¿No te gusta la palanca QR en 15mm HexLock de Manitou eje pasante?Ahora ofrecen un reemplazo eje pasante que requiere una llave hexagonal.
Manitou si presenta ad Eurobike con delle novità alle forcelle Mattoc, Dorado ed all’ammortizzatore Mcleod. Mattoc La Mattoc presenta ora un nuovo sistema per aggiustare il volume della camera positiva. In pratica sopra la camera positiva, sotto il tappo, c’è una camera supplementare con un pistone flottante. Regolando la pressione di questa camera supplementare si regola la posizione del pistone e di conseguenza la progressività della forcella. Altra novità è l’aggiunta della regolazione del Bottom Out idraulico. Oltre alle regolazioni della compressione alle alte e basse velocità è ora possibile regolare la frenatura idraulica sull’ultimissima parte della corsa andando ad intervenire su come la forcella sfrutta quest’ultima parte della corsa. Questa regolazione era già presente sulla Dorado, ma sulla nuova Mattoc è stata aggiunta la possibilità di regolarla dall’esterno. Top cap lato aria Il perno passante a sgancio rapido Oltre al perno passante a sgancio rapido (di serie) è possibile scegliere in aftermarket uno sgancio più leggero a brugola. In questo modo si risparmiano 42g, ma diventa necessario avere con se una brugola da 6mm per rimuovere la ruota. Il peso della forcella è di 1870g con il perno a sgancio rapido, l’escursione 160mm (riducibili a 150 o 140). Sarà disponibile solo per ruote da 26″ e 27,5″.
Mcleod Aggiornato per il 2016, il Mcleod mantiene una piattaforma stabile regolabile su 5 posizioni, l’ultima delle quali è un bloccaggio quasi totale. Il pomello di regolazione della piattaforma stabile Interessante novità è anche il manicotto a volume maggiorato. All’esterno del manicotto sono presenti due camere supplementari, entrambi comunicanti con la positiva (da non confondere con il DebonAir in cui una camera comunica con la positiva ed una con la negativa). In pratica quindi l’ammortizzatore ha un volume maggiorato ed è possibile, rimuovendo o mettendo le guarnizioni tra le due camere, decidere se sfruttare tutto il volume supplementare o solamente una sola camera
jajaja las iba a poner luego y par de cositas o updates para la dorado http://www.pinkbike.com/news/ethirteen-bh-manitou-eurobike-2015.html Nada los tokens de pike sin son rojos a rebajar, sin negros o grises entran perfectos
Me va a tocar hacer un pedido de token negro jajajajajaja. Lo de la sustitución del cierre exagonal, está bien. Apretas con llave de ayen y a correr. Y el macleod, que lleva una especie de hbo? Tiene buena pinta.
Uffff. La verdad es que ese macleod tiene muy buena pinta.... Que pena que esté contento con el fox. Jajajajajajaa aunque igual lo pruebo. Cinco posiciones de propedal. Una casi bloqueada. Compatible con mando remoto.
Te paso el numero de cuenta para la traduccion digo Si el mc tiene un hbo, en este caso va a ir con sepador interno, como un token en la cabeza, bueno eso de siempre a sido usado por mani, lo que no suele hacer falta salvo saltos de bikepark con amorto de xc Y bloquea, la aguja es fijo fijo es rigido al 99% el mando mola para ir cambiando de opcion, subir bajar blabla bla bla Que alguien vaya a casa de este tio y le parta las piernas... contento con el fox.... Hay un proyecto, que lo digo y ya esta ... es de sacar una forka con el sistema del mcleod, vamos 5 opciones y ya esta, rebote y en el otro lados tokens, que consigues con esto pues 5 regulaciones o 5 modos en una horquilla, claro a mi me gusta mas todo a parte baja alta y tal pero con esto lo que haces es poder subir como xc casi bloqueada, bajar dh etc, seran como 5 configuracion diferentes... si salen bien sera una bomba, es algo asi como hace fox con el ctd por ejemplo, pero a un nivel mas o dos, creo que seria un bombazo... estan ya con protos ... Aun no sabes que los negros masmolan mas que el resto
Jajajajajaja. Solo me falta que me partas la única pierna que me queda, por el momento jajajajajajaja. Pues si, tiene buena pinta. Y para enduro, mejor pinta aun. Abres o cierras para subir o bajar. Luego juegas con el token para el tema de la progresividad, y au. A mi me sobra. Si total luego no gasto nada jajajajajajjjaa. En la horquilla, ídem de lo mismo.
Y eso que dices que están probando, se venderá como upgrade en el futuro? O hay que cambiar mucho? Aunque siempre e valorado más esas regulaciones, en el amortiguador. La horquilla con meterle compresión en baja a tope, me sobra pa pedalear sea donde sea.
Llevas en esa misma posicion desde... si es que que se queda el culo e nesa forma El tema es que tienes subida xc rigido, una para sendero tecnico tracciona mas, la de llanear, la de bajar no por terreno hard y la de dh, vamos es o son 5 modos o los que sean pero orientados a cada cosa y estan bien enfocados, a mi me gusto mucho... pero claro soy anti estas mierdas Que **** si voy con muelle y subo y bajo igual ni toco nada, salvo tija pija
Eso es un proto asi que a saber pero hay gente que le gusta eso del amorto en al forka, si no mira a fox y sus seguidores Yo en el amorto soy de igual baja alta y rebote y si son tipo kane pues chapo... si no rebote para las dos cosas y tambien mola
Es que claro.... El muelle aun enchufando el propedal, de manera que no moleste pa pedalear, sigue yendo suabe pa bajar jajajajajajaja. El aire no tanto.
Pues como curiosidad tio tengo el amorto configurado igual que antes con el de aire, yo no he tenido nunca palanca en el amorto y la mattoc igual la lleva configurada igual que antes en aire.
La verdad es que tenemos mucha tontería con las palanquitas jajajajajajajaa. Más entrenar y menos palanquitas jajajajajajajajaja
Pero eso lo puedes hacer porque la Rune es Pivote Virtual, con un FSR como la mía se nota al pedalear de pie, si vas siempre sentado sin problemas.
Te apuesto a que no tio, a ver si yo me pongo de pie se mueve, el tema es regular bien el amorto, pero claro si no es un cane dudo mucho de que se llegue a conseguir esto de poder ir sin palanca y no te creas que llevo la comp baja cerrada, la llevo a 12 con un sag del 31.5 % etc y sentado se mueve una ****** y de pie subiendo segun el cambio que lleves. Quiero decir que para poder hacer esto as de tener todo separado, baja alta rebotes y hay fsr que pedalean bien y no tan bien pero con un cane se puede disimular todo un poco o mucho es a lo que me refiero
Yo espero al nuevo de muelle de mani, a ver si lo sacan de una vez, que tendrá todas las regulaciones por la mitad que un ccdb