Supongo que algún taller de grabados en láser te puedan hacer algo, de lo que no tengo ni muy idea es de los precios.
que opinais de ponerle una horquilla de carretera a una mtb….a mi me baja el ángulo y me roza los pedales en las curvas….. como puedo solucionar esto??? alguien tiene alguna solution.
No creo que se vayan a deteriorar las roscas de los pedales, pero aún así me parece un coñazo. Yo le pondría a las zapatillas de carretera las mismas calas que a las otras y usaría siempre los mismos pedales. Además, usar distintos pedales es algo que debería evitarse en la medida de lo posible. Tus rodillas te lo agradecerán.
Al final será lo que haré... ya se las he montado, a ver si salgo un rato a probar sensaciones. Conseguí unos Look Classic regalados, y los he montado un rato en la urbana sobre el rodillo, y sí que se nota diferente el tacto... pero por ahora voy a probar con zapas de carretera+calas de MTB Espero no tener que caminar mucho, porque las calas de Time se desgastan sin darte cuenta con el roce con el suelo...
¿Hay algún experto en cámaras de video baratas en la sala? por una casualidad ha caido en mis manos una Easypix goxtreme action control. Parecía que la cámara iba bien pero de repente de un día para otro empezó a verse todo así... fotos y videos. No se si es que he tocado algo o que se ha joodido por las buenas. No he encontrado nada para actualizar el firmware o reflashearla... En fin, si alguien sabe algo, bien. Si no, pues un bonito chisme que no vale para nada...
Buje shimano contramierdal en 32 agujeros existe? En caso afirmativo donde lo hay? En una busqueda rapida solo lo veo en 36
Ahora tengo un triplato de 48/38/28 con un piñon de 6v, el mas pequeño de 14 (que es lo que me importa pues para lo que subo con lo que tengo me vale y no necesito mas extremo). Tengo intencion de poner un piñon (casete) de 8 v con los cambios necesarios para que pueda ser, claro. Y los piñones mas pequeños serán de 11 y 13 y el mas grande de 30. ¿Que hago? ¿sigo con platos con los mismos dientes (pero otros, que estos estan ya algo deteriorados, sobre todo el grande) o le meto 42/32/22?. Decir que lo que mas echo en falta es una relacion mas comoda con menos cadencia en llano. Con un 42 / 11 ya tendria una mejora, pero lo mismo se me hace poco. ¿será una barabaridad 48/11? Normalmente a mis piernas les falta velocidad, pero no potencia.
El 48/11 va muy fuerte, pero para uso de no competicion esta bien. Ademas con el plato de 48 vas a agradecer no tener el de 50 que el salto ya es mayor en el desviador. Si es para carretera y no te importa darle fuerte, manten el triple plato con el de 48 como el mas grande, y mete piñonera con el 11 como el mas pequeño. A partir de ahi juega.
La bici no es de carretera, pero sobre todo carretera y urbano. El campo se queda para sólo algunos días. Pero con lo que monto ahora ( que con el cambio que pretendo sería un pelin mejor incluso) cuando salgo al campo me va suficiente.
Si la bici no es de carretera, muy pocas veces vas a poner el 48/11, casi ninguna. Piensa que para carretera se usaria para x bajadas nada mas. Yo repasaria los piñones mas bajos. Quizas un 13 iria mejor.
Es que el 48/14 de ahora se me queda mal. Necesito algo más durillo. Aquí en Madrid suelo ir con 48/14 incluso en repechos cortos. Soy de pedalada lenta pero fuerte. Y se me hace poca evolución pasar de 14 a 13. De todas formas, el caset que tengo pensado trae también un 13 . Lo que si tengo claro es que no uso casi nunca el plato pequeño con el piñón grande. Creo que tendré que preguntar a algún conocido si tiene esa relación y probar. Gracias.
Yo te recomendaría que intentases ir menos atrancado. Ir con el 48x14 es una burrada para las rodillas, poco efectivo y nada recomendable.
Le acabo de poner el ojo encima a un cuadro con bb30, la idea es dejarlo de supersida-recadera-beber-ir a por el pan Ya viene con pedalier y bielas, pero al ser algo que nunca vi me asusta que tenga algo raro.
Si viene con pedalier y bielas no problemo, salvo cambiar rodamientos cuando se j o d a n y ya está. Si el cuadro es de carbono, hay que poner cuidado en que entren rectos, porque puedes cargarte el alojamiento. Si es aluminio, el proceso es menos delicado. Lo suyo para esta operación es un extractor y una prensa específicos, pero puedes apañarte con varillas roscadas y arandelas o llevarla a la tienda. De todas formas, si no va a ver barro, no creo que se te fastidie a menudo. Si te da por poner otras bielas no BB30 es cuando empiezan los problemas. Necesitas rodamientos específicos (€€€) o cazoletas/adaptadores (que dicen los que las usan que suenan, crujen, y demás problemas). Pero como te vienen incluidas, no debería haber problema. Pros: pos que son un XX% más rígidas y mejoran la transmisión de la potencia en un muchocientos%, además de que los cuadros flexan menos y tal y tal... Un saludo.