Otra de bielas por aquí. Tengo un cuadro que venía con bielas de chaveta y estoy pensando en ponerle unas normales, me valdría cualquier eje de pedalier? ¿En que me tendría que fijar a la hora de comprarlo?
Depende de la bicicleta que tengas tendrá una rosca u otra (italiana, francesa, iso...) y unas dimensiones. Pon más info del cuadro para que podamos ayudarte mejor.
Pues es un cuadro Razesa antigüo tal que este: http://www.dealmywheel.es/img/artikel/712647.jpg Y la caja de pedalier mide como 66-67 mm
Si vas a dejar la misma transmisión cambiando solamente el tipo de eje, échale un vistazo a ésto para poder determinar una buena línea de cadena: es decir, para poder dejar la misma que ya llevabas. El largo de un eje de cuadradillo será más corto que el de un eje de chaveta, porque hará tope antes y será algo más corto. (De hecho, los de chaveta ni siquiera harían tope) http://www.sheldonbrown.com/chainline.html
Una parte buena es que puedes ponerle un eje excéntrico para apretarle un pedalier "normal" y/o ponerlo en SS: https://www.google.es/search?q=bb30+eccentric&tbm=isch Eso si, como no son baratos y siendo para una bici guarrer no creo que te cuadre ... Supongo que no lo llevará de serie. Hace poco vi un video cambiando uno de estos con sistema PressFit (no se si todos los BB30 son PF) y tampoco tenía mucho misterio.
En pedalieres modernos me pierdo enseguida (hay chorrocientos tipos), pero hasta donde sé, PressFit≠BB30. El primero, diseñado principalmente por shimano, lleva unas cazoletas plásticas donde va el rodamiento que entran a presión. Pros: no te cargas el cuadro si lo entras mal. Contras: posibles ruidos. El BB30 lleva los rodamientos directamente al cuadro y hacen tope en un circlip. Dejo unas afotos.
Es acojonante que hayan tardado 20 años en descubrir el sistema de tres piezas de las bicis de BMX. Creo que con dos variantes del BSA y otras tantas de la caja americana de toda la vida cubriríamos todo el abanico de posibilidades ciclistas. Y si los ejes no fueran unidos a una de las bielas (lo que es un engaño absoluto) con tres longitudes de ejes sueltos y dos diámetros de rodamientos quedaría todo arreglado. Pero claro...
Hola a todos Un cuadro de 54 cm que pesa 12 libras (cuadro, tija, potencia, tres platos y un pedal) de qué material podría ser?
Eso son casi 6kg. De ser un para montar en bici solo se me ocurre pensar que es un mataniños de carrefour o similares. De donde lo has sacado? Ah! El material sera de acero, relleno de plomo seguramente jaja
Pues quizas sea la pregunta tonta del dia, pero mi bici (de principios de los 90) la compre apenas sin uso, y vaya que tiene las zapatas campagnolo (intuyo que las originales aun) sin apenas uso, pero eso no frena una ******, si acaso desacelera, no espero que sean los discos de freno de la mtb, pero.....es que la ****** de mtb italiana que tenia que frenaba tirando del cable y solo de delante frenaba mas. Puede ser que las zapatas esten mal?? quiero decir cristalizadas o similar?? o eso no ocurre y son pajas mentales mias, y simplemente me toca acostumbrarme?
Si pones unas fotos te digo de qué material es cada cosa. Incluso, si puedo, la aleación aproximada. Un cuadro de acero hi-ten (Fe-C-Mn) con tija, potencia, biela con 3 platos y un pedal, dependiendo del material, puede irse a las 12 libras. Aunque mucho me parece. Debe ser un modelo muy antiguo o de una gama muy baja actual.
Lo único que consiguen con el eje unido a una de las bielas es que cojan holgura. Pero como usted mismo dice, claro..: pase por caja, sea tan amable. Yo estoy ahora mismo en ese punto con unas race face. El de ir buscando otras.
Claro que puede ser. Prueba con unas zapatas nuevas (incluso de V sirven) y verás. También mejora con un cambio de cables y fundas.
los cables ya se los cambie al poner manillar plano y manetas normales, pues ire al decarton y pillare unas zapatas