi H-10 talla M, tal y como esta en las fotos, me sale 12,3, con los pedales XT M8000. un saludo
Eso ya me cuadra a mi más, la mía una H30 del 2015 tal cual está ahora todo XT y ruedas originales XM119 y pedales XT esta en 12,250 kg talla L. Vamos así tal cual
Creo que no se puede comparar pesos de bicicletas de distinta talla, no sería lógico son de diferente medida. Mi H50 del 2015 talla L, pesa 14kg, con pedales, con 2 portabidones y la bolsa con una cámara que llevo en el sillín. Comparando con la H10 de la misma talla de @Golfo03 la diferencia de casi 1kg es lógica por la diferencia de peso de los mejores componentes de la H10 Un saludo
Estoy de acuerdo, a misma talla el cuadro deberia pesar lo mismo ya que si no me equivoco (corregidme si lo hago) el cuadro es el mismo, la diferencia esta como tu dices en los componentes, y ya luego lo que cada uno le meta, en mi caso, cuernos, bolsa, etc, la mia de serie no venia con los frenos xt, se los tuve que poner, y lo proximo sera cambiarle bielas a XT, (orbea cuando la compre todavia no dejaba cambiarlos de fabrica) me imagino que con el cambio bajara de peso un poco, pero vamos que al final lo del peso es tema de componentes. Un saludo